Despierta mejor que nunca con estas lámparas Inteligentes

Despierta mejor que nunca con estas lámparas Inteligentes

Pablo Gómez

Seguro que alguna vez has visto en las películas el típico despertar en la casa de un rico con toda la domótica en el hogar y siempre lo has visto como algo inalcanzable. Pues gracias a la tecnología y los avances eso ya esta al alcance de tu mano, puedes despertarte como un auténtico rey con las luces encendiéndose automáticamente. ¿Cómo? Con una lámpara inteligente. Hoy en día, ya es posible encontrarlas a un precio de competitivo y es que el mercado se ha democratizado y ha hecho que sea posible conseguirlas fácilmente.

Pero…¿Qué es una lámpara inteligente?

Una lámpara inteligente es un gadget del que pueden obtener muchos beneficios. Dado que el propósito de estos productos es mejorar el sistema de iluminación tradicional.

Se puede clasificar a las lámparas inteligentes en dos grupos. Las primeras en aparecer fueron las «lámparas bluetooth» que, como su nombre indica, funcionan a través de tal conexión. Por otro lado, están las «lámparas wifi», que trabajan mediante esta interfaz, son más novedosas que las anteriores y comprenden más prestaciones. Nos centraremos más en las segundas, puesto que la conexión WiFi es imprescindible para asociarlas a asistentes virtuales como Alexa y Google Home.

Lámpara inteligente en el salón

Dentro de estas lámparas hay modelos para todos los gustos (de mesilla de noche, para estudios, de techo…). Por lo general, son perfectas para lucir en una habitación, al igual que otros productos como el cuaderno digital o el despertador de luz que simula el amanecer.

Para tener una lámpara inteligente podemos recurrir a dos opciones en el mercado:

  • Convertir a través de una bombilla inteligente una lámpara convencional en inteligente
  • Directamente hacernos con una lámpara completamente inteligente

¿Cómo realiza la conexión con estos dispositivos?

Una lámpara inteligente puede tener diferentes formas y, cada una, conlleva ciertas peculiaridades:

  • Conexión mediante Bluetooth: este es el método más simple, ya que, sólo tendremos que localizarlas entre los dispositivos con dicha conectividad para manejarla a través de su aplicación.
  • Conectividad WiFi: como su propio nombre indica, las luminarias de este grupo se conectan directamente a nuestro rúter. Esto aporta la ventaja de poder usarla desde cualquier punto de nuestro hogar como, habilitando las funciones pertinentes, desde fuera de él siempre que tengamos conexión a internet.

¿Cómo funciona una lámpara inteligente por bluetooth o wifi?

Para poner en funcionamiento una lámpara inteligente es necesario descargar una App en tu móvil o tablet, ya sea Android o IOS. Seguidamente, hay que proceder a su configuración a través de alguna de las dos interfaces anteriormente mencionadas.

En el caso de una lámpara inteligente bluetooth, has de tener en cuenta sus limitaciones y es que solo se puede utilizar cuando estés cerca de ella. Únicamente, va a ser posible encender/apagar y regular la luz por medio de tu Smartphone.

Una lámpara WiFi, ofrece muchas más funcionalidades, ya que la emplearás desde fuera de tu hogar u oficina mediante la aplicación.

Además, muchas de estas últimas también funcionan como lámpara domótica. Dicha cualidad, permite manejar la luz mediante comandos de voz.

En algunos modelos se puede programar las horas de apagado y encendido.

Por último, alumbran en un color fijo o en varios colores (RGB) y normalmente su tonalidad es regulable.

¿Qué puedes hacer con las lámpara inteligente?

Los usos fundamentales de estas luminarias:

  • Apagar / encender la luz de forma remota.
  • Modificar el color si se trata de una bombilla RGB, o en su defecto, la temperatura de color entre luz cálida y fría.
  • Programar el encendido / apagado en un rango horario determinado.
  • Variar la intensidad lumínica si posee esta opción.
  • Otras funciones condicionales: este tipo de funciones, que se conocen principalmente por la app de IFTTT, representan acciones que desencadenan otras acciones. Por ejemplo: podemos programar que, cuando nuestra alarma del móvil suene detecte, mande una señal a las bombillas para que se enciendan antes de que tú llegues a casa.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una?

Los principales detalles a tener en cuenta antes de comprar uno de estos accesorios domóticos son:

  • Potencia lumínica: dependiendo de las características de la habitación o del ambiente que queramos crear, deberemos escoger una luminaria con mayor o menor potencia lumínica, que se representa en vatios (W) o lúmenes (lm). Y
  • Manejo por comandos de voz: si queremos manejar la luminaria a través de comandos de voz podremos hacerlo con Alexa, Google Assistant o Siri.

Lámpara inteligente amarilla

Mejores modelos recomendados

Como hemos comentado anteriormente, para poder tener una buena lámpara inteligente hay dos opciones, o convertir a través de una bombilla inteligente una lámpara convencional en inteligente o directamente hacernos con una lámpara completamente inteligente, en esta recopilación te vamos a recomendar las diferentes opciones de cada una de ellas.

