Accesorios para tu Xiaomi Mi Band: sácale todo el provecho

La pequeña pero matona Xiaomi Mi Band es uno de los gadgets más vendidos de todo el catálogo de la marca china, ¿qué duda cabe? Desde que trajeron al mercado el primer modelo de la Mi Band, los éxitos no han hecho más que sucederse. Sin ir más lejos, las siete generaciones, con la última recién sacada del horno, verifican el éxito de este tipo de pulseras o smartbands, y que todas las marcas han acabado sacando tarde o temprano. Hoy te traemos una guía para completarla con los mejores accesorios.

Y aunque pueda parecer que un dispositivo tan pequeño como es la Mi Band no tenga mucho lugar para los accesorios, es altamente personalizable y de lo más customizable. Todo gira en torno a la pantalla y al panel principal, que son desmontables. Gracias a ello, se pueden obtener distintos tipos de pulseras de todo tipo. También protectores de pantalla para tenerla siempre protegida evitar rayones, o algún que otro accesorio de lo más interesante para llevarla colgada del cuello en vez de en la mano. ¡Las opciones son múltiples!

Sea como fuere, hoy te traemos una guía completa de lo que debes tener en cuenta sobre la propia smartband, y los tipos de accesorios con los que puedes complementarla de la forma más sencilla. ¡Vamos a verlo!

Qué has de saber sobre los accesorios

  • La pantalla de la Mi Band. Como te comentábamos en la primera parte de esta guía, has de tener en cuenta que todo gira en torno a la pantalla de la Mi Band. Teniendo en cuenta el último modelo, la de Xiaomi cuenta con una pantalla de 1.62 pulgadas. Ese detalle nos ayudará a elegir bien un protector que se ajuste a todos los bordes óptimamente, ya que algunos protectores son universales. Otros, sin embargo, son válidos para otros modelos anteriores.
  • Compatibilidad. A colación de esta última cuestión, la compatibilidad es importante. Has de saber que la Mi Band 7 es actualmente compatible con los dos últimos modelos (5 y 6). Por ejemplo, tanto la 5, como la 6 podrán utilizar las mismas medidas. Si es un modelo anterior, entonces no será compatible.
  • Protectores de pantalla. Vamos a abordar distintas opciones de protectores de pantalla para tu Mi Band. Además de las pulgadas de pantalla que te hemos especificado anteriormente (1.56 pulgadas), también tienes que saber el material del que se ha construido el protector. Encontramos dos principalmente:
    • Protectores de plástico. Son simples y funcionales. El problema principal es que son mucho más débiles que los cristales templados, y ante un golpe o caída, no protegerán la pantalla, pudiendo existir la posibilidad de rajarla.
    • Cristales templados. Mayor protección y dureza. Es mucho más resistente, al estar fabricado en cristal a mucha temperatura, proporcionará un nivel de protección superior. El tacto del dedo es mucho más sensible y facilita el uso de la pantalla, pero suelen tener más grosor. Lo recomendable es que cuente con una dureza de 9H al menos, que es el nivel de resistencia ante distintos tipos de rayones o golpes.
  • Correas. Otro de los grandes accesorios que vamos a recomendar, aunque para ello tenéis una guía más completa, son las correas. Haremos una breve distinción y parámetros a tener en cuenta, eligiendo los modelos más reputados:
    • Material. Todo depende de lo que busques, si practicidad a la hora de hacer algún deporte o diseño para utilizarla todos los días. En este sentido, encontramos las habituales de silicona, que transpiran el sudor de una excelente manera; las metálicas, imitando los relojes cromados; las de nylon entrelazado y las de cuero, un nivel por encima.
    • Cierre. Los distintos tipos de cierre pueden ser un factor fundamental para elegir un tipo u otro. El modelo de cierre tradicional (el que viene con la pulsera de serie) es la hebilla, pero los mejores y más seguros, en caso de que practiques deportes son los cierres de mariposa.
  • Cargadores. En el caso de optar por un cargador para tu Mi Band, lo primero que tienes que saber es que funciona a través de carga magnética. Esto quiere decir que funciona a través de unos imanes y conectado al USB. El cargador original es quizá demasiado corto, por lo que, si compras uno, que sea al menos de 1 o 2 metros como mínimo, fabricado en TPE, con un voltaje de entrada de 5V y una corriente de salida de 700 mAh.

