Un nuevo ordenador portátil orientado al mercado gaming ha caído en nuestras manos y, como no puede ser de otra forma, lo hemos probado para conocer qué es lo que ofrece. Nos referimos al MSI GE63VR, un modelo al que no le falta un buen hardware y, también, un diseño que llama la atención.

Este es un equipo que es adecuado para los que buscan un equipo portátil que es permita jugar con la máxima calidad y no tener restricción alguna a la hora de disfrutar de todo tipo de títulos, ya sea una aventura gráfica, un deportivo y, como no, un juego de acción. Por lo tanto, de él hay que esperar un hardware muy potente, ya que de otra forma sería imposible. Evidentemente, este MSI GE63VR llega con sistema operativo Windows 10.

Uso del portátil MSI GE63VR

Diseño del MSI GE63VR

Estéticamente el ordenador mantiene lo habitual en sus equipos destinado al gaming, con una combinación de colores negro y rojo que es atractiva. Y como no, los ángulos están presentes para dar sensación de líneas extremas. El material de fabricación es metal -cepillado-, por lo que hablamos de acabado premium. El caso, es que el MSI GE63VR es atractivo.

En lo que tiene que ver con lo laterales, evidentemente no estamos ante un equipo que busque ser el más fino del mercado y, lo que realmente importa, es la cantidad de conexiones que ofrece teniendo en cuenta el segmento del mercado al que está dirigido. En el izquierdo está lo siguiente: HDMI; Ethernet; mini DisplayPort; USB tipo A; USB tipo C; y, también, la toma de auriculares. En el lado derecho lo que encontrarás es el lector de tarjetas; dos USB SuperPort; y, finalmente, el adaptador para la alimentación. Es decir, muy completo el MSI GE63VR.

Por cierto, al equipo no le faltan LEDs de información, que se agradecen en el uso día a día, y los altavoces se integran en la parte baja del frontal, y lo cierto es que no es mal sitio. El teclado es retroiluminado (RGB por cada tecla) y llega de la mano de SteelSeries, su manipulación es muy cómoda ya que la resistencia a la presión es la adecuada y la distancia entre las teclas la esperada. El touchpad incluido, tiene unas dimensiones adecuadas y maneja con soltura.

Teclado del MSI GE63VR

El interior del MSI GE63VR

Con tecnología de refrigeración avanzada, que hemos comprobado que es muy eficiente, el MSI GE63VR es compatible con la realidad virtual (VR). EL procesador incluido en el modelo que hemos probado es un Intel Core i7, el 7700HQ que trabaja a una frecuencia máxima de 2,8 GHz. En lo que tiene que ver con la gráfica, la elegida es una Nvidia GTX1070 con 8 GB GDDR5 dedicados, por lo que no hay falta de potencia por ningún lado.

En lo que tiene ue ver con la RAM, la disponible en el MSI GE63VR analizado es de 8 GB, pero es posible ampliar esta cantidad hasta los dieciséis gigas. El almacenamiento incluye un disco SSD de 512 GB al que se le suma 1 TB en un componente mecánico que aseguro que se tiene espacio para instalar gran cantidad de software. El caso, es que el rendimiento que ofrece el equipo es simplemente excelente. Un detalle su batería es de seis celdas, que es lo que se pude esperar –pero no se debe tener la tentación de compararlo con los equipos que no son gaming-.

Ejecución de juego en el MSI GE63VR

La pantalla que se incluye en el MSI GE63VR es de 15,6 pulgadas con una resolución que alcanza el Full HD. Lo cierto es que se ve muy bien el panel IPS, y la elección es un acierto por parte del fabricante. Hay que destacar que este componente tiene un refresco de 120 Hz y compatibilidad con HDR. Ambos detalles son muy llamativos y se notan en la experiencia visual. El sonido es bastante bueno y es posible que la localización esté presente, lo que se agradece, y mucho, al jugar (esto es así, el menos en parte, a la inclusión de la tecnología Nahimic 2 Sound). No le falta el denominado Dragon Center, que permite ajustar muchos parámetros del sistema.

Calidad de la pantalla del MSI GE63VR

En definitiva, un equipo realmente interesante este MSI GE63VR para los amantes de los juegos ya que ofrece todo lo que se puede esperar de un portátil gaming y, además, con opciones destacables que le hacen diferente a otros ordenadores de su segmento del mercado.

MSI GE63VR
Diseño82%
Rendimiento88%
Autonomía80%
Software82%
Pantalla92%
Precio78%
Lo Mejor
  • Pantalla de gran calidad
  • Buen rendimiento en general
Lo Peor
  • El touchpad no está muy centrado
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
91%