Cargadores rápidos baratos: que deben tener y opciones de compra

La carga rápida en los smartphones, y otros tipos de dispositivos, ha sido una de las mejoras más importantes que se han introducido en este tipo de productos. Esto ha permitido a los usuarios despreocuparse en cierta medida en si se abusa del consumo de la batería, algo que he liberado las formas de usos ya que ahora se juega más y, también, se ha aumentado el consumo de contenidos multimedia. Pues bien, disponer un cargador rápido de buena calidad y útil se ha convertido en algo imprescindible.

Generalmente, aunque no siempre es así, con el propio terminal se incluye un accesorio que permite aprovechar esta tecnología. Pero, en ocasiones esto no es así. Además, disponer un cargador rápido adicional no es mala idea ya que de esta forma se puede dejar uno en casa fijo y, el otro, darle uso cada vez que se sale. Hablamos de una mayor comodidad, lo que siempre es positivo. Pero, independientemente de la razón, son muchos los usuarios que buscan hacerse con uno de estos accesorios.

Vamos a explicar en lo que hay que fijarse siempre para estar seguro que se realiza una buena compra. Y, además, mostramos modelos que por un precio de lo más ajustado ofrecen buena calidad muy elevada. Adicionalmente, cumplen con algo que creemos es importante: ofrecen más de un puerto USB para utilizar en paralelo y, por lo tanto, que su usabilidad sea mucho mayor.

Cargador AUKEY Cargador USB

Que deben ofrecer siempre los cargadores rápidos

En la actualidad, y esto es algo que contrasta con momentos anteriores, existe una estándar que se ha convertido en prácticamente universal. Este es el denominado Quick Charge, y la inmensa mayoría de los dispositivos es el que utilizan (siempre acompañando a un procesador de Qualcomm). Si es de MediaTek el utilizado, las cosas cambian y lo que hay que ver es si da uso a Pump Express. Pero lo cierto, es que actualmente la primera opción es el sinónimo de acierto.

Es importante también revisar la versión que da uso el cargador en cuestión, apr de esta forma que ofrezca la mayor compatibilidad posible. Lo ideal es que sea 4.0 pero con una anterior las cosas funcionan perfectamente y se cubre sin problemas las necesidades energéticas para optimizar los tiempos en lo que se rellena una batería. El caso, es que llegar al 55% con Quick Charge 3.0 en treinta minutos es completamente viable. Y este ya es una buena relación de tiempo en nuestra opinión.

En lo referente a la potencia entregada, lo ideal es que como mínimo se ofrezcan 18 W (que, en algunos casos se comparten entre los puertos USB disponibles). Evidentemente si se llega a los treinta y seis, mejor que mejor ya que los cargadores rápidos actuales se automodulan para ajustar su rendimiento a lo que necesita el smartphone o tablet. El caso, es que menos que la primera cifra es actualmente un error.

Logotipo de Quick Charge 4

Pequeños detalles adicionales que conviene revisar

El primero es que, si es posible, no es mala idea que, en el cargador elegido, se combinen puertos USB tipo A y Tipo C. esto no es vital, ya que con el cable que se incluye en los smartphones habitualmente se cubre perfectamente el uso. Pero, lo cierto, es que una mayor cantidad de tipo de conexión siempre es una buena solución… incluso pensando en el futuro. Por cierto, más de tres tomas no es muy aconsejable, ya que los modelos que las ofrecen suelen tener algunos problemas de temperatura.

Evidentemente es siempre positivo que se incluyan tecnologías de protección frente a malos funcionamiento, como por ejemplo las subidas de tensión. Esto es algo que se debe revisar y no dejarlo pasar por alto. Un detalle importante para sacarle todo el partido a los cargadores rápidos es que se debe tener un cable USB de calidad, ya que en muchos casos los malos funcionamiento se deben a este accesorio, que no soporta una tensión tan alta como es capaz de suministrar el dispositivo.

Uso de tecnología Quick Charge

Accesorios que son una excelente opción de compra

Dejamos a continuación, un listado con varios modelos que son recomendables y que, además de ofrecer una buena calidad ya que cumplen con lo antes mencionado, también tiene la particularidad de ser económicos. Por lo tanto, ofrecen una buena relación calidad/precio.

POWERADD Cargador de Pared

Este es un modelo que force una buena potencia de salida, ya que alcanza los 24 W, por lo que da un servicio realmente eficiente al cargar dispositivos móviles. Dispone de una buena cantidad de opciones de seguridad, como protección frente a cortocircuitos y,a demás, los dos puertos USB tipo A que incluye se pueden dar uso a la vez. Un modelo que encaja perfectamente para cualquier tipo de necesidad.

