Xiaomi planea lanzar su primer PC, ¡y no te lo puedes perder!

Xiaomi planea lanzar su primer PC, ¡y no te lo puedes perder!

Maribel Baena

Xiaomi está planeando lanzar su primer ordenador de sobremesa, ¡y todo apunta a que nos va a dejar sin palabras! El lanzamiento estaba previsto para hoy, día 1 de diciembre, pero ha tenido que ser cancelado. Pese a todo, sabemos que el PC llegará en algún momento ¡y que no nos lo podemos perder!

Hoy iba a tener lugar la nueva presentación de Xiaomi, pero ha tenido que posponerse hasta nuevo aviso. En el comunicado que han lanzado desde la firma, han señalado que los lanzamientos tendrán que esperar un poco. Esto podría deberse al luto nacional que tiene lugar ahora mismo en China, debido a la muerte de Jiang Zemin. El que fue presidente del país durante diez años ha fallecido, y el país ha decidido homenajear el trabajo que hizo.

No obstante, el lanzamiento tendrá lugar aunque con otra fecha diferente. ¡Así que merece la pena echar un ojo a lo que podemos esperar de su nuevo PC!

Xiaomi Mini Host: ¡un PC muy interesante!

Si hay algo que caracteriza a Xiaomi como marca es que se atreve con todo. Es cierto que sus smartphones son su producto estrella, pero tiene muchos otros dispositivos. Como pulseras inteligentes, smartwatches, altavoces inteligentes, ordenadores portátiles… Hasta ahora, una de sus grandes ausencias era la de un PC de sobremesa.

xiaomi pc

Es poco lo que se sabe del ordenador, pero hay un factor clave que ya conocemos: va a ser un mini PC. Estos dispositivos se caracterizan por tener unas dimensiones muy compactas, gracias a las cuales ocupan muy poco espacio en el escritorio. No solo eso, sino que también puedes viajar con ellos y transportarlos sin problemas. Es como una CPU tradicional, pero con unas dimensiones mucho más compactas.

La imagen que hemos dejado un poco más arriba se corresponde con el teaser que han lanzado desde Xiaomi. Y es precisamente por esta por la que podemos decir que estamos ante un mini PC. Según han señalado desde diferentes webs, todo apunta a que estará enfocado a la productividad. Y, pese a que los ordenadores de este tipo suelen tener unas prestaciones menos potentes, en este caso parece que estaremos ante un terminal de alto rendimiento.

Xiaomi 13 y otros lanzamientos muy esperados

Además del PC del que ya hemos hablado, Xiaomi va a presentar otros dispositivos. Uno de los más esperados es, sin duda, el nuevo Xiaomi 13. El futuro buque insignia de la firma ya está levantando grandes expectativas, ¡y eso que apenas sabemos nada sobre él! Quizá se deba a que las prestaciones del Xiaomi 12 sorprendieron gratamente a los usuarios desde el primer momento. Es un teléfono digno de la gama alta, ¡y eso que su precio es de alrededor de 500 €! El mero hecho de tener como procesador un Snapdragon 8 Gen 1 ya te hará ver hasta qué punto es un smartphone interesante. Así que es normal que las expectativas estén muy altas con respecto al nuevo.

Junto al teléfono y al PC, también se esperan unos nuevos auriculares e incluso un reloj inteligente. Y, por si todo esto fuera poco, ¡también una gran actualización de software! No te pierdas nada, porque Xiaomi va a traer muchas novedades este mes de diciembre.

¡Sé el primero en comentar!