La cámara AUKEY Dashboard Camera es un modelo que está pensado por y para ser utilizada en el coche. Se coloca en el cristal delantero y permite grabar todo lo que ocurre mientras se está circulando. Dispone de algunos elementos interesantes, como su pantalla integrada y unas dimensiones bastante reducidas.

Lo más importante que ofrece este accesorio es que permite documentar todo lo que ocurre cuando se está conduciendo, lo que siempre puede ser de ayuda si se tiene un problema como, por ejemplo, un accidente mientras se está circulando. Incluso, AUKEY Dashboard Cae permite añadir lo que se ve por las carreteras en en un viaje en vacaciones, ya se aun monumento histórico o un paisaje que impacta.

Cámara AUKEY Dashboard Camera

Este dispositivo está fabricado en plástico de color negro y, pese a no ser muy grande, dispone de cuatro botones de control en su parte inferior para configurar todas las opciones que se incluyen en AUKEY Dashboard Camera. En la parte trasera existe una pantalla –que no es táctil-en la que se puede ver lo que adquiere el sensor frontal que es algo prominente. Y, como no puede sede otra forma, se incluye un micrófono que capta el sonido ambiente. Su aspecto, y especialmente la manipulación, ya denota que no estamos ante un producto que busca el mercado Premium.

Detalles de AUKEY Dashboard Camera

La pantalla que se integra en el dispositivo es tipo LCD de dos pulgadas y su funcionalidad es básicamente de referencia, por lo que no se le debe pedir nada en cuanto a tactilidad e integración. La calidad de imagen no es especialmente buena, pero da lo necesario para que se pueda ver que se está enfocando al lugar deseado y si todo marcha como debe –aparte, de mostrar las opciones que se controlan con los botones integrados-.

En lo que tiene que ver con el montaje en el coche, hay varias cosas a comentar. Se dispone de un accesorio tipo ventosa que permite colocar la AUKEY Dashboard Camera en el cristal delantero sin el más mínimo problema (como no es muy grande el producto, es posible ubicarla en casi cualquier lugar sin que quite un gran campo de visión). También existe el adaptador necesario para poder colocar la cámara en el salpicadero.

La cámara se alimenta mediante el uso de un cable miniUSB –no dispone de batería, ya que el uso está pensado para un coche en marcha-, que se puede conectar con el adaptador proporcionado a un enchufe de coche sin problema alguno (este incluye dos salidas, por si es necesario cargar el teléfono, por ejemplo). Si te preguntas por el lugar en el que se almacenan las grabaciones, esto se hace en una tarjeta microSD que pueden ser de un máximo de 128 GB, por lo que manipular y compartir los vídeos es de lo más sencillo y compatible.

Adaptador de alimentación de AUKEY Dashboard Camera

Cuestiones finales de AUKEY Dashboard Camera

El sensor integrado en la AUKEY Dashboard Camera es un modelo de Sony, concretamente un IMX323, que ofrece una angular muy interesante: 170 grados. Lo cierto es que las grabaciones son bastante buenas –con poca luz sufre un poco-, con calidad Full HD a 30 FPS (se llega a los 60 cuadros por segundo a 720p). Este es un elemento más que suficiente para su propósito, pero como hemos indicado quizá la calidad de construcción podría ser algo mejor. Nos ha gustado bastante que los resultados son bastante estabilizados, lo que es de agradecer ya que las carreteras pueden tener muchos baches.

This slideshow requires JavaScript.

Antes de finalizar, hay que comentar los Modos de grabación que ofrece AUKEY Dashboard Camera. Son los siguientes: Grabación continua; Modo detección de movimiento; Modo TimeLapse; y Modo de emergencia (se activa con un botón específico, que evita que se sobrescriba un vídeo). El precio que tiene esta cámara es de 70 euros, que no está nada mal para la calidad de grabación que ofrece.

AUKEY Dashboard Camera
Diseño65%
Fotografía70%
Vídeo70%
Autonomía60%
Funciones70%
Precio85%
Lo Mejor
  • Buena calidad de grabación
  • Es económica
Lo Peor
  • Construcción mejorable
  • Conexión miniUSB
70%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
27%