Las mejores impresoras multifunción para estudiantes por menos de 100 euros

Las mejores impresoras multifunción para estudiantes por menos de 100 euros

Iván Martín

Poder realizar impresiones en casa es algo que se suele necesitar, especialmente si hay estudiantes. Si se tiene en mente comprar un accesorio que permita hacer esto de forma sencilla y económica, mostramos las características que deben tener las impresoras multifunción en la actualidad para estar seguro que ofrece un servicio eficiente. Además, también proporcionamos una lista con modelos recomendados.

Los tiempos en los que un dispositivo de este tipo ofrecía una función quedaron en el pasado, ya hora lo ideal es conseguir uno que ofrezca varias opciones de uso. Y, por lo tanto, la elección adecuada es una imperiosa multifunción. Estas, que no tiene unas dimensiones descabelladas, caben prácticamente en cualquier hueco, además de imprimir, también se pueden utilizar como escáner de documentos e, incluso, como copiadora. Un todo en uno de los más útil.

Botones de una impresora multifunción

Por cierto, es posible encontrar accesorios de este tipo con un precio de lo más consecuente sin perder una gran calidad, siempre hablamos de los modelos que trabajan dando uso a tecnología donde la tinta está presente no el uso del láser. El caso es que, con el objetivo de ser una respuesta para los estudiantes, los equipos que creemos que encajan son los que cuestan menos de 100 euros (no hay que olvidar que habrá que comprar recambios según e gasten los cartuchos que se dan uso).

Características claves que deben ofrecer las impresoras multifunción

Evidentemente lo primero es comprobar que el producto elegido cumple con las tres funciones que antes hemos mencionado, ya que de otra forma no permite cubrir todas las posibles necesidades que se pueden tener en los hogares. De ser así, será posible desde imprimir un trabajo para el instituto como el poder hacer una fotocopia de un carnet que es necesario. Esto, sin duda alguna, es básico.

En lo que tiene que ver con la calidad de impresión, lo que se tiene que buscar es que la resolución sea al menos de 4.800 puntos por pulgada. Esto permite estar seguro que, si bien no se llega a niveles de fotografía, sí que es posible conseguir resultados más que correctos en los procesos que se hacen. Por cierto, ni que decir tiene que siempre se debe buscar un dispositivo que permita el uso de cartuchos de color. En lo referente a la velocidad, hay que buscar que se pueden conseguir más de cuatro páginas en color y superar las 15 en blanco y negro. Con esto, se puede estar seguro que no se tendrá problemas de mala calidad.

Trabajo impresora multifunción

En el apartado del uso del escáner, el uso en los hogares no es muy exigente por lo que en este caso no hay que buscar mucho más que 2.400 ppp, ya que con esto ya se adquieren imágenes con suficiente calidad. Si es superior es posible que los tiempos de trabajo sean mayores de los deseables y, por lo tanto, con esto se consigue todo lo que se puede necesitar. Si te preguntas por la tercera opción de uso, las copias, es una mezcla de los dos datos antes indicamos… pero no es para nada mala idea que se incluye en las impresoras multifunción un botón para hacer los trabajos de forma directa.

Otras de las cosas que se deben revisar son las que tiene que ver con la conectividad. Aparte de ofrecer USB, que permite conectar de forma directa el dispositivo a un ordenador o a un hub externo, lo ideal es que el modelo elegido incluya acceso a WiFi para, de esta forma, que cualquiera de la casa pueda realizar tareas incluso desde los smartphones. Por cierto, la inclusión de pantallas de control es positiva, pero no esencial.

Algunas cosas más a valorar en estos productos

Una de ellas es que la gestión de los cartuchos con la tienda sea sencilla, ya que estos e ven a tener que manipular de forma habitual al cambiarlos. Aquí otra de las recomendaciones es que el modelo que se seleccione incluya un elemento por cada color RGB, ya que si es uno conjunto es posible que en ocasiones se desperdicie alguno de los colores al realizar un cambio.

cartuchios de una impresora multifunción

Otra de las cosas que se deben revisar es que, aparte de admitir tamaño de papel A4 (que es el habitual), no es mala idea que otras posibilidades sean admitidas por la impresora multifunción. De esta forma, se puede estar seguro que es posible realizar muchos trabajos diferentes. Tampoco está de más que hacerse con un modelo que no consuma mucha energía. Una cifra bastante buena es que a pleno funcionamiento no se superen los 1W. De ser así, tendrás muy claro que la factura de la luz no se dispara por muchos trabajos para la universidad que mandes a estos dispositivos.