Cargador rápido POWERADD Cargador de Pared

RAVPower Cargador Móvil

Es uno de los cargadores rápidos que ofrecen tres puertos para ser utilizados a la vez. Con una potencia total de 30 W, una marca excelente uno buen detalle es que se suministra para cada uno de los puertos 2.4A. Por lo tanto, no le falta capacidad de trabajo. Con una buen acabdo y con unas dimensiones reducidas, es un accesorio a tener muy en cuenta y que permite una amplia funcionalidad.

Cargador RAVPower Cargador Móvil

M-T-K Quick Charge

Un modelo que tiene algo que le hace diferente al resto: además de incluir un puerto USB tipo A, no le falta otro tipo C. Por lo tanto, su flexibilidad a la hora de ser útil para diferentes dispositivos es enorme. Su potencia de salida es de 18 W, lo que se pude necesitar y tiene como particularidad adicional que es compatible con Power Delivery, por lo que se puede dar uso con ordenadores portátiles.

Cargador M-T-K Quick Charge

Minioky Double Quick Charge

Una de las cosas que llamen la atención de este modelo es que los dos puertos USB que integra son compatible con tecnología Quick Charge 3.0, por lo que no se limita a uno (lo que es habitual en este tipo de dispositivos). Con un diseño alargado algo diferente, su potencia en total es de 30 W, por lo que da servicio competo incluso a los modelos más avanzados del mercado. Por cierto, ofrece varias tecnologías de protección, como la propia para prevenir altas temperaturas.

Cargador Minioky Double Quick Charge

AUKEY Quick Charge

Tres son los puertos de uno de los cargadores rápidos que ofrece una calidad de construcción más solvente de todos los elegidos. Eso sí, de todos ello, sólo una es compatible con la mayor velocidad de trabajo, lo que se diferencia por el código de colores existente. Es excelente en la protección frente a las sobrecargas y las altas temperaturas, y es de los modelos que se automodula de forma independiente.

cargador AUKEY Quick Charge

KONKY Cargador USB Multipuerto

Este modelo de color blanco, por lo que encaja con dispositivos que sean de este color, ofrece una potencia de salida de 30 W, por lo que no decepciona en los tiempos de trabajo y es perfectamente capaz de dar uso a Quick Charge 3.0. Con tres puertos USB tipo A disponibles, permite una retrocompatibilidad perfecta, por lo que nos e tiene que tener miedo alguno por su solvencia y fiabilidad.

Cargador KONKY Cargador USB Multipuerto

UGREEN Cargador QC 3.0

Es de los modelos más potentes que encontrarás con un precio asequible. Sube a los 36 W para compartid con los dos puertos USB integrados, por lo que ambos son capaces de ar un servicio completo. Disponible en color negro y con gran compatibilidad, la regulación de trabajo según es el terminal conectado es algo que ofrece este accesorio que, por cierto, es de los mejores en lo que tiene que ve con el control de temperatura.

Cargador UGREEN Cargador QC 3.0

Sky Castle Quick Charge 3.0

De los tres puertos que se incluyen en es uno de los cargadores rápidos donde sólo uno es compatible con Quick Charge, por lo que esto es algo que se tiene que conocer. Con un buena acabado y tensión suficiente para cada una de las tomas existentes, la potencia que ofrece es de 30 W, por lo que nos e tiene excesivos problema en conseguir los tiempos que asegura la tecnología creada por Qualcomm. Su diseño no está mal y las opiniones que tiene son bastante positivas.

Cargador Sky Castle Quick Charge 3.0

ESR Cargador Rápido

Es el segundo modelo que ofrece puerto USB tipo C, por lo que si tienes un ordenador o smartphone que da uso a esta interfaz no es una mala opción este modelo. Compatible con Power Delivery lo que aumenta sus opciones de uso de forma muy clara, la potencia que es capaz de sacar es de una máximo de 36 W. Este es un accesorio que tiene unas dimensiones bastante reducidas y que, además, no es especialmente feo.

Caragdor ESR Cargador Rápido

BBD TECH USB Multiple

Un modelo bastante estándar pero sigue siendo uno de los cargadores rápidos que ofrece todo lo que un usuario puede necesitar. Con tres puertos USB tipo A y compatibilidad sin problemas con el estándar de Qualcomm, incluye tecnología INOV que permite ajustar la potencia de salida a las necesidades que tiene cada terminal que se conecta. No es especialmente grande y es de los modelos que está acabado en color blanco.

Cargador BBD TECH USB Multiple