Son muchos los altavoces inalámbricos que hay en el mercado, pero nosotros hemos probado uno de los mejores que vas a encontrar, siendo por ello de los que mejor relación calidad/precio existen en la actualidad. Nos referimos a los Sony SRSXB31B, de los que os contamos todo lo que nos ha parecido.

En lo que tiene que ver con el diseño ya que decir que este accesorio de Sony ofrece un aspecto elegante y, a la vez, juvenil con la inclusión de luz líneas estroboscópica que sigue el ritmo de la música -y que se puede configurar con una aplicación para que luzcan o no dependiendo de las necesidades en cada momento-. Además, el Sony SRSXB31B ofrece opciones avanzadas que aseguran su fiabilidad, ya que es resistente a las a caídas de hasta 1,2 metros y al agua (IP67, con resistencia al agua de mar), por lo que llevarlos al campo no es precisamente un problema, especialmente ahora que el otoño está ya aquí.

Frontal del Sony SRSXB31B

Con unas dimensiones (23 x 8 centímetros) que son adecuadas y acabado en nylon, este altavoz se puede llevar de un lado a otro en una mochila sin apenas esfuerzo -ya que sólo pesa 890 gramos-, pero ofrece todo lo necesario para ser una solución tanto en espacios cerrados como en abiertos, por lo que se puede llevar de barbacoa y disfrutar de sonido de calidad. Acabado en varios colores, como por ejemplo rojo, azul o gris, en la parte frontal del Sony SRSXB31B existen unos botones de control que son correctos en el uso y que permite manipular el altavoz sin tener mano un smartphone.

Más opciones del Sony SRSXB31B

Una vez que ha quedado claro que estamos ente un altavoz que ofrece un diseño atractivo y que es robusto -incluso en el vídeo se pude ver cómo se deja caer al suelo y no hay desperfecto alguno-, hay que comentar que para comunicarse con las fuentes de sonido se pude utilizar Bluetooth 4.2 (con un alcance de unos 30 metros), y además se incluye chip NFC para que el proceso se lo más sencillo posible. Una tapa trasera esconde un lugar en el que existen más botones, como por ejemplo el que permite enlazar el altavoz con otros similares, y más opciones en lo que tiene que ver con la conectividad: USB tipo A (sólo de salida con la que es posible hasta cargar a una terminal móvil); entrada jack de 3,5 milímetros; y el microUSB que permite recargar ale altavoz.

Conexiones adicionales Sony SRSXB31B

En lo que tiene que ver con la autonomía que ofrece el Sony SRSXB31B, según el fabricante se indica que se pude conseguir hasta un día completo de duración (pero todo depende de la potencia que se utilice al escuchar música). En nuestras pruebas si llegar a esos límites sí que hemos conseguido excelentes marcas de uso.

Altavoces Bluetooth para la ducha: cómo elegirlos y modelos recomendados

Sonido del Sony SRSXB31B

En el interior del Sony SRSXB31B existen dos altavoces de 48 milímetros (existe una variante con elementos algo más grandes). La experiencia sonora es muy buena, con una gran definición de bajos, medios y altos, y en lo que tiene que ver con la potencia en el vídeo existen algunos ejemplos que demuestran que estamos ante uno de los mejores altavoces Bluetooth en su rango de precio.

Como no puede ser de otra forma, en el Sony SRSXB31B se incluyen algunas funciones adicionales para personalizar las reproducciones. Una de ellas es Extra Bass que potencia los graves para realzar lo que se escucha y que sea más rotundo. También se incluye el denominado Sonido Live, que busca convertir lo que se escucha en una experiencia envolvente, y otras de las funciones destacadas es Party Booster, que permite emitir sonidos según el lugar en el que se golpea el altavoz. Una opción simpática cuando se está de fiesta.

Uso de Party Booster con el Sony SRSXB31B

Algunas características adicionales que se deben conocer de este producto son las siguientes:

  • Incluye función de manos libres
  • Perfiles compatibles: A2DP/AVRCP/HSP/HFP/SPP
  • Frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz
  • Códecs compatibles: SBC/AAC/LDAC
  • Frecuencia Bluetooth: 2,4 GHz

Para controlar todos los detalles del dispositivo del que hablamos existe una aplicación denominada Music Center con la que es posible establecer todo tipo opciones y, además, es muy sencilla de utilizar. El caso es que creemos que este Sony SRSXB31B es uno de los mejores altavoces de su rango de precio.

Sony SRSXB31B
Diseño84%
Calidad sonido88%
Autonomía88%
Conectividad84%
Funciones90%
Precio90%
Lo Mejor
  • Buena relación calidad/precio
  • Gran resistencia
  • Sonido de calidad
Lo Peor
  • No es compatible con tarjetas microSD
87%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
93%
  • punkero

    casi 400 pavos? Ni con tu visa

  • juanpa

    ¿Mejor que los Quiet Comfort 35 II de Bosé y los Senheisser HD 1?