Los modelos que es recomendable comprar

A continuación, dejamos varias opciones de compra que son interesantes y que se pueden realizar desde casa en la tienda Amazon, y con posibilidad de aprovechar el usuario Prime. Esto es lo que creemos que no debes dejar de revisar al comprar una impresora multifunción barata:

HP Envy 5030

Un modelo que es bastante completo y, a la vez, atractivo. No le falta una pantalla de control y conexión WiFi, por lo que la gestión de los trabajos se consigue de una forma muy sencilla y actual. Sus dimensiones son bastante reducidas, se quedan en 36,7 x 44,5 x 12,8 centímetros, y tanto su resolución como la velocidad de trabajo cumplen con lo mínimo exigible.

Impresora multifunción HP Envy 5030

Epson Expression Premium XP-2100

Un modelo tres en uno con el que se pueden realizar funciones de fotocopiadora y que, además, incluye unos cartuchos separados apr cada color principal. La conectividad principal es WiFi y la gestión de todo se realiza mediante el uso de unos botones táctiles que son muy sencillos de manipular. Sus dimensiones son correctas y dispone de un buen software.

Impresora multifunción Epson Expression Premium XP-2100

Brother DCP J 572 DW

Entre otras cosas, esta es una de las impresoras multifunción que incluye una pantalla táctil con la que realizar acciones de gestión de forma intuitiva. Compatible con WiFi (incluso en su versión Direct), su velocidad es bastante buena ya que a color es capaz de sacar hasta seis páginas al minuto. Por cierto, la resolución es completamente solvente.

Impresora Brother DCP J 572 DW

Canon PIXMA TS3150

La sencillez es uno de los grandes atractivos de este producto que encaja en casi cualquier lado del salón o una habitación. Pese a lo dicho, no le falta de anda a la hora de realizar trabajos, ya que por ejemplo incluye una pantalla LCD de información y la conectividad WiFi está presente. Incluso, llega a los 4.800 en lo que tiene que ver con la resolución al imprimir y es capaz de trabajar con sobres.

Impresora multifunción Canon PIXMA TS3150

Lexmark Prospect Pro205

Este modelo lo que busca es ofrece una gran velocidad de trabajo, llega a las 11 páginas al minuto cuando hace trabajos en color. Eso sí, peca un poco de una resolución que en ocasiones puede parecer escasa si se busca que lo que se muestra sea casi fotográfico. Si aspecto es bastante profesional, y permite incluso el uso de tarjetas de memoria.

Impresora Lexmark Prospect Pro205

HP Deskjet 2630

Este es de los modelos de impresoras multifunción de buena calidad que ofrece un precio más ajustado. Con un diseño atractivo y con botones de control para realizar los trabajo s(la pantalla LCD es simplemente informativa), su compatibilidad con Windows y macOS es completa. No le falta la posibilidad de dar uso a WiFi y con un escaso consumo de tinta, lo que es un detalle a valorar.

Impresora multifunción HP Deskjet 2630

Epson Expression Home XP 3100

Mucha es la calidad que ofrece este modelo por lo que siempre hay que revisar antes de tomar una decisión. Con todo lo que se puede buscar, como por ejemplo acceso a WiFi y una pantalla de control de grandes dimensiones, su resolución es excelente ya que alcanza los 5.760 ppp. Con una velocidad de 11 páginas al minuto a color. Su consumo es de sólo 12 W, por lo que está muy bien.

Epson Expression Home XP 3100 impresora multifunción

Canon PIXMA TS5150

Su aspecto compacto, le hace ser una de las impresoras multifunción que es atractiva y que encaja en cualquier lugar (sus dimensiones se quedan en sólo 31,5 x 14,7 x 42,5 centímetros). Con pantalla a color integrada, el uso de este modelo es sencillo, y la compatibilidad incluso con iOS y Android es perfecta. Es capaz de imprimir fotos de 10 x 15 cm, y la resolución cumple sobradamente.

Impresora multifunción Canon PIXMA TS5150