Las correas más recomendadas

En primera instancia, una serie de correas de lo más interesantes para complementar tu estilo del día a día:

Pack de 20 piezas, correas de silicona Monuary

La primera recomendación viene en forma de un pack de 20 pulseras de silicona, para que complementes todos los colores que más te gustan. Es compatible con las Xiaomi Mi Band 6, 5 y Amazfit Band 5. La longitud total de la pulsera es de 247 mm, ajustable entre 155 y 216 mm. Son prácticamente iguales a las pulseras originales, pero con un pack de muchísimos colores.

Pack 20 pulseras Mi Band

Están fabricadas en silicona, por lo que son transpirables e ideales para hacer deportes, resistentes a la suciedad, cómodas y duraderas. El precio por este pack de 20 pulseras es de 9.99 euros.

Correas deportivas

Si buscas un toque más deportivo, estas correas de la marca Bdig son para ti. Son de silicona muy resistente, con patrones de distintos colores. Es ideal para compaginarla con el deporte, muy similar a los diseños de Apple Watch pero en forma de Mi Band. Vienen en un pack de 4 y su precio son 8 euros.

Correas deportivas Mi Band

Pulsera metálica

Por último, queremos recomendarte algo más estiloso, de tipo metálico, como si fuese un reloj de correa, de toda la vida. Es igualmente compatible con los 3 últimos modelos, con una buena carcasa y cierre de mariposa para evitar perderla, así como un kit para intercambiarla e instalarla. La Mi Band irá muy sujeta con este modelo fabricado en acero inoxidable. Su precio es de 12 euros aproximadamente, y puedes comprarla en varios colores.

Correa metálica Mi Band

Protectores de pantalla

No hay nada como proteger la pantalla de tu Mi Band, porque sin protector o cristal templado es vulnerable a cualquier mínimo rayón.

Protector plástico

Si eres más de llevar un protector plástico, que, además es más económico, y que es más táctil respecto a un cristal templado, este modelo te convencerá. Por solo 3 euros tienes un paquete de 6 plásticos para evitar rayones en tu Mi Band, además tiene resistencia al agua, repele la grasa y protege de arañazos. ¡No se puede pedir más por ese precio!

Protector plástico Mi Band

Cristal templado (x2) WFTE

Un cristal templado con una dureza de 9H, diseñado para resistir cualquier impacto. Podríamos decir que es el más resistente de toda la selección, que además, viene en un paquete con 2 cristales templados. Es ultra transparente, con solo 0.26 mm de grosor para mantener la respuesta original de la sensibilidad y la sensación del tacto.

Cristal templado Mi Band

Es de muy fácil instalación, y te permitirá seguir pagando con NFC. Su precio por el pack de 2 es de 8 euros aproximadamente:

6 cristales templados para la Mi Band 6

Este es uno de los packs más grandes, por si necesitas repuesto o si eres muy habitual a romper las pantallas. Es compatible con los últimos tres modelos anteriores a la Mi Band 6, diseñado con tecnología de corte láser precisa para ofrecer una cobertura máxima de la pantalla (de borde a borde).

Pack 6 cristal templado Mi Band

Es de cristal de vidrio templado completamente, anti huella digital, a prueba de rasguños y con una dureza de 9H. Su precio en Amazon es de 9 euros aproximadamente, pudiéndote hacer con ellos en el siguiente link:

Cargadores extra

Es muy probable que, en algún momento, quizá en un viaje, hayas perdido el cargador de tu Mi Band. Como sabes, funcionan a través de un USB y carga magnética. Te traemos la solución: un sustituto de lo más económico para tu cargador original.

