Sin duda, una de las pocas tablets que puede plantar cara al todopoderoso iPad Pro de Apple, es el nuevo buque insignia del fabricante coreano. Por este motivo, no dudamos en traerte un completo análisis de la Samsung Galaxy Tab S6, un modelo realmente competitivo y que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes.

Hablamos de un dispositivo que puede utilizarse como un ordenador portátil gracias a unas prestaciones que hacen que no tenga nada que envidiar al iPad Pro. Para empezar, en términos de diseño estamos ante un producto realmente conseguido. Sus acabados en aluminio para ofrecer un tacto realmente agradable.

Samsung Galaxy Tab S6 de lado

Con una dimensiones de 24 cm de alto, un grosor de 5.7 mm y solo 420 gramos de peso. ¿El resultado? Esta Samsung Galaxy Tab S6 es una tablet muy fina y cómoda de utilizar, por lo que está claro que el fabricante ha realizado un trabajo exquisito en este aspecto. Además, en la parte frontal nos encontramos con unos marcos mínimos para que la pantalla sea la gran protagonista.

Samsung Galaxy Tab S6

Análisis de la Samsung Galaxy Tab S6: diseño y características

Ya que hablamos de la pantalla, decir que en ella es donde han integrado el lector de huellas dactilares de esta Galaxy Tab S6 de Samsung. A esto, hay que sumarle su sistema de desbloqueo facial que nos ha dejado un buen sabor de boca. No supera al sistema del iPad Pro, pero cumple de sobra con las expectativas.

Teclado de la Samsung Galaxy Tab S6

A esto, hay que sumarle el hecho de que llega con un USB Tipo C 3.1, además de unos pines para poder conectar el teclado de esta Samsung Galaxy Tab S6 con el que le podremos sacar el maximo partido. Y en sus laterales nos encontramos con 4 altavoces firmados por AKG, además de ranura para tarjetas microSD, algo que su gran rival, el iPad Pro no tiene. ¿La guinda del pastel? El S Pen incluido que permitirá sacarle el máximo partido.

Samsung Galaxy Tab S6

Más teniendo en cuenta 10 horas de autonomía, que lo cargas directamente en la parte trasera de la Samsung Galaxy Tab S6, o sus más de 4.000 puntos de presión para conseguir una precisión sencillamente perfecta. Evidentemente, contaremos con todo tipo de aplicaciones para sacarle el máximo partido.

En términos de hardware, estamos ante todo un portento. Para empezar, la nueva alternativa del iPad Pro cuenta con un procesador Snapdragon 855 junto con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Como era de esperar, su rendimiento es perfecto, pudiendo mover cualquier juego o aplicación sin problemas. Incluso podremos editar vídeos con este dispositivo. Y sí, es compatible con DeX

Samsung Galaxy Tab S6 pantalla

Por otro lado, la batería del Samsung Galaxy Tab S6 cuenta con 7.040 mAh con carga rápida de 15 W que cumple con lo esperado. Nosotros hemos conseguido hasta 9 horas de uso ininterrumpido. Y qué decir de su pantalla, con 10.5 pulgadas y resolución QHD y soporte HDR para ofrecer una experiencia multimedia increíble. Si a esto le sumamos una calidad de sonido exquisita, está claro que esta tablet cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario.

This slideshow requires JavaScript.

Respecto al apartado fotográfico de la Samsung Galaxy Tab S6, estamos ante una tablet, por lo que sus 13 megapíxeles cumplirán sin grandes alardes. Eso sí, te sacarán de más de un apuro, y su cámara frontal de 8 megapíxeles es ideal para hacer selfies. ¿Es mejor que el iPad Pro? Teniendo en cuenta que su precio para el modelo de 128 GB cuesta 719 euros, es una excelente alternativa al modelo de Apple.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

Samsung Galaxy Tab S6, así es el gran rival del iPad Pro
Diseño87%
Pantalla95%
Rendimiento94%
Cámara72%
Autonomía76%
Precio83%
Lo Mejor
  • Dex marca la diferencia
  • Una pantalla y sonido de escándalo
Lo Peor
  • Android debe evolucionar
85%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
88%