Mandos para jugar en Google Stadia: Características y recomendaciones

Mandos para jugar en Google Stadia: Características y recomendaciones

Pablo Gómez

Google Stadia es la nueva plataforma de juegos basada en la nube de Google que te permite jugar a tus videojuegos favoritos, en cualquier pantalla y al instante. Los usuarios puedan jugarlos de forma remota. En este artículo vamos a ver que característica y compatibilidad tiene que tener un mando para poder jugar en esta nueva plataforma. También te recomendaremos los mejores modelos.

Para jugar en Gogle Stadia no necesitas ningún hardware especial ni una invitación para jugar: solo las pantallas y los mandos que ya tienes. En Stadia Store puedes comprar un montón de juegos divertidos y pasarlo en grande usando tu conexión a Internet, ya sea por Wi‑Fi o con cable.

Plataforma google stadia

Mandos compatibles con Google Stadia

Para jugar en Stadia en una TV, se necesita utilizar el mando original de Stadia. Si no tienes ningún mando, puedes jugar en un ordenador con un ratón y un teclado, o en un dispositivo móvil compatible usando la vista previa del mando táctil. Consulta cómo se pueden conectar dispositivos a Stadia en la siguiente tabla:

Tipo de mandoEn una TV con Chromecast Ultra En Google Chrome (versión 77 y posteriores) Teléfonos compatibles con Android 10.0 y versiones posteriores
Mando de Stadia Conectividad Wi‑Fi Conectividad USB y Wi‑Fi Conectividad USB y Wi‑Fi
Teclado y ratón No disponible actualmente Conectividad USB y Bluetooth No disponible actualmente
Mando DualShock 4 No disponible actualmente Conectividad USB y Bluetooth Conectividad USB y Bluetooth
Mando de Xbox One No disponible actualmente Conectividad USB y Bluetooth Conectividad USB y Bluetooth
Mando Elite de Xbox One No disponible actualmente Conectividad USBConectividad USB
Xbox Adaptive Controller No disponible actualmente Conectividad USB y Bluetooth Conectividad USB y Bluetooth
Mando de Xbox 360 No disponible actualmente Conectividad USBConectividad
Mando Pro de Nintendo Switch No disponible actualmente Conectividad USB y Bluetooth No disponible actualmente

Qué deben ofrecer los mandos para jugar en Google Stadia

En primer lugar hay que ver que conectividad usará, si cable o inalámbrico. En el caso de Bluetooh lo ideal es que se disponga de la tecnología 3.0 o superior para de esta forma no encontrar interrupciones no deseadas y fallos de sincronía con los terminales actuales. Esto es básico, ya que la experiencia de uso se puede resentir de forma muy clara si esto no es así.

En cuanto a la ergonomía, entre otras cosas, es importante que todos los controles de Android sean muy ligeros, por lo que no se añaden al propio smartphone, por lo que el uso a largo plazo resultará molesto. Un peso de 150 gramos es suficiente. Además, que se disponga de dos extremos amplios para que se apoyen las manos es una opción excelente. Respecto al resto de botones, lo ideal es incluir un buen número para que siempre se pueda operar, y controlar la cruceta es una función básica, para que se pueda mover fácilmente. Además, todas estas cosas configurables son muy dignas de reconocimiento.

Otros puntos interesante de estos mandos

Un punto básico es que la batería sea amplia, más de 500 mAh es más que suficiente, ya que de esta forma se aguantará una jornada entera sin tener que realizar una recarga.  Finalmente, no hay algo que permita establecer que sea mejor o peor los modelos que tiene un enganche propio para el smartphone o los que son externos al 100%. En este caso cada usuario tendrá sus gustos, pero es importante tener en cuenta que con los segundos se tendrá que utilizar el smartphone colocado en modo atril, lo que pude ser un inconveniente en algunas situaciones.

Para ponértelo más sencillo y cómodo, hemos realizado un recopilatorio de las mejores opciones que a nuestro criterio pueden cumplir las mayoría de expectativas antes mencionadas.

Si juegas en una TV con Chromecast Ultra

Mando original de Google Stadia

mando google stadia

El gamepad oficial de Stadia (No recomendado) es la opción que Google recomienda para jugar a su servicio de videojuegos vía streaming. Da igual si lo vas hacer desde un teléfono Android compatible o desde un ordenador con Chrome. La compatibilidad está asegurada al 100% y, además, es la única forma de hacerlo en un televisor usando el Chromecast Ultra. Este mando ofrece un diseño que te recordará bastante al de PlayStation, con esos mandos analógicos simétricos. Puede parecer a priori la mejor opción, pero dónde esta el problema, en su precio. Cuesta 69 euros y no aporta valor extra respecto a otros mandos.

