Hoy os traemos el análisis de un tablet que se mueven dentro del rango de precios más económico del mercado y que tiene dos grandes virtudes: por un lado el precio, que no supera los 150 euros, y por otro la pantalla, que cuenta con un tamaño de 10,1 pulgadas, algo que no es muy habitual en modelos de este segmento económico.
Un diseño muy ajustado
Tomando estos dos grandes pilares como referencia, el SPC Heaven es un tablet que no es demasiado grueso en su diseño y que se percibe cierta intención por parte de su fabricante por hacer las cosas bien, ya que huye de los acabados en plástico y recurre al metal, lo que le confiere una apariencia de durabilidad y robustez más que interesante.
El tablet es completamente blanco y cuenta con unas dimensiones de 25cm. de ancho, por 16 de alto y algo menos de 1 de grosor, con un peso de 571 gramos. Sin duda, lo que más destaca al cogerlo es su enorme pantalla que es, de momento, perfecta para reproducir todo tipo de contenidos multimedia o disfrutar de juegos a un tamaño más que considerable.
El tablet no cuenta con botones físicos para subir o bajar el volumen y tendremos que recurrir al software para hacerlo. En la parte frontal destaca la colocación de la cámara en la que sería la esquina superior derecha. Seguramente está puesta ahí para aquellos usuarios que utilicen el SPC Heaven en vertical y quieran hacer algún tipo de vídeo conferencia, etc.
Eso sí, aunque llega a las tiendas sin controles físicos de volumen, sí que tiene un inusual botón atrás que podremos pulsar para ir al menú anterior. Una característica de Android que en este SPC Heaven se materializa de verdad en una decisión de diseño a la que todavía no le hemos encontrado mucho sentido.
Una de los grandes atractivos del SPC Heaven es también su conectividad: microUSB, minijack de 3,5mm., ranura para insertar una microSD y un puerto HDMI completo (no mini), por lo que podréis conectarlo a vuestra televisión directamente para ver cualquier contenido, programa a la carta o lo que sea.
Un Quad-core que hace lo que puede
El SPC Heaven viene equipado con un procesador SC 9836 Quad-core que corre a 1,3 GHz con una GPU Mali 400, además de 2GB de memoria RAM que le permiten llevar a cabo casi todas las tareas diarias sin problemas. Eso sí, en apps donde la carga gráfica no es muy grande, el tablet muestra ralentizaciones, cosa que no ocurre apenas cuando la GPU entra en funcionamiento con juegos más exigentes.
Otro de los puntos a favor de este SPC Heaven es su almacenamiento, que viene con 64GB. Una cantidad que no es muy habitual en tablets de este precio pero que en este caso nos va a permitir almacenar muchos contenidos antes de necesitar una microSD. Por si fuera poco, su batería también está a la altura y monta una pila de 6.000 mAh. que garantiza un uso más que suficiente para una jornada de ver películas, televisión, jugar o lo que sea.
¿Más virtudes? Pues sí. En lo que tiene que ver con la conectividad inalámbrica cuenta con los estándares habituales Bluetooth y Wifi 802.11b pero además añade GPS, algo que tampoco es habitual ver en tabletas de menos de 150 euros como es el caso de este SPC Heaven. Por cierto, un fallo importante: viene con una instalación de Android 5.1 Lollipop aunque con una capa de personalización que, por fortuna, apenas toca la base stock de Google.
La pantalla y, ¿la cámara?
La pantalla de este SPC Heaven es uno de sus grandes atractivos gracias a las 10,1 pulgadas que ofrece pero para mantener un nivel aceptable de rendimiento, tiene que reducir su resolución. El panel que han montado tiene una resolución de 1.280×800, es decir, una relación de aspecto 16:10 que da una de cal y otra de arena. Por un lado tiene un buen brillo pero por otro no cuida los ángulos de visión, que son muy, muy limitados. Además, el sonido (a pesar de tener los altavoces en la parte posterior del tablet) tiene una calidad muy normalita y, además, lo escuchamos con un volumen bastante bajo.




Y para el final dejamos la cámara, que hacemos referencia a ella porque trae dos sensores que, vistos los resultados, no sirven ni para sacarnos de un apuro repentino: 2MP para la cámara principal y 0,3 para la frontal. Eso sí, al menos han dejado la aplicación oficial de Google.
¿El precio del SPC Heaven? 149 euros. Ya sabes: si no te quieres gastar mucho y tener un rendimiento ajustado estás ante una gran opción para, por ejemplo, regalar estas navidades a los más pequeños de la casa que están todo el día jugando o viendo películas y Disney Channel sin reparar en la potencia que tienen entre manos.