Una de las tiendas más populares de la red es PcComponentes, donde podemos encontrar todo tipo de productos de informática y electrónica. Si estábamos pensando en comprar algún producto es posible que nos hayamos dado cuenta al entrar que se encuentra caída en estos momentos y no se puede acceder a ella. Aunque seguro que es algo temporal te vamos a contar que está pasando.
Si intentas acceder a la página de PcComponentes seguramente te darás cuenta de que no funciona como debería y no es posible acceder a todas sus categorías, pues posiblemente sea por saturación del servidor. La propia compañía se está encargando de avisar por email de que la caída se ha producido sobre las 15:30 de la tarde y que su equipo técnico se encuentra resolviendo el problema.
El famoso error 521: un fallo habitual
Al entrar en la web, te habrás percatado de que pone error 521: Web server is down. Un error como el que te ponemos en la siguiente fotografía:
Pero ¿qué significa? Es muy habitual que suceda en ciertas webs cuando el servidor web de origen rechaza la conexión de Cloudflare (la empresa que proporciona la red de entrega de contenido). No significa que el problema sea tuyo, sino del paso intermediario que garantiza la comunicación entre el servidor y la web, y es que existe un problema entre la comunicación entre la web y el servidor que lo aloja.
Existen multitud de motivos por los que puede suceder, pero principal podemos discernir que esto sucede porque el servidor web de PcComponentes esté funcionando, pero no acepte las conexiones, y, por tanto, impide que la CDN (red de distribución de contenidos) se conecte a la web, o bien que el servidor web esté completamente caído.
Una solución que puede llevar desde unos cuantos minutos hasta unas horas. Lo más probable es que se solucione a lo largo de esta tarde.
¿En qué te afecta como usuario?
La pregunta que te puedes hacer llegado este punto es: ¿te afecta como usuario? Obviamente, como no se puede acceder, es imposible comprar. Sin embargo, todo lo que hayas hecho antes de esa hora en cuestión, 15:30, no se verá en comprometido, según ha informado PcComponentes a sus «partners». Es decir, que todo lo que haya quedado registrado, no se verá comprometido.
Aunque disponen de un número de teléfono para soporte (el 968 97 79 77), ya están más que informados de la situación y se encuentran trabajando en solucionarlo cuanto antes. La cuestión es que no conviene saturar el teléfono, pero siempre consultar si tu pedido ha sido guardado o tu pago efectuado correctamente, aunque todo indica que todo ha quedado más que guardado antes del problema.
No obstante, os mantendremos informados de cualquier novedad o acontecimiento que se vaya produciendo. Se espera que en las próximas horas la tienda vuelva a estar completamente disponible.