Llega uno de los momentos más esperados del año: el Día Sin IVA de MediaMarkt. Pero ¿qué es lo que realmente merece la pena comprar en una ocasión como esta? ¡Nosotros te ayudamos!
Llega el famoso Día Sin IVA de MediaMarkt, una de las mejores oportunidades de ahorro a lo largo de todo el año. La web de MediaMarkt al completo tiembla, con descuentos que parecen prácticamente imposibles. Pero, claro, todos cometemos un error en esos casos: caer en rebajas que realmente no son tal, y comprar productos cuyo precio realmente no ha bajado tanto como creemos.
¿Cómo podemos sacarle el máximo partido a estos descuentos, entonces? Si tienes en cuenta los consejos que te daremos a continuación, te será mucho más sencillo. Realmente, es algo que entra dentro de lo que denominaríamos sentido común, ¡pero que nunca está de más repetir! Porque es fácil que caigamos en creer que estamos ante el mayor chollo de la historia cuando, realmente, no es así.
¿Cuándo es el Día Sin IVA?
Comencemos por lo básico: el Día Sin IVA de MediaMarkt comienza hoy, domingo 23 de abril, a las 20:00h. Y se prolongará hasta el martes 25 de abril a las 09:00h de la mañana. Así que será más de un día, con lo cual podrás tener algo de libertad a la hora de elegir y decidir qué te interesa comprar y qué no.
Lo siguiente que debes saber es que aquí vas a poder encontrar todos los productos en promoción del Día Sin IVA de MediaMarkt. Nos lo ponen bastante fácil a la hora de encontrar todo lo que buscamos, puesto que nos permiten acceder al catálogo completo de ofertas desde un mismo espacio. ¡Y esto siempre es un punto fuerte!
Consejos para sacarle partido al Día Sin IVA
Pasemos ahora a lo que realmente nos importa: ¿cómo sabemos si estamos aprovechando realmente el descuento? Nosotros siempre recomendamos que, antes de fechas tan marcadas como estas, reviséis los precios sin descuento de aquellos dispositivos que queréis comprar. Además, siempre es interesante hacer una lista. De esta manera, podrás ver qué era lo que estabas buscando y si el precio ha bajado tanto como cabría esperar.
En este sentido, lo mejor es aprovechar estas ocasiones para ir a por productos cuyo precio sabes que no varía demasiado a lo largo del año. Pongamos el ejemplo de esta Smart TV de Samsung, a la que le hemos realizado un seguimiento durante estas últimas semanas. Su precio ha variado muy poco, y se ha mantenido siempre alrededor de los 450 € – 500 €. Es decir, que si la encontramos a un coste similar, ya sabríamos que no es una oferta que nos interesa.
Nuestro consejo es apostar siempre por productos que sean más caros. Al fin y al cabo, el IVA no deja de ser un porcentaje del coste del dispositivo y, cuanto mayor sea su precio, ¡más notable será la rebaja! En este sentido, la sección de Electrodomésticos siempre será una de las primeras que debes visitar. Especialmente si tenías que renovar tu frigorífico, o tu lavadora. Estos no suelen tener grandes descuentos a lo largo del año, y suelen mantener un precio más o menos estable.
Junto a esto, también sería interesante que comparases precios con otras tiendas. De esta manera, podrás ver hasta qué punto es una rebaja real o ha habido una pequeña inflación previa del precio. Es algo que suelen hacer muchas tiendas, ¡más incluso de las que pensamos!, así que no debería sorprenderte. A modo de conclusión, te dejamos una breve lista de consejos:
- Apuesta por productos cuyo precio sea fijo a lo largo de todo el año.
- Revisa bien los precios de otras tiendas, para comprobar que el descuento realmente existe.
- Haz una lista detallada de todo lo que quieres comprar, para así ni abusar ni quedarte corto.
- Si llevabas un tiempo siguiendo el precio de ese artículo en concreto, ¡mucho mejor! Porque sabrás si lo han subido ligeramente antes, para que el descuento sea menor.
- Lánzate a por productos que sean más caros, porque la rebaja será más notable.
¿Por qué no hay Día sin IVA para Apple o para las consolas?
Y llegamos a una duda que a todos nos surge siempre: ¿por qué en el Día Sin IVA de MediaMarkt no se incluye ni Apple ni ninguna consola? Realmente, ¡es una molestia! Sobre todo, para aquellos que estaban esperando el momento para hacerse con el nuevo iPhone, o con la Nintendo Switch. Pero la respuesta es mucho más sencilla de lo que pudiera parecer: no hay margen de beneficios.
Normalmente, las tiendas venden este tipo de productos con un margen bastante bajo, puesto que son dispositivos bastante caros y, por lo tanto, no permiten demasiado incremento. Si ahora hicieran una rebaja del 21 %, acabarían por tener pérdidas. Es más, si te fijas, son estos artículos los que menos rebaja suelen tener a lo largo del año.
Con estos consejos, ¡podrás aprovechar mejor que nunca el Día Sin IVA de MediaMarkt! Te dejamos aquí el enlace, para que puedas encontrar todo el catálogo al mejor precio posible.