Esto dicen las últimas filtraciones del nuevo Xiaomi Redmi 11A

Esto dicen las últimas filtraciones del nuevo Xiaomi Redmi 11A

Marcos Ardiaca

A pesar de la situación económica que está experimentando la empresa tecnológica china, Xiaomi, sigue innovando y no tiene planes de detenerse. Parece que quiere seguir alcanzando cada vez más al mercado occidental y expandiendo sus fronteras. Para ello han estado trabajando en su nuevo smartphone: el Redmi 11A.

Todos los días, la compañía del país oriental nos sorprende con novedades. Ya sea por sus tablets, sus smartwatches o cualquier otro producto que vendan, siempre son noticia en el sector de la tecnología. Y como no podía ser de otra manera, aquí en Topes de Gama, queremos mantenerte al día.

En esta ocasión lo que ocurre es que Xiaomi ha filtrado cuál será el aspecto de su nuevo smartphone, el Xiaomi Redmi 11A. La peculiaridad de este modelo en concreto es que es la actualización del teléfono móvil más barato de la compañía: el legendario Redmi 10A. De ahí que el nuevo tenga un nombre similar.

El nuevo integrante de la familia

El hermano menor del antiguo Redmi 10A, el Redmi 11A, fue mostrado en la certificadora china TENAA y se filtró a través del canal de Telegram Equal Leaks.

Xiaomi Redmi 11A

El plan de Xiaomi con este nuevo smartphone es ofrecer al mercado un nuevo modelo gama de entrada con el que sus potenciales clientes puedan conocer la marca sin arriesgar demasiado. Un movimiento bastante inteligente dada la situación económica mundial actual y venidera.

Por lo que se pudo ver en la filtración del canal tecnológico indio, el número de registro del Redmi 11A es el 22120RN86C, de donde podemos sacar la siguiente información:

  • Por un lado, los primeros 4 dígitos (2212) nos indican una posible fecha de lanzamiento: Diciembre de 2022 (12/2022, podríamos decir)
  • Por otro lado, la letra C con la que termina el código nos da a entender que será un modelo que se lanzará inicialmente en China y, posiblemente, se expandirá al resto del globo

Hasta donde se ha podido observar, los materiales y sus acabados no son de gran calidad ya que el dispositivo filtrado estaría acabado completamente en plástico. Lo cual parece bastante lógico y tiene sentido teniendo en cuenta que se trata de un modelo de gama baja pensado en personas de escasa capacidad económica.

Sin embargo, el nuevo integrante de la familia Xiaomi contará con dos cámaras traseras y una delantera, un lector de huella dactilar en la cara posterior y líneas de acabado más limpias en la parte frontal de la pantalla.

Lo esperamos con ganas

Desde Topes de Gama tenemos ganas de ver y conocer al detalle todo lo que Xiaomi nos tiene preparado con su nuevo Redmi 11A. Puedes estar seguro de que en cuanto tengamos más detalles te los haremos saber cuanto antes.

Por lo que parece, hasta diciembre no podremos contar con más información. Sin embargo, puedes aprovechar a echarle el guante al Redmi 10A antes de que salga su hermano menor y le haga la competencia. ¡No te lo pierdas!

¡Sé el primero en comentar!