Puntos de recogida de Amazon: mi opción favorita para comprar

Puntos de recogida de Amazon: mi opción favorita para comprar

Fran Castañeda

A la hora de comprar online lo hacemos por precio y por la comodidad de que nos la traigan a casa. Pero no siempre estamos disponibles para recibir el pedido en el domicilio y al final puede terminar siendo un problema más que algo beneficioso. Por ello, Amazon, el gigante del comercio electrónico a nivel mundial pone a nuestra disposición los llamados centros de recogidas, donde el repartidor puede dejar el producto e ir nosotros a buscarlo cuando más nos convenga.

Este servicio es conocido como Amazon Locker o bien como puntos de recogidas y en ambos casos nos permite guardar nuestro pedido hasta que pasemos a recogerlo. Vamos a ver en qué consisten y cómo funcionan

Diferencias entre Amazon Locker y puntos de recogida

En esencia, tienen la misma función, pero no son exactamente lo mismo. Por eso es importante saber diferenciarlo, y elegir en cada momento la opción que mejor se adapte a lo que necesitamos.

  • Amazon Locker: se trata de puntos de entrega de autoservicios que podemos usar tanto para recoger como para devolver productos. Son una especie de cabinas de color amarillo que por lo general se encuentran situados en centros comerciales, oficinas de correos, etc. Cuando lo seleccionamos para recibir el pedido, el transportista lo deposita en uno de los cajones y nos facilitará una clave para su recogida. Normalmente disponemos de tres días naturales desde la entrega para su recogida.

Amazon Locker

  • Centro de recogida: en este caso suelen ser establecimientos que se encuentran cerca de nosotros y que llegan a un acuerdo con Amazon para servir como centro de almacenaje para los envíos. Lo normal es que encontremos diferentes tiendas como estancos, papelerías u otro tipo de comercios. Al elegir el lugar deseado, el transportista dejará el pedido y lo podremos recoger mediante nuestro nombre y mostrando el DNI. Por lo general el paquete se guarda unos 14 días desde la entrega de este.

Cómo funciona este servicio

Mandar un pedido para recoger en un punto de recogida o en un Amazon Locker es muy sencillo y se puede realizar antes de hacer el pedido o justo antes de realizar el pago.

  • Añadir como Dirección: desde el apartado de “Mi Cuenta” seleccionas “Mis direcciones” y seguidamente pulsas en “Añadir nueva dirección”. Aquí seleccionas la opción de “O busca una ubicación de recogida de Amazon cerca de ti”. A continuación, nos aparecerá un mapa donde podremos elegir entre los centros de recogidas y los Amazon Lockers que se encuentren más cercanos a nuestra dirección. Para filtrarlo podemos poner una dirección, código postal o punto de referencia. Una vez seleccionado pulsamos en “Añadir a libreta direcciones” y ya lo tendremos guardado para usar como destino del envío en nuestro próximo pedido.

buscar centro de recogida Amazon

  • Añadir al tramita un pedido: sino deseamos añadirlo a nuestra libreta de direcciones, simplemente podemos seleccionarlo de forma única en el momento de tramitar el pedido. Para ello solo tenemos que pulsar en “Elegir un punto de recogida cercano” en lugar de nuestra dirección habitual desde el apartado de “Tramitar el pedido”. En la nueva ventana que nos aparece podemos filtrar que aparezcan todos los puntos o bien seleccionar alguno en concreto (Correos, Seur, etc). Igualmente, desde el mapa podemos ver y seleccionar el que mejor nos convenga. Ya solo queda confirmar el pago y una vez el pedido llegue al destino nos mandarán un correo para su recogida.

Amazon elegir punto de recogida cercano

Por último, es importante indicar que no todos los productos son válidos para la recogida en un Amazon Locker o Centro de recogidas. Algunos por su volumen, peso o fragilidad no se pueden usar con este servicio, y solo será posible su envío para recogida.

¡Sé el primero en comentar!