Hemos probado la nueva cámara de acción de la compañía que es referencia en este segmento del mercado. Nos referimos a la GoPro Hero 5, un modelo que incluye novedades interesantes pero sin perder la esencia que es habitual en el fabricante. Te contamos lo que debes saber de este modelo.

Lo cierto es que la GoPro Hero 5 llega con opciones añadidas que hacen interesante dar el salto a esta nueva generación. Un ejemplo de lo que decimos es que, esta vez sí, la resistencia al agua está presente directamente en el dispositivo -y no se tiene que utilizar el accesorio tipo caja incorporado-. La profundidad que permite el dispositivo es de 10 metros, y hemos de decir que la efectividad de la protección es excelente. Un paso evolutivo tan necesario como positivo. Empezamos bien.

La GoPro Hero 5 sigue siendo un modelo pequeño que se maneja bien con una mano y, por lo tanto, se mantiene la buena ergonomía que es habitual en los productos de la firma. Con una buen agarre, no le falta el habitual elemento con el que es posible añadir todo tipo de accesorios al dispositivo, lo que muestra claramente que se mantiene el espíritu de la gama de producto, como hemos comentado antes.

Elemento accesorios en la GoPro Hero 5

Así es la GoPro Hero 5

Con una aspecto algo renovado que nos ha parecido un acierto ya que hace atractivo al dispositivo, hay algo que nos ha llamado la atención en este modelo: el número dos. ¿Y cuál es la razón que nos lleva a decir esto? Pues algo tan sencillo como las opciones que hemos descubierto en la cámara. Por ejemplo, en la GoPro Hero 5 se incluyen dos botones (uno para gestionar el menú y. El otro, para comenzar con las grabaciones).

Pero aquí no acaban las referencias al dos. También existen dos pantallas en la GoPro Hero 5, una trasera LCD de dos pulgadas táctil (y que permite manipular la interfaz pero que es mejorable ya que en ocasiones se pueden cometer fallos al manipularla) y, también, hay otra frontal que posibilita conocer ciertos detalles del equipo cuando se están realizando selfies o grabaciones. Adicionalmente, el producto dispone de dos ranura, una para poder cambiar la batería y, la otra, para el uso de tarjetas microSD.

En lo que tiene que ver con la conexiones disponibles… una sorpresa: hay ¡dos! La primera ay habitual es la salida HDMI y, la segunda, es la USB tipo C, que permite desde la recarga de la GoPro Hero 5 hasta el poder conectar micrófonos externos. El caso, es que se ha saltado directamente la microUSB, y lo cierto es que tiene toda la lógica del mundo por lo que hemos comentado en segundo lugar en este párrafo.

Detalles a conocer de la GoPro Hero 5

En lo referente a las grabaciones, hay que comentar que la GoPro Hero 5 permite hacer fotografías a 12 megapíxeles de resolución (y se puede utilizar el formato RAW). Al grabar, que es el punto fuerte de este dispositivo, se consigue calidad 4K a 25 FPS, siendo incluso posible conseguir vídeos a 240 FPS si se baya a 720p. Algunas cosas a comentar es que existe estabilización electrónica, pero que no es la más eficiente que hemos visto -y, por cierto, el producto integra GPS-.

Resultados con la GoPro Hero 5

La experiencia que se tiene al utilizar la GoPro Hero 5 y los resultados que se consiguen son excelentes. Con imágenes muy bien definidas y que se nota que se ha conseguido mejorar respecto a versiones anteriores de la compañía. Sin duda, siguen siendo de lo mejor del mercado. Por cierto, que la autonomía nota las restricciones del espacio, ya que como máximo es posible conseguir dos horas de grabación y, en nuestras pruebas, fue muy complejo llegar a esta marca.

Carga de la GoPro Hero 5

 

Un detalle que nos e debe dejar de comentar es la inclusión de comandos de voz para manejar la GoPro Hero 5. Evidentemente son los básicos, como el comenzar o finalizar una grabación. Pero, lo cierto, es que se agradecen mucho a la hora de poder darle uso a la cámara en algunas condiciones -como por ejemplo al estar realizando deportes de riesgo-. Su funcionamiento, según hemos comprobado, es excelente. Aparte, no falta la aplicación habitual de control, llamada Capture.

Diseño del la cámara GoPro Hero 5

 

El precio que se tiene que pagar por la GoPro Hero 5 es de 439 euros, lo que tiene cierta lógica al estar ante un dispositivo premium dentro del segmento de las cámaras de acción.

GoPro Hero 5
Diseño80%
Fotografía84%
Vídeo88%
Autonomía72%
Funciones86%
Precio76%
Lo Mejor
  • Comandos de voz
  • Resistencia al agua directa
  • Graba a 240 FPS
Lo Peor
  • Autonomía
  • Interfaz táctil mejorable
81%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
54%