Hemos analizado el altavoz Bluetooth Thomson WS04, un modelo que nos ha parecido una solución bastante solvente para poder llevar sonido de calidad de un lado a otro. Os contamos las sensaciones que ofrece así como las opciones de uso que permite.

Una de las primeas cosas que destaca de este accesorio es la solidez de su fabricación, ya que su carcasa al manipularla y revisarla está claro que es sólida y, por lo tanto, aguanta sin problemas transportar el Thomson WS04. Pero no sólo se ha buscado resistencia, el atractivo de este altavoz Bluetooth no está nada mal, ya que tanto el acabado en tela frontal que utiliza así como el de madera trasero (atornillado), le da un aspecto cuando menos llamativo y que le permiten incluso ser un elemento que encaja en el salón.

Diseño Thomson WS04

 

En lo que tiene que ver con las dimensiones, las que ofrece el Thomson WS04 son las siguientes: 20,2 x 13,1 8,8 centímetros, por lo que es bastante pequeño y es posible incluso llevarlo en bolsas tipo bandoleras sin que moleste nada (en lo que también ayuda bastante que su peso se apenas de 500 gramos). Creemos que se ha realizado un buen trabajo con este altavoz, que se remata con unas pequeñas bases de goma -que se utilizan como patas- y que aseguran que el accesorio no sufra desperfecto alguno al colocar el altavoz.

Uso de Thomson WS04

Como era de esperar en un producto de este tipo, la dificultad brilla por su ausencia. Y esto es algo que nos ha quedado claro en el tiempo que hemos utilizado el accesorio. Lo primero que hay que comentar es que emparejar el Thomson WS04 utilizando tecnología Bluetooth con un smartphone o tablet es de lo más sencillo y efectivo: simplemente hay que dejar pulsado el botón de encendido de la parte superior durante unos segundos y realizar la correspondiente búsqueda con el dispositivo móvil. Al localizarlo, todo se finaliza de forma automática. Por cierto, en todos los smartphone que probamos, incluso algunos bastante antiguos, se puede utilizar este altavoz por lo que su compatibilidad es excelente.

Aparte de la conectividad Bluetooth, en el Thomson WS04 se incluye una entrada auxiliar de 3,5 milímetros, lo que asegura que prácticamente el 100% de las fuentes de sonido se pueden utilizar con este periférico. Esta se encuentra detrás de una tapa de goma que esconde la otra conexión que existe en el altavoz: una entrada microUSB que sirve para cargarlo (de la autonomía hablaremos más adelante). Y no, no existe lector de tarjetas microSD.

El fabricante ha incluido varios elementos de control en forma de botones físicos, lo que es una buena opción para poder manipular las reproducciones sin tener que dar uso al teléfono. Todos están en la parte superior -debajo de una acabado de goma- y se presionan de forma bastante cómoda gracias a una respuesta adecuada (es importante tener en cuenta que se debe pulsar con decisión). Con ellos es posible desde subir y bajar el volumen o pasar o retroceder la pista que se escucha, con una pulsación simple o prolongada, respectivamente.

Los mejores altavoces que hemos probado en Topes de Gama

También se puede detener las reproducciones y, además, hay cuatro pre-configuraciones de ecualización que, a nuestro juicio, son tan necesarias como útiles. Son estas: Pop, Classic; Jazz; y Rock. Una vez utilizadas todas, creemos que la primera y la tercera son las que mejor encajan en líneas generales. No falta, por cierto, un elemento visual con el logotipo de Bluetooth que indica si el Thomson WS04 está conectado o buscando un dispositivo, otro buen detalle.

Uso de los botones del Thomson WS04

Calidad de sonido del altavoz Thomson WS04

El dispositivo se compone de dos altavoces internos que ofrecen una potencia de salida de 20 vatios, que en nuestras pruebas hemos comprobado que es suficiente para ser una solución solvente (aunque si se abusa del volumen, en ocasiones hemos encontrado alguna pequeña distorsión, pero nada preocupante).

Thomson WS04 en mesa

En lo que tiene que ver con la definición, en nuestra opinión los bajos y medios son lo que mejor reproduce el Thomson WS04, mientras que los altos no llegan al mismo nivel. En líneas generales la calidad de las reproducciones en Modo Flat (sin ecualizar) es buena, y seguro que la inmensa mayoría queda satisfecho. Eso sí, como hemos indicado antes, el uso de las pre-configuraciones de sonido ayudan bastante, en especial en los bajos. Un detalle: en ocasiones al cambiar de sonido de forma radical, como por ejemplo que se escuche un tono del terminal móvil en vez de la música se nota un ligero chasquido, lo que es curioso ya que no siempre existe.

Altavoz eThomson WS04 en mano

Autonomía y conclusión

El tiempo de uso sin recarga es esencial en este tipo de dispositivos, y aquí es donde más nos ha gustado el Thomson WS04. Con una batería de 2.200 mAh es posible disfrutar como hemos comprobado de sesiones de hasta casi nueve horas con el volumen a la mitad de potencia. Su se abusa de este, se baja a las siete… pero hablamos de marcas que consideramos que son muy buenas, ya que son amplias y aseguran en no tener que llevar el cable de carga (incluido, junto con el de uso para la conexión de 3,25 milímetros) de un lado a otros. La recarga, sin serla más rápida que hemos visto, tampoco es un problema tampoco ya que en menos de 45 minutos se puede completar un ciclo. Sin duda, este es un buen motivo de compra.

Una accesorio este,  con el que es posible gestionar llamadas utilizando las opciones Bluetooth que ofrece, que nos ha gustado. Con un buen acabado y sonido bastante solvente, lo cierto es que es una buena solución para llevar de un lado a otros la música ya que su potabilidad está fuera de toda duda y la compatibilidad es excelente. Además, su precio acompaña perfectamente, ya que se puede comprar por 70 euros como máximo.

Thomson WS04
Diseño74%
Calidad sonido76%
Autonomía82%
Conectividad74%
Funciones76%
Precio80%
Lo Mejor
  • Amplia autonomía
  • Gran compatibilidad
  • Muy sencillo de utilizar y transportar
Lo Peor
  • La calidad de los altos es mejorable
  • No incluye lector de tarjetas microSD
77%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
89%