Hemos probado durante un buen periodo de tiempo los auriculares Hiditec Aken, un modelo que llega con la intención de ser un buen complemento cuando se sale hacer deporte. Indicamos lo que más nos ha gustado -y lo que menos- de este producto de diseño atractivo.

Este accesorio es tipo intraural, por lo que quedan encajados en la zona interior de la oreja. El material en el que se han fabricado los Hiditec Aken es aluminio anodizado, por lo que se aspecto es llamativo y la sensación de ser premium está muy presente. Se pueden conseguir estos auriculares en varios colores, nosotros hemos probado los rojos pero otra de las opciones es el negro, por ejemplo. El caso, es que en ambos casos encaja perfectamente con lo que se suele demandar a la hora de salir a correr o caminar.

Diseño de los Hiditec Aken

En el cable de los auriculares se incluye un elemento que hace las veces de mando a distancia. En él, se incluye todo lo necesario para controlar las reproducciones así como los botones propios de la gestión del volumen. Además, el puerto de recarga -tipo microUSB- también se encentra en esta ubicación. Por cierto, que a los Hiditec Aken no le falta un micrófono para darles uso como manos libres, y la calidad que hemos comprobado que este accesorio ofrece es bastante solvente.

Auriculares Bluetooth económicos que son perfectos para hacer deporte

Adicionalmente existe un segundo elemento en el cable (uno a la izquierda y otro a la derecha) que es donde está la batería de los auriculares y que, también, permite mantener una diseño equilibrado -lo que se traduce en una buena experiencia al llevar puesto los Hiditec Aken-, ya que ambos altavoces pesan más o menos los mismo-. Por lo tanto, la ergonomía está bien trabajada.

mando a distancia Hiditec Aken

Sujeción de los Hiditec Aken al hacer deporte

En el producto que hemos probado se incluye una tecnología propietaria denominada EarFix que permite que apenas se muevan los Hiditec Aken al llevarlos puestos y salir a correr, por poner un ejemplo. Aparte, no faltan varias almohadillas para que la comodidad y el encaje en la oreja sea perfecto y, también, un ajuste de cinta para que encaje bien en el cuello. Por cierto, nada de cancelación de ruido en este auricular, pero la opción antes mencionada sí que aporta un aislamiento adicional al que suelen ofrecer este tipo de productos.

Para conectarse con las diferentes fuentes de sonido se utiliza tecnología Bluetooth 4.2, un estándar ya muy utilizado y que es bastante solvente (la distancia máxima de conexión es 10 metros). No le falta protección al agua a los Hiditec Aken, para ser una buen complemento al salir a correr. Esta es IPX5, por lo que soporta salpicaduras y sudor sin problema alguno.

Autonomía y calidad de sonido

La carga de la batería es de 150 mAh, que no está mal teniendo en cuenta el espacio que se tiene en el elemento en el que se aloja. Así, el uso continuado es de casi diez horas -y hablamos de la realidad, ya que es una marca que hemos conseguido en nuestras pruebas-.  Por lo tanto, creemos que es de lo mejor en su segmento del mercado (y rango de precio), y este no es un detalle precisamente menor.

Diseño de los Hiditec Aken

Los altavoces integrados en el Hiditec Aken son de 10 milímetros y el imán utilizado de neodimio. A nuestro juicio el sonido que se emite es bastante equilibrado en líneas generales. No es que destaque en altos y bajos, pero lo cierto es que no desentonan al escuchar música o responder una llamada. Por cierto, que la potencia es muy alta, algo que nos ha sorprendido para bien y que no es precisamente habitual.

Uso deportivo de los auriculares Hiditec Aken

Ya están disponibles en la web del fabricante los Hiditec Aken, y si te haces con ellos mediante esta opción puedes conseguir una mochila de regalo dando uso al siguiente código: HDT-TOPESDEGAMA. Un buen detalle que no está de más aprovechar.

Mochila regalo Hiditec Aken

Hiditec Aken
Diseño82%
Calidad sonido72%
Autonomía86%
Conectividad78%
Funciones76%
Precio86%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Sonido equilibrado
  • Buena relación calidad/precio
Lo Peor
  • Medios poco conseguidos
  • Sin muchas opciones adicionales
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
80%