Lámparas Inteligentes completas

PoFo

Esta lámparas portátiles que hacen que su vida cotidiana sea más cómoda. Recrea una intensa experiencia de iluminación , combinada con control inteligente. Podrás crear una atmósfera de luz en todas partes en su hogar, conectar la luz con tu vida diaria y llevarla con usted a todas partes. La batería de litio recargable incorporada 1200mAh le permite llevarla al al aire libre.

Lámpara inteligente Pofo

Philips Hue Go

Hue Go es una lámpara de luz LED móvil bellamente diseñada que puedes usar en cualquier lugar de la casa. Disfrutarás de 16 millones de colores donde quieras. Apunta la lámpara a la pared, colóquela sobre la mesa o llévela contigo. La lámpara inalámbrica  funciona con una batería incorporada que garantiza horas de iluminación inalámbrica. Con la tecnología IFTT literalmente ofrece infinitas posibilidades. Por ejemplo podrás que la luz le avise de la llegada de un correo electrónico importante.

Lámpara Inteligente Hue Go

OFFDARKS

Estas luces de techo LED inteligentes con control de aplicaciones y control de voz son compatibles con Amazon Alexa y Google Home.  Podrás establecer el tiempo que necesitas para levantarse y ajustar la comodidad para que puedas levantarse en un ambiente confortable por la mañana y dormir tranquilo por la noche.

Lámpara inteligente OFFDARKS

Lámparas Inteligentes a través de bombilla inteligente

TECKIN 

Esta bombilla de la marca TECKIN, es RGB LED, permite crear escenas personalizadas para tus aparatos para que funcionen como desee. Puede crear todo tipo de escenas y comenzar su colorida vida inteligente a partir de su sistema de iluminación inalámbrico personal. Podrás conectarlo a Amazon y encender la habitación mientras sus manos están ocupadas con la cocción, o apagar la luz de la habitación sin levantarte.

Bombilla para lámpara inteligente TECKIN

LVWIT 

Tiene una potencia de 5W y 470 lúmenes con base E14 podrá ahorrar hasta un 85% en su consumo energético. Es inteligente y compatible con Amazon Alexa, Google Home Assistant y Smart Life. Un modelo tupo vela que se debe tener siempre en cuenta.

Bombilla para lámpara inteligente LVWIT

AISIRER 

La instalación de las bombillas inteligentes AISIRER es tan fácil como las bombillas estándar. Solo necesita acceder a una red WiFi segura de 2.4 GHz, y las bombillas inteligentes se conectan a la red WiFi doméstica en solo unos segundos a través de una aplicación inteligente de vida. Conecta y controla tus bombillas inteligentes WiFi desde cualquier lugar del mundo.

Bombilla para lámpara inteligente AISIRER

LE 

Esta bombilla LED E14 de 4,5W,  emite una luz brillante de 380 lúmenes, igual a las bombillas incandescentes de 40W, ahorrará un 89% de energía. Funciona con Alexa y Google Home, te permite controlar las luces con las manos libres con un solo comando de voz. La temperatura de color se puede cambiar de frío a blanco cálido para adaptarse a cualquier momento, y se puede atenuar o iluminar mediante la aplicación o el control de voz.Bombilla para lámpara inteligente LE

Frontoppy

La bombilla tiene un alto brillo, equivalente a 100 W. La bombilla inteligente que utiliza LED en lugar de bombillas incandescentes. Produce menos calor, excelente para ahorrar energía. Es compatible con Alexa, Google Home Assistant, y es fácil ayudarnos con las luces encendidas/apagadas, así como el problema de brillo. El brillo de la luz se puede establecer en porcentaje del 1% al 100% de la salida, es posible configurar muchos escenarios diferentes. Con ella conseguirás una decente lámpara inteligente.

Bombilla para lámpara inteligente Frontoppy

Emuni 

Con la tecnología de iluminación LED más avanzada, la bombilla Emuni con casquillo E27 y una potencia de 9W en LED cuenta con una capacidad lumínica equivalente a las clásicas bombillas incandescentes de hasta 70W, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 80%.En comparación con otras bombillas de 7W, lleva una luminosidad de 1.000 lúmenes con el fin de proporcionar un amplio abanico de intensidades en la iluminación. Es compatible con Amazon Alexa, Google Home y IFTTT, pudiendo tener un control por voz de ellas.

Bombilla para lámpara inteligente Emuni

Anoopsyche

Con esta bombilla podras convertir tu lámpara en un lámpara inteligente. La temperatura de color de la bombilla inteligente ANOOPSYCHE, se puede configurar de 2700 K (cálido) a 6500 K (frío) y el brillo de la bombilla inteligente del 1% al 100%. Puede elegir entre luz cálida (o fría). Cuenta con control de voz fácil con todas las bombillas inteligentes a través de la integración con Amazon Alexa o Google Home, por ejemplo, puedes decir » Alexa, atenúa la bombilla inteligente al 50 por ciento.

Bombilla para lámpara inteligente Anoopsyche