Hemos probado la cámara de acción Sony RX0, un producto orientado para un público profesional y que sorprende por sus dimensiones, resistencia a los golpes y calidad de grabación. Os contamos nuestra opinión tras haber probado una de las mejores cámaras de acción del mercado. ¿Fin de la hegemonía de GoPro?

Comenzaremos hablando sobre el diseño de esta cámara de acción. En este caso decir que el trabajo realizado por el fabricante japonés con la Sony RX0 en este aspecto es excelente. Para empezar el dispositivo cuenta con un diseño muy premium, el gadget sienta realmente bien en la mano y ofrece un tacto muy agradable.

Sony RX0 por delante

Además la cámara Sony RX0 cuenta con unas dimensiones muy comedidas que hacen de este dispositivo una opción ideal para acoplarla en lugares donde haya muy poco espacio, como una tabla de surf por poner algún ejemplo. Esta cámara de acción está orientada para darle un uso más bien profesional, como veréis en sus características y precio, aunque ya os podemos asegurar que podéis quedaros tranquilos ya que la nueva cámara del fabricante es realmente resistente.

Y es que el dispositivo se puede sumergir hasta 10 metros sin problemas además de soportar caídas de hasta 2 metros de altura. Incluso aguantan presiones de más de 200 kilogramos lo que demuestra que la Sony RX0 es una cámara de acción muy resistente. La posición de los botones de encendido y grabación, además de su tamaño y rugosidad, hacen que sea muy fáciles apretarlos para comenzar a grabar en cualquier momento. No pasa lo mismo con los botones para navegar por su interfaz, demasiado pequeños en nuestra opinión, aunque en poco tiempo te acostumbras.

Botones Sony RX0

Más detalles de la cámara de acción Sony RX0

Decir que en cuanto a conectividad el equipo de Sony ha dotado a la RX0 de una gran cantidad de opciones. Para empezar cuenta con una ranura para insertar una tarjeta micro SD, además de puerto micro USB para cargar el dispositivo o conectarlo al ordenador. A esto hay que sumarle una salida HDMI que nos permitirá mostrar a nuestros amigos cualquier vídeo que hayamos grabado. Además la Sony RX0 cuenta con salida de 3.5 mm para poder conectar unos auriculares.

Conexiones Sony RX0

Siguiendo con las características técnicas de la cámara de acción Sony RX0 decir que cuenta con una pantalla LCD de 1.5 pulgadas. Aquí nos ha sorprendido que no sea táctil, demasiado acostumbrados a los teléfonos móviles, y como os hemos dicho anteriormente los botones para movernos por su interfaz no son demasiado cómodos de utilizar. No nos podemos olvidar de la conexión WiFi y Bluetooth con las que cuenta esta cámara de acción de lujo.

Técnicamente estamos hablando de una de las mejores soluciones del mercado. Y es que la cámara Sony RX0 monta un sensor de 1 pulgada con 15 megapíxeles de resolución y tecnología Exmor RS y BionZ. ¿Queréis más? Sony ha colaborado con Zeiss para que su lente sea realmente impresionante ofreciendo una apertura focal máxima de 4.0. Casi nada.

lente de Sony RX0

Como era de esperar la calidad de los vídeos grabados con la cámara Sony RX0 son impresionantes. El resultado final es realmente profesional ofreciendo unos colores reales y nítidos. Eso sí, como cualquier dispositivo de este tipo cuenta con una autonomía más bien limitada: 1 hora de grabación.

A cambio tenemos una gran variedad de opciones de grabación incluyendo funciones como el modo manual que nos permitirá calibrar cualquier parámetro de la cámara de acción a nuestro gusto o el modo super cámara lenta que nos permitirá grabar vídeos impresionantes a 960 frames por segundo.

Como os hemos dicho, esta cámara de acción está orientada a un perfil claramente profesional, de ahí sus especificaciones y su precio, pero si buscáis la  mejor cámara de acción del mercado, la Sony RX0 es una opción muy a tener en cuenta.

Sony RX0
Diseño88%
Fotografía91%
Vídeo95%
Autonomía58%
Funciones76%
Precio67%
Lo Mejor
  • Calidad de imagen sorprendente
  • Alta resistencia
Lo Peor
  • precio muy elevado
79%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
82%
  • gustavo castillo

    Hola @topesdgama son los únicos 2 dispositivos de Sony que se presentaran en el mwc? 🤔

    • Iván Martín (@ibarbero)

      Pues eso parece, aunque sí que todo indica que habrá algunos accesorios interesantes que los acompañarán.

  • Anthony17

    Los marcos frontales a mi parecer aún son grandes.

  • adan cocowako

    Quede decepcionado es una mezcla entre el xperia miro y el nokia lumia 825

  • adan cocowako

    Se ne olvidaba y el reloj del lockscreen mas feo no lo habia no? Jajajajajaj

  • PABLO DUSSO

    Yo lo veo igual ! Si es por los bordes laterales el Xperia XZ ya los tenía así