Haz fotos a distancia, disparadores remotos de gran comaptibilidad

Haz fotos a distancia, disparadores remotos de gran comaptibilidad

Pablo Gómez

El disparador remoto es uno de los accesorios más baratos de nuestro equipo y que ofrece posibilidades ilimitadas. Este dispositivo con botones que se pueden usar como disparador para tomar fotos en un trípode sin tocar la cámara,  lo que nos permitirá realizar mejores fotografías. Hoy te traemos en profundidad como sacarle provecho a este accesorio te mostramos los mejores modelos.

¿Qué es un disparador remoto?

Uno de los accesorios imprescindibles de tu cámara debería ser el disparador remoto. Es económico, útil y no ocupa prácticamente espacio, de forma que lo puedes llevar donde quieras. Podemos encontrar varios tipos de disparadores con cable, inalámbrico y con cable con intervalómetro.

disparador remoto para cámaras réflex

El disparador con cable funciona igual que el botón de disparo de la cámara. Si cuenta con intervalómetro, puedes programar la cámara para que dispare automáticamente en intervalos, lo que puede ser muy útil para time lapses o fotografías 360 grados. El disparador inalámbrico, como su nombre indica, carece de cable, funciona normalmente a través de rayos infrarrojos.

¿Para qué sirve un disparador remoto?

Gracias a este accesorio vamos a poder disparar la cámara sin tocar el botón de disparo, lo que nos permitirá sacar fotos más nítidas, al evitar las vibraciones que producimos al pulsar el botón de disparo y también podremos hacer fotos a distancia.

¿Cómo funciona?

El disparador remoto cuenta con un pulsador, que funciona exactamente igual que el de la cámara. Si pulsas hasta la mitad, enfoca la imagen y si pulsas del todo, dispara y captura una imagen. Además, en las cámaras con modalidad bulb puedes abrir el obturador, pulsando el botón una vez, y cerrarlo de la misma forma.

Algunos disparadores cuentan con la opción Hold, simplemente deslizando el dedo hacia arriba bloquearemos el botón de disparo y así, evitar estar pulsando el botón de disparo todo el rato durante una toma de exposición.

¿Cuándo es Necesario un Disparador Remoto?

Aunque la mayoría de las veces no sea esencial un disparador remoto, existen ciertas situaciones en las que te permitirá sacar una fotografía de mucha mejor calidad como, por ejemplo, en la fotografía de larga exposición, nocturna, HDR, fotos de grupo, autorretratos, bracketing, macrofotografía, fotografía de la naturaleza… sería una pena que no pudieras realizar todas esas fotografías por no contar con este accesorio tan económico.

Disparador remoto cámara dslr

¿Compatibilidad?

Antes de comprarte uno, comprueba que tu cámara acepta este accesorio. No suele haber problema con la mayoría de smartphones, cámaras réflex y evil. Sin embargo, no todas son compatibles. Para comprobarlo, asegúrate que tu cámara cuenta con conectividad Bluetooh o con un puerto de infrarrojos. Si no lo encuentras, puedes mirar en el manual de instrucciones o sus especificaciones.

Hemos realizado una recopilación variada de diferentes disparadores que podemos encontrar en el mercado, tanto en calidad como en precio.

Camkix

Solución inalámbrica perfecta para tomar autofotos o grabar blogs sin tener su teléfono o tablets en la mano. La correa para el cuello cuenta con una montura de anillo desmontable que se puede soltar presionando un botón. Con un mosquetón para conectarla el control remoto a la bolsa, cinturón, etc. Controlar el obturador de la cámara de su teléfono o tableta de forma inalámbrica a una distancia de hasta 10 metros.

Disparador Bluetooth Camkix

Hitslam

Alcance de hasta 10 metros, con este formato de bolsillo Shutter Bluetooth, nunca perderás un momento de tus fotos de grupo y selfie. Control de imagen alejado del obturador de  cámara inalámbrico para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, cámaras, etc. Se combina perfectamente con teléfonos y tabletas que funcionan con el sistema operativo Android 5.0 y superior, iOS 8.0 y superior.Disparador Bluetooth HITSLAM

Neuftech

Disparador remoto compatible con iOS iPhone, iPad, Android…Alcance de hasta 10 metros. Con este formato de bolsillo Shutter Bluetooth, podrás disparar y captar todos tus momentos. Es fácil de transportar y usar la auto disparador es lo suficientemente pequeño como mantener en su llavero. Compatible con Android 4.2.2 o posterior y iOS 6.0 o nuevos.

Disparador Bluetooth Neuftech

Amazonbasics

Este control remoto inalámbrico para cámaras SLR Nikon y Canón. Podrás disparar el obturador al instante sin molestar a la cámara. Es ideal para sujetos difíciles de alcanzar, autorretratos o situaciones donde la vibración mínima es un problema. Su alcance de 4,8 metros es ideal para disparos de rango medio, grupos y para cualquier tipo de imagen en la que la velocidad de obturación sea importante. A diferencia del temporizador interno de muchas cámaras, este de Amazon Basics, te permite ajustar el tiempo, la gama de 4,8 m da la flexibilidad para tomar cuando sea necesario, incluso si está detrás de la cámara.Disparador Bluetooth AmazonBasics

Uzinb

Esta disparador remoto de bluetooth , esta preparado para largas distancias. Es compatible con, IOS, Android y sistemas de PC. Además se puede colgar en el llavero y llevarlo, así, cómodamente. Una opción que siempre se debe tener presente.Disparador Bluetooth Uzinb

Pholsy

Captura fotografías y vídeos a distancia. Podrás realizar las siguientes operaciones de forma inalámbrica. El control remoto se combina perfectamente con teléfonos y tabletas que funcionan con el sistema operativo Android 5.0 y superior, iOS 8.0 y superiorDisparador Bluetooth PHOLSY

Fosmon

Fosmon, es un disparador remoto inalámbrico. El control remoto de la cámara inalámbrica es perfecto para capturar sujetos que están demasiado a mucha distancia, autorretratos, o bajo cualquier circunstancia donde minimizando la vibración de la cámara es una preocupación.Disparador Bluetooth Fosmon

Pixel

Este disparador remoto con Bluetooh, es ideal para captar motivos sin tener que aproximarse, para autorretratos o cuando se quiere reducir al mínimo la vibración de la cámara. Al tener 100 metros de alcance, tienes la flexibilidad de activar el obturador justo cuando lo necesitas aunque no estés detrás de la cámara.

Disparador Bluetooth Pixel

Masunn

El control remoto inalámbrico FotoTech (infrarrojo) es de sólo 86 mm de altura y puede caber fácilmente en su bolsillo. Actúa como un disparador inalámbrico capaz de activar instantáneamente el obturador sin molestar a la cámara, hasta una distancia de aproximadamente 10 metros delante de la cámara.

Disparador Bluetooth MASUNN

Aodelan

El mando a distancia inalámbrico AODELAN BR-E1A se puede utilizar para operar la cámara digital de Canon de forma inalámbrica, incluyendo la captura de fotos y vídeos, el enfoque con AF y el zoom.

Disparador Bluetooth AODELAN