Hemos probado unos auriculares que están pensado para los usuarios que buscan un modelo supra-aural que sea económico pero que no esté exento de calidad. Hablamos de los Panasonic RP-HTX80B, un accesorio del que os contamos lo que se puede esperar de él en el caso de que decidas comprártelos.

Estéticamente este modelo es atractivo, y esto es así sin necesidad de caer en la extravagancia que hemos visto en otros modelos que hemos probado en Topes de Gama. Con cierto aire vintage, la verdad es que estos Panasonic RP-HTX80B ofrecen unas dimensiones más que correctas para su uso y, además, sus almohadillas -de buena calidad- y un reducido peso (190 gramos) permiten que la comodidad al utilizarlos sea muy elevada.

Uso de los Panasonic RP-HTX80B

Los Panasonic RP-HTX80B tienen una diadema que no molesta nada y, eso sí, con estos auriculares no se incluye un estuche en el que poder guardarlos (algo que se debe a que el precio de este accesorio es muy comedido). Nosotros hemos probado el modelo de color negro, pero se debe conocer que es posible hacerse con modelos de diferentes colores como por ejemplo el gris o el ocre. La verdad, es que se conjuga bastante bien la elegancia y el ser llamativo.

Más detalles de los Panasonic RP-HTX80B

Se incluyen botones de control de la reproducción, como por ejemplo los que permiten comenzar o parar la música; el propio de control de volumen; o el que pasa las pistas que se están escuchado. Son útiles y se encuentran bien ubicados, pero lo poco marcados que están y su escaso recorrido hace que su uso no sea el mejor posible. Junto a estos elementos está el puerto de recarga de la batería de los Panasonic RP-HTX80B, sí son inalámbricos, que no es otro que microUSB.

Botones del Panasonic RP-HTX80B

Un buen detalle de estos auriculares es que incluyen micrófono, que se comporta bastante bien, por lo que utilizarlos como manos libres es completamente posible. Y, lo cierto, es que la experiencia de uso aquí es bastante buena, incluso mejor de lo esperado. Por el contrario, encontramos la ausencia del puerto para conectar los Panasonic RP-HTX80B con un smartphone mediante cable , algo que no está de más ofrecer -ya que si no es posible dar uso a la conectividad Bluetooth que utiliza Panasonic RP-HTX80B esta posibilidad resulta ser todo un salvavidas-.

La autonomía que ofrece este producto es bastante solvente, con unas 20 horas de uso de media, por lo que es posible utilizarlo en largas sesiones de música. Además, la recarga es bastante rápida y, como hemos comprobado, con una recarga de 15 minutos es posible dar uso a los Panasonic RP-HTX80B durante más o menos un par de horas.

Diseño de os auriculares Panasonic RP-HTX80B

Sonido con los Panasonic RP-HTX80B

El sonido es bastante competente y, lo cierto, es que el adjetivo que mejor le encaja es el de ser todoterreno. Sin destacar especialmente en nada, tampoco flojea en apartado alguno. Por lo tanto, dar uso a canciones actuales como música clásica es perfectamente posible con los Panasonic RP-HTX80B con una calidad bastante decente. Eso sí, no esperes cancelación activa del ruido, ya que no se incluye (pero la que ofrecen las propias almohadillas no nos ha disgustado, siempre salvando las distancias).

La unidad de control de los Panasonic RP-HTX80B es de 40 milímetros y no le faltan imanes para potenciar los graves. Esto, evidentemente, consigue que los auriculares sean equilibrados. Así, incluso la experiencia que se tiene a la hora de utilizar Netflix nos ha parecido bastante buena. El caso, es que son una buena solución en líneas generales ya que su diseño es bastante bueno y no desentona en casi nada…. y, a esto, se le suma que son unos auriculares bastante económicos.

Panasonic RP-HTX80B
Diseño76%
Calidad sonido76%
Autonomía76%
Conectividad70%
Funciones72%
Precio80%
Lo Mejor
  • Son cómodos
  • Buena calidad de sonido en general
Lo Peor
  • Botones no muy sencillos de utilizar
  • No incluye conexión de cable
75%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%
  • Tabike

    Pedazo de movil, no he visto que despreciaran en ningún momento al terminal, como pone la gente. Yo iba con la idea de comprar el htc u12 plus, pero al ver el precio, las características y el feeling que te dan los terminales de sony me decidí por el xz premium. Esperando impaciente al xz3 compact, los verdaderos flagships de la marca!!