El mercado de los relojes inteligente se ha enfocado por lo general a los adultos. No en vano son dispositivos que cuentan con tecnologías relacionadas con la salud y el uso de la actividad deportiva. Sin embargo, Xiaomi, la popular firma china no quiere que en su extenso catálogo falte de nada, y ha presentado en china una edición especial de su reloj inteligente Ultraman, dirigido a los niños.
Según informan desde Gizmochina, Xiaomi ha lanzado Mi Rabbit Children’s Phone Watch Ultraman Edition. Se trata de un smartwatch infantil con funciones de móvil compatible con WeChat y QQ y que incorpora elementos de Ultraman Cerro con los que hacer las delicias de los más pequeños.
Mucho más que un simple reloj para niños
Se trata de un reloj inteligente dirigido al público más infantil. Cuenta con una pantalla cuadrada a color de 1.52 pulgadas con resolución 360 x 400 píxeles y recubierta con una capa Gorilla Glass. Esta capa es fundamental para evitar arañazos y golpes, algo que en el uso en el día a día de los niños puede ser más que frecuente. También cuenta con cierta resistencia al agua ya que es sumergible hasta 20 metros.
También cuenta con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento integrado, incluyendo diferentes aplicaciones de aprendizaje indicada para los más pequeños. No falta tampoco, el chip NFC, un sensor de frecuencia cardíaca y diferentes modos de ejercicios como saltar a la comba, correr o andar en bicicleta. Su batería integrada tiene una capacidad de 950 mAh.
Por sorprendente que parezca, no estamos ante lo que podríamos considerar un reloj convencional para niños, pues incorpora diferentes características diferenciales. Cuenta con dos cámaras en los bordes, una de 8 MP y otra de 5 MP. Son ideales para que puedan realizar videollamadas con sus padres e indicarles donde se encuentran. Para ello es compatible con redes WiF 4G y 2.4 GHz, lo cual permite también que puedan enviar SMS y realizar llamadas telefónicas.
El Smartwatch también permitirá a los niños poder agregar amigos con las redes sociales de WeChat y QQ, muy populares en Asia. Incluso es compatible con pagos a través de las plataformas de AliPay y WeChat. Los padres podrán configurar ambas aplicaciones para poder establecer límites diarios de lo que pueden gastar, así como otro tipo de controles parentales.
Otra característica interesante es su sistema de posicionamiento 3D que es efectivo incluso dentro de los edificios. Esto evita que los niños puedan moverse sin temor a perderse pues el reloj es capaz de indicar en el lugar exacto en el que se encuentran, aunque estén en un piso.
El reloj todo en uno de Xiaomi a la venta en China
El reloj inteligente para niños con funciones de reloj Mi Rabbit Children’s Phone Watch Ultraman Edition ha sido presentado en China, y aquí donde comenzará a comercializarse. Contará con un precio especial de 799 yuanes, lo que al cambio vendrá a ser como unos 110 euros.
De momento la firma asiática no ha dado ninguna información sobre un posible lanzamiento al mercado global, de manera que se desconoce si finalmente llegará a España, aunque no parece del todo probable.