A principios del pasado mes de enero, el fabricante asiático presentó los Xiaomi AirDods Pro, una nueva alternativa a los Airpods de Apple que se caracterizan por ofrecer un diseño muy semejante al de la solución del fabricante con sede en Cupertino. Pero, ¿vale la pena su compra? Os traemos un completo análisis de los Xiaomi AirDods Pro para responder a esta pregunta.

Hablamos de unos auriculares inalámbricos independientes que tienen un precio muy inferior a la solución del fabricante americano; los Xiaomi AirDots Pro cuestan solo 80 euros con gastos de envío incluidos a través de Amazon, mientras que los AirPods rondan los 229 euros. Más de 100 euros de diferencia entre un modelo y otro.

Xiaomi AirDots Pro

Análisis de los Xiaomi AirDots Pro: diseño

En términos de diseño, está claro que la firma con sede en Pekín se ha inspirado claramente en los auriculares inalámbricos e independientes de Apple, para ofrecer un producto muy semejante a los AirPods. Sí, Xiaomi ha querido lanzar una alternativa muy clara para la solución de su gran rival, y los AriDots Pro son un claro ejemplo de ello.

Siguiendo con la estética de estos auriculares inalámbricos e independientes, decir que los Xiaomi AirDots llegan con un estuche de carga, como no podía ser de otra manera en una solución de este tipo. Si bien es cierto que la caja es ligeramente más grande que la de los AirPods 2, el diseño sigue siendo bastante comedido permitiendo que los llevemos en el bolsillo sin ningún problema. Y si tenemos en cuenta que pesa solo 50 gramos, no podemos criticar nada en este aspecto.

Xiaomi AirDots Pro

En la parte frontal del estuche de carga de los Xiaomi AirDots, nos encontramos con un indicador LED que nos señalará la batería restante, mientras que en la parte inferior tenemos el puerto USB Tipo C para cargar el dispositivo, además de un botón lateral con el que podremos emparejar los auriculares con nuestro smartphone o tablet de forma cómoda y sencilla.

Los auriculares se acoplan perfectamente al estuche, aunque hemos de decir que al principio cuesta un poco sacarlos de la funda, aunque con el paso del tiempo te acostumbras a su mecanismo. Pasemos a ver cómo son los auriculares Xiaomi AirDots Pro. Y ya os adelantamos que el trabajo realizado por la firma es más que correcto.

Para empezar, cada uno de los cascos pesa menos de 6 gramos, por lo que no molestarán en absoluto tras un uso prolongado. A esto, hay que sumarle las almohadillas intercambiables que nos permitirán ajustar los cascos a cualquier tipo de conducto auditivo.

Xiaomi AirDots Pro

Como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a este análisis de los Xiaomi AirDots Pro, los auriculares son ligeramente más grandes que los AirPods, pero a cambio cuentan con mayor autonomía, un detalle a tener en cuenta. Y sí, como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, los nuevos auriculares inalámbricos e independientes de la firma china llegan con micrófono incorporado para poder realizar llamadas de forma cómoda, además de un panel táctil que nos permitirá activar diferentes funciones.

Teniendo en cuenta que, además podremos escoger entre los colores blanco y negroa la hora de comprar los Xiaomi AirDots Pro, , por no hablar de su resistencia al agua a través de la certificación IPX4, hemos de decir que en términos de diseño no tienen nada que envidiar a los AirPods de Apple, su gran rival a batir.

Xiaomi AirDots Pro

Análisis de los Xiaomi AirDots Pro: características

Ya hemos visto que el diseño de los AirDots Pro de Xiaomi cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier cualquier usuario, siendo una excelente alternativa a los AirPods de la firma americana. Pero, ¿cómo funcionan a nivel auditivo? ¿Vale la pena su compra?

Xiaomi AirDots Pro

Sobre el papel nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un diafragma de 7 mm que alcanza una impedancia 16 omhnios. Y, tras haber estado probando los AirDots Pro de Xiaomi, hemos de decir que la calidad de sonido es más que notable. Los auriculares suenan realmente bien, dentro de la gama en la que se encuentran, además de contar con una autonomía de hasta 10 horas, otro detalle que hace que sean una excelente alternativa a los AirPods. Y ojo, que el estuche cuenta con carga rápida para que, en tan solo 1 hora, esté disponible toda su autonomía.

Xiaomi AirDots Pro

Como viene siendo habitual en esta clase de auriculares inalámbricos, los Xiaomi AirDots Pro llegan con Bluetooth 4.2 para que podamos sincronizarlos con cualquier dispositivo iOS y Android. Y ojo, que con su panel táctil podremos responder llamadas o activar un asistente de voz para sacarle el máximo partido a este interesante gadget.

Eso sí, hay un gran pero que ha lastrado notablemente la experiencia de usuario: a la hora de reproducir cualquier contenido en plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix o HBO, los auriculares inalámbricos Xiaomi AirDots Pro sufren un retraso que lastra completamente la visualización de contenidos. No es un problema si vas a utilizarlos para escuchar música, pero si tu idea es aprovecharlos para visualizar vídeos en este tipo de servicios, mejor utiliza otra solución.

Xiaomi AirDots Pro, ¿el gran rival de los AirPods de Apple?
Diseño79%
Calidad sonido76%
Autonomía94%
Conectividad82%
Funciones87%
Precio92%
85%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
86%