Los smartwatch Xiaomi Amazfit GTS 2 y GTR 2 ya son oficiales

Los smartwatch Xiaomi Amazfit GTS 2 y GTR 2 ya son oficiales

Alfonso De Frutos

El fabricante asiático es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un reloj inteligente de calidad. Y, ahora la firma acaba de anunciar los nuevos smartwatch Xiaomi Amazfit GTS 2 y Amazfit GTR 2. 

La firma renueva sus aclamados Amazfit GTS y Amazfit GTR con dos nuevos modelos que llegan cargados de sorpresas para hacerse un hueco en un sector dominado por la compañía de la manzana mordida y su Apple Watch. ¿Sus principales armas? Un diseño muy atractivo, una batería de funcionalidades y un precio de escándalo.

Smartwatch Xiaomi Amazfit GTS 2

Diseño,características y precio del Amazfit GTS 2

Respecto al Amazfit GTS 2, nos encontramos con un modelo que guarda un gran parecido al Apple Watch Series 5, igual que sucedió con su predecesor. Eso sí, la firma ha añadido una serie de nuevas funcionalidades para que esta nueva versión sea notablemente superior al modelo anterior.

Smartwatch Xiaomi Amazfit GTS 2

A nivel estético, nos encontramos con un modelo que presume de acabados en aluminio y policarbonato. Decir que este smartwatch Xiaomi es ligeramente más pequeño que su predecesor, por lo que la autonomía se ha reducido ligeramente. Ahora, podrá aguantar hasta 7 horas encendido, o 25 horas usando el GPS que incorpora.

Destacar su pantalla, formada por un panel AMOLED de 1.65 pulgadas para ofrecer una gran calidad de imagen. No sabemos ni la memoria RAM, ni procesador ni capacidad de almacenamiento interno del Amazfit GTS 2, pero sí podemos confirmar que contará con Amazfit OS, por lo que su buen funcionamiento está más que garantizado.

¿Las principales novedades de este reloj Xiaomi? Para empezar, cuenta con medidor de oxígeno en sangre (SpO2) lo que lo hace ideal para deportes de altura. A esto hay que sumarle el chip NFC que integra, además de contar con micrófono y altavoz. Este elemento servirá para activar a Xiao Ai, el asistente de voz de Xiaomi que llegará muy pronto a España. Evidentemente, el Amazfit GTS 2 es resistente al polvo y al agua, por lo que es un producto ideal para practicar deporte (cuenta con detección de hasta 12 actividades deportivas diferentes).

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de este Smartwatch Xiaomi Amazfit GTS 2, ya se puede comprar en China por 999 yuanes, unos 125 euros al cambio. Ahora, solo falta que confirmen la disponiblidad en España y su precio oficial en nuesto país.

Smartwatch Xiaomi  Amazfit GTR 2

Diseño, características y precio del Amazfit GTR 2

En cuanto al Amazfit GTR 2, nos encontramos con un smartwatch Xiaomi que apuesta por un corte más tradicional, como podrás comprobar en su pantalla circular OLED de 1.39 pulgadas para conseguir la mejor calidad de imagen. Y en este caso sí que tenemos un modelo con la misma autonomía que su predecesor, aguantando hasta 14 días encendido.

Smartwatch Xiaomi  Amazfit GTR 2

Como era de esperar, este Amazfit GTR 2 es resistente al polvo y al agua, además de contar con micrófono y altavoz con el que podremos realizar o responder llamadas. Y ojo, que aunque la firma no ha confirmado su capacidad de almacenamiento, parece ser que podremos guardar música en formato MP3, por lo que se calcula que tendrá 4 GB de memoria interna.

Smartwatch Xiaomi  Amazfit GTR 2

Igual que el Amazfit GTS 2, este nuevo smartwatch Xiaomi también cuenta con chip NFC para hacer pagos móviles, además de sensor SpO2, Wifi y bluetooth 5.0. ¡No te faltarán opciones de conectividad. Además, el fabricante ha añadido un completo monitor de sueño, para que sepas con detalle cómo está siendo tu descanso nocturno.

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio, el smartwatch Xiaomi Amazfit GTR 2 tendrá el mismo precio: 999 yuanes, unos 125 euros al cambio. Una cifra muy interesante, por lo que habrá que cruzar dedos para que cuando llegue a España no suba su precio en exceso.