Modelo low cost: ILamourCar

Un cargador de lo más barato, que difiere un poco del modelo original ya que este tiene una entrada, aunque también magnética, en forma vertical y no horizontal. Tan solo cuesta 5 euros en Amazon, y el material de construcción es el mismo, compatible con los últimos modelos de la Mi Band, con protección contra sobrevoltaje, protección contra sobre corriente y resistencia al calor para evitar el daño.

Cargador Mi Band

Funciona a la misma velocidad, por lo que es una de las grandes opciones por su precio. Este es su link de compra:

Tusita

Con más de 900 reseñas, este cargador es otra muy buena opción por su precio limitado de 6 euros. Es ampliamente compatible con los últimos modelos de Mi Band y otros tantos de Amazfit. Hecho de alambre de alta calidad y carga rápida para tener tu Mi Band lista en un abrir y cerrar de ojos. Funciona por carga magnética, es compacto y ligero. Este es el link de compra al producto:

Cargador Tusita Mi BAND

Cavn (y para más modelos)

Este modelo en cuestión es la elección de Amazon, y es que viene en un pack de 2 por un precio muy bueno, y que, además, te permitirá cargar no solo tu Mi Ban. También cualquier otro reloj de Amazfit. Es exactamente igual que el original. Con un diseño compacto y liviano, el repuesto perfecto que funciona con el mismo amperaje, fabricado en el mismo material de PC duradero y plástico ABS suave.

Cargador CAVN

Como te decimos, su precio es de lo más barato. Podrás comprarlo a medias con alguien, ya que es un pack de 2: tan solo 8 euros en Amazon.

Otros accesorios

Por último, te ofrecemos una breve pero interesante selección de otros accesorios que la hacen un tanto diferente.

Collar Mi Band 5

Como te prometimos, aquí está uno de los mejores complementos para aquellos que quieran marcar la diferencia: un collar. Se trata de un colgante que te permitirá acoplar la Mi Band y llevarla colgada en el cuello. Está fabricado en acero inoxidable, con la caja que soporta la smartband en aleación de zinc. Es compatible con los últimos modelos de Mi Band.

Collar Mi Band

La Mi Band irá colgada a través de un clip, junto con un soporte que trae el paquete. La única pega es que no te permitirá utilizar algunos sensores como el de frecuencia cardíaca, ya que es necesaria la muñeca. Sin embargo, sí te permitirá contar los pasos, por ejemplo. Su precio es unos 11 euros.

Batería externa

Ligera y fácil de llevar a cualquier parte. Te permitirá cargar tu Xiaomi Mi Band vayas donde vayas, de la forma más cómoda. Si por ejemplo sales unos cuantos días a la montaña y quieres llevar un seguimiento preciso, que no se te quede nunca colgada y sin batería. También la podrás utilizar para otros menesteres y dispositivos eléctricos.

Batería externa Xiaomi

Dispone de 10000 mAh, con carga de muy alta velocidad que te permitirá cargar incluso tel teléfono móvil. Teiene un diseño ergonómico y un precio de lo más bueno para competir contra cualquier marca. Su precio es de 20 euros.

La recomendación de Topes de Gama

Como has podido comprobar, existen multitud de accesorios para tu Mi Band. Tanto si has perdido un cargador, como si quieres cambiar de pulsera, podrás hacerlo, y lo mejor de todo: económicamente. Ahora nos preguntarás: ¿con qué os quedáis?

No tenemos reparo en decir que, de toda la selección, nuestro objeto favorito es el pack de 20 pulseras. Con ellas podrás conjuntar tus mejores galas día tras día, cambiando la pulsera de silicona en cuestión de segundos. Además, tienen un precio de lo más económico. Harán que tu Mi Band parezca otra cada día.

¡Sé el primero en comentar!