Xiaomi lanza una bicicleta elíptica ideal para el confinamiento

Xiaomi lanza una bicicleta elíptica ideal para el confinamiento

Alfonso De Frutos

Es un hecho que Xiaomi cuenta con un catálogo de productos de todo tipo. La firma, que presume de una división de telefonía de altura, también ofrece un abanico de soluciones que poco tienen que ver con el sector. Lámparas inteligentes, aspiradoras… Y sí, una gama de gadgets para practicar deporte que puede rivalizar con marcas de primer nivel.

Y ahora, la firma con sede en Pekín acaba de presentar una nueva bicicleta elíptica que llega al mercado con una serie de prestaciones que harán que sea un producto muy interesante. Para ello, ha unido fuerzas con Merach, firma especializada en este tipo de solucione para presentar un modelo de altura.

Bicicleta elíptica de xiaomi

Así es la nueva bicicleta elíptica de Xiaomi

Por otro lado, y como viene siendo habitual en las soluciones de la firma asiática, el gigante ha utilizado su plataforma de financiación colectiva para lanzar esta bicicleta elíptica fruto de la alianza entre Xiaomi y Merach. Con acabado en aluminio y policarbonato, decir que este producto para practicar deporte desde casa tiene un peso total de 47 kilogramos.

A nivel técnico, nos encontramos con una bicicleta elíptica que permite realizar pasos de 38 cm, pudiendo regular la velocidad a través de la rueda situada en el cabezal, y que permite escoger entre 16 niveles diferentes. Además, junto a las asas para apoyarse hay sensores para poder medir tus pulsaciones y saber si estás en el ritmo cardíaco óptimo para entrenar tu corazón o quemar más grasas.

Hasta ahora, estamos ante una bicicleta elíptica que tiene muy pocas diferencias con sus rivales,¿verdad? Pues cuando veamos las opciones de conectividad que integra este modelo de Xiaomi y Merach verás que la cosa cambia bastante. Más que nada porque, para empezar, este dispositivo se puede conectar con tu teléfono móvil a través de una aplicación.

Panel de la bicicleta elíptica de xiaomi

Tendrás un entrenador personal

Como te decíamos, con esta app podrás monitorizar la actividad física que estés realizando, además de ver las pulsaciones que has tenido mientras practicabas deporte. Eso sí, el punto más interesante de esta bicicleta elíptica de Xiaomi y Merach tiene que ver con el entrenador personal que integra este dispositivo.

Más que nada porque, dentro de sus funcionalidades, incluye un completo servicio de entrenador personal. De esta manera, tendrás acceso a todo tipo de actividades que te ayudarán a mejorar tu forma muscular, perder peso, ganar resistencia… Vamos, que contarás con un abanico de posibilidades para satisfacer tus necesidades.

Para ello, hará falta tener un teléfono móvil, aunque mejor una tablet por dimensiones de pantalla, para poder ver todo el entrenamiento en vídeo de la mejor forma posible.

Y qué decir del precio, uno de los puntos más interesantes de este completo modelo. Más que nada porque la nueva bicicleta elíptica, fruto de la alianza entre Xiaomi y Merach, llega al mercado a un precio que la hace especialmente atractiva. Más que nada porque costará 2.199 yuanes, unos 283 euros al cambio. Una cifra muy interesante, especialmente si se tiene en cuenta el diseño y características de este producto.