Hemos probado el Sony Xperia Ear, un auricular al que podemos catalogar como inteligente ya que permite dar le un uso avanzado respecto a otros modelo del mercado. Este dispositivos está pensado para ser una ayuda en el día a día y te vamos a contar si creemos que lo consigue en este análisis.

Lo primero que se debe conocer es que el Sony Xperia Ear se comunica y sincroniza con los dispositivos móviles, que es con lo que tiene sentido darle uso, mediante el uso de tecnología Bluetooth. Esto asegura una amplia compatibilidad y, además, que el funcionamiento es adecuado. Por cierto, y como es habitual en la compañía japonesa, se incluye NFC por lo que todo el proceso de configuración es de lo más sencillo. Un buen detalle este (eso sí, para darle uso el smartphone, por poner un ejemplo, debe incluir esta opción).

Antes de pasar a comentar lo que ofrece el auricular, es importante comentar que es posible dar uso al Sony Xperia Ear con dispositivos con Android 4.4 o superior y, también, con modelos con iOS (pero, aquí, ya que decir que Siri entra en juego, por lo que existen algunas limitaciones en las posibilidades que se ofrecen en el producto. El caso, es que no encontramos dificultad alguna a la hora de realizar la sincronización.

Auricular Sony Ear

Comienzo con el Sony Xperia Ear

El uso de este auricular es bastante cómodo (sólo pesa 6 gramos). Es cierto que se tiene que acertar con la almohadilla que se utiliza, pero en líneas generales nos ha parecido un accesorio que para nada molesta al utilizarlo. Por lo tanto, habría que decir que está bien diseñado en este respecto y, en una jornada completa, no detectamos que haga una excesiva presión ni que sea algo que se acabe quitando de la oreja ya que es incómodo.

En color gris oscuro con ligeros cromados, el Sony Xperia Ear no destaca en exceso y, esto, es lógico ya que nos e busca que llame la atención al utilizarlo. Dispone de un LED de información integrado, lo que es un buen detalle, y también de un botón que no tiene funcionalidad de “pad”, por lo que no ofrece la opción de controlar el volumen, por poner un ejemplo. Una pena.

Algo que nos ha gustado del Sony Xperia Ear es que incluye protección IPX2. ¿Y esto qué significa? Pues algo tan sencillo como que es capaz de aguantar pequeñas gotas y el sudor, aunque no inmersiones -que, por otro lado, no tendrían sentido alguno-. El polvo no es de la partida, y esto es algo que podría mejorarse en futuras versiones, ya que este elemento es un gran enemigo de los dispositivos electrónicos. El caso, es que la compañía japonesa también ha pesado en dotar de protección a su producto.

Antes de pasar a otro apartado, hay que comentar que el Sony Xperia Ear llega con una caja de transporte, todo un acierto para que no quede suelto en la mochila y vaya de un lado a otros, que tiene un sistema de apertura muy cómodo de utilizar. Aparte, este elemento, como ya es norma habitual en los auriculares inalámbricos (e, incluso, en las gafas de Snapchat como te contamos en Topes de Gama), también tiene el uso avanzado de recarga del Sony Ear, por lo que es una suma de lo indicado y, también, de una protección necesaria.

Ergonomía del auricular Sony Ear

Impresiones de Sony Xperia Ear

Lo cierto es que nos ha convencido bastante este auricular, ya que se incluye en él un asistente al que se le puede sacar bastante partido, por ejemplo mediante el uso de gestos. Así, por ejemplo, moviendo la cabeza asintiendo o negando es posible realizar acciones directas. Además, el Sony Xperia Ear también reconoce la voz, por lo que se le pueden dar órdenes o dictar textos. El caso, es que la respuesta es convincente.

Así, por ejemplo, es posible desde preguntarle al Sony Xperia Ear el tiempo que hace o conseguir contestar un correo. Incluso, cuando se coloca en el oído el auricular (se detecta de forma automática gracias al sensor de proximidad que incluye, y no le falta giroscopio y acelerómetro), se pude conocer un estado de cómo están los dispositivos que se tienen sincronizados. Y, todo esto, se controla mediante una aplicación sencilla de utilizar y que posibilita que se puedan gestionar hasta los mensajes que se reciben y leen. Este desarrollo nos ha gustado mucho.

En lo que tiene que ver con la autonomía, hay que decir que esta es correcta, pero quizá esperábamos algo más en el propio Sony Xperia Ear. La batería de 65 mAh permite un uso de casi una jornada completa si no se abusa de él. Eso sí, la caja de transporte incluye un elemento propio de 300 mAh que da para recargar varias veces el auricular (la conexión utilizada es microUSB en accesorio). Lo cierto, como el elemento de transporte se llevará casi siempre encima, esto viene a paliar lo comentado, ya que al guardarlo de forma automática se carga.

Carga de los auriculares Sony Ear

Consideraciones finales

Teniendo en cuenta todas las funcionalidades que ofrece el Sony Xperia Ear, la verdad es que nos parece un producto que tiene un futuro interesante y que puede ser una gama de producto con recorrido en el mercado. Por cierto, que el micrófono es bastante bueno, aunque el sonido sin ser malo esperábamos algo más de él, ya que estamos ante un modelo que se debe considerar como premium. Aquí es donde es posible que la compañía avance en las futuras generaciones.

Si te preguntas el precio que tiene el Sony Xperia Ear, este es de 200 euros, por lo que si eres de los que tienes que estar enganchado al terminal móvil de forma constante, esta opción debe valorarla ya que el asistente integrado y la buena ergonomía del auricular son razones para ello.

Sony Xperia Ear
Diseño76%
Calidad sonido70%
Autonomía70%
Conectividad80%
Funciones88%
Precio72%
Lo Mejor
  • Buena ergonomía
  • Interacción con dispositivos adecuada
Lo Peor
  • Autonomía mejorable
  • Calidad de sonido no muy buena
76%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (9 Votos)
56%