Lo ideal es hacerte con un buen mando inalámbrico. ¿Ideas? Sigue leyendo…

Si juegas Google Stadia a través de Google Chrome (también en el televisor)

Como bien hemos comentado es imposible utilizar otro mando que no sea el de Stadia para jugar desde el Chromecast Ultra, pero eso no significa que no vayas a poder jugar desde tu televisor. Podemos coger nuestro ordenador y abrir Stadia desde Google Chrome y a la vez conectarlo vis HDMI a nuestro televisor. O sino jugar directamente desde el PC.

Sony DualShock 4

El mando inalámbrico DualShock 4 rediseñado que pone en tus manos la mayor precisión en tus juegos de Google Stadia. Con un panel táctil nuevo que revela desde arriba la barra luminosa y un elegante acabado mate, es la forma más ergonómicas e intuitiva de jugar que haya habido nunca.

Mando PS4 Dualshock 4 de color azul

Mando Xbox

El mando con cable mejorado PowerA con licencia oficial para Xbox One te resultará familiar en las manos de inmediato y cuenta con dos botones de control avanzado de juego en la parte trasera para mejorar tu juego. Ofrecen una solución asequible y de calidad para cuando solo necesitas uno extra o quieres celebrar a tu estilo con nuestra gran variedad de tratamientos y colores.

mando xbox con cable

GameSir G4s

Este modelo, que da uso a el estándar inelámbrico imprescindible en su versión 4.0, es perfecto incluso para darle uso con televisores que incluyen sistema operativo propio, por lo que su universalidad es realmente grande. Con una buena cantidad e botones y sencillo de configurar, su parecido con los modelos propios de las consolas aseguran un sencillo uso y, además, cómodo. Uno de los mandos Bluetooth que merece la pena ya que, incluso, su diseño es de lo más atractivo.

Mando GameSir G4s

Jamswall Mando

El controlador inalámbrico está diseñado para Android y PC. Es perfectamente compatible con los juegos de Google Stadia. Cuenta con diseño asimétrico de los joysticks está basado en la ergonomía y está diseñado para la posición más cómoda del pulgar.

Jamswall Mando

Si juegas a Google Stadia en teléfonos compatibles con Android 10.0 y versiones posteriores

Maegoo Controller

Un modelo bastante sencillo pero al que no le faltan todos los condimentos para ser una buena opción a la hora de disfrutar mucho mejor de los juegos de acción con los smartphones. Incluye compatibilidad con el estándar Bluetooth 4.0. En el apartados ergonómico, hay buenas noticias ya que su peso es reducido y las dimensiones, pese a la posibilidad de utilizarlo con terminales de hasta seis pulgadas de pantalla.

mando Maegoo

PowerLead PG8721

Este mando de PowerLead se conecta a dispositivos Android de forma rápida para poder disfrutar de juegos de todo tipo directamente. Soporte para dispositivos Android 6.0 o superior. Conexión inalámbrica 4.0 bluetooh. Cuenta con capacidad anti-jamming para una conexión más fuerte. La batería de litio incorporada de 380 mAh, después de una carga completa, puede durar más de 10 horas.

Mando PowerLead PG8721

Zacro

Este mando tan peculiar, cuenta con sensor de gravedad de giroscopio de seis ejes, vibración de motor dual, actualización del sistema del controlador, diseño del mango y otras funciones para darle una mejor experiencia de juego. Agarre ergonómico y cómodo, diseño táctil suave, alivia eficazmente la fatiga de los dedos, juegos fáciles de jugar durante mucho tiempo, agarre curvo.

Mando Zacro

PowerLead Controller

Este es uno de los mandos Bluetooth más avanzados de los elegidos, ya que entre otras cosas no necesita apenas el uso de una aplicación para que su funcionamiento sea correcto con la mayoría de los juegos. Compatible con terminales con pantallas por encima de las cinco pulgadas.

Mando Bluetooth PowerLead Controller

IPEGA PG-9021

Si una de las preocupaciones que tienes a la hora de hacerte con un accesorio de este tipo es la autonomía, este modelo es de los que nos debes dejar pasar. Ofrece lo necesario para que se pueda dar uso más de 20 horas seguidas, por lo que te puedes cansar de jugar a tus juegos. Ofrece una conexión estable y la cantidad de botones es más que suficiente, además su base para colocar el smartphones es sólida y aguanta modelo realmente grandes.

mando IPEGA PG-9021