Smartwatches con NFC: olvídate de la tarjeta y paga con tu reloj

Smartwatches con NFC: olvídate de la tarjeta y paga con tu reloj

Maribel Baena

Los pagos móviles se han convertido en una buena opción para hacer más sencillo pasar por caja en las tiendas sin tener que utilizar dinero en efectivo. Hasta no hace mucho esto sólo se podía hacer con los smartphones, pero esto ha cambiado. Ahora mismo es posible conseguir esto con los smartwatches con NFC.

Para poder pagar sin necesidad de llevar con nosotros nuestro smartphone encima solo tenemos que contar con un smartwatch con NFC. Gracias a esto, será tan sencillo como deslizar nuestra muñeca sobre el TPV para realizar un pago. E incluso podrás hacer muchas más cosas con esta tecnología.

Qué es el NFC y qué podemos hacer con él

Este es un chip que tiene diferentes funciones. En el caso de los smartwatches con NFC hay dos que podemos considerar principales principales. La primera de ellas es realizar pagos móviles simplemente con acercar el dispositivo al terminal de cobro. Es la función más conocida y una de las más buscadas. ¡Pero hay más! Porque también podrás hacer que el proceso de sincronización sea lo más cómodo posible. No tendrás más que hacer justo esto mismo entre el reloj inteligente y el smartphone, y  el proceso de configuración se ejecutará de forma automática.

Uso NFC con la Xiaomi Amazfit Cor 2

Con otros productos existen más opciones de uso, como por ejemplo el poder compartir de forma sencilla contenidos multimedia que se tienen almacenados (como fotos). E, incluso, es posible automatizar acciones cuando el chip detecta la cercanía de otros dispositivos. Por lo tanto, es un buen complemento.

Para poder usar el NFC de tu reloj, es fundamental que agregues previamente la tarjeta pertinente a través de las diferentes aplicaciones. No te olvides de configurarlo todo previamente antes de intentar pagar porque, de otro modo, te será imposible hacerlo. Una vez que todo esté correctamente configurado, podrás realizar pagos incluso sin llevar tu smartphone encima.

¿Es seguro pagar con NFC?

Una de las dudas que suelen surgir de forma habitual ante este tipo de pagos contactless es si realmente son seguros, o si pudieran llegar a pirateárnoslos. Debes saber sobre esto que los pagos NFC cuentan con ciertos protocolos de seguridad, como cualquier tipo de transacción. Al fin y al cabo, será tan seguro como cualquier pago que puedas realizar con tu teléfono inteligente o con tu tarjeta.

No te preocupes por las posibilidades de pirateo que aparecerán, porque son las mismas que las que tendría el pagar con teléfono. Lo ideal es que pongas una contraseña en tu reloj para que solo tú puedas acceder al pago.

Características fundamentales en los smartwatches con NFC

Los wearables que verás en el listado que hemos elegido tiene que cumplir con el resto de las funciones que se esperan en accesorios de este tipo. Es por eso por lo que es necesario tener en cuenta ciertos parámetros antes de lanzarse a la compra de un reloj. No te preocupes, ¡nosotros te ayudamos a tomar la mejor decisión posible!

Uso de smartwatch con NFC

  • En primer lugar, es importante que tenga una pantalla grande a color con, como poco, una pulgada. Esto permitirá, entre otras cosas, visualizar las acciones que se realizan como puede ser el propio pago móvil.
  • Además, no es mala idea que tenga algún botón físico que sea posible dar uso como pasarela de seguridad en esta acción. Encontrarás dispositivos que en lugar de botón cuentan con una rueda. La funcionalidad acaba por ser la misma.
  • Otra de las cosas que es importante en un producto de este tipo es que ofrezca una autonomía amplia. En los modelos que permiten realizar pagos móviles, lo mínimo que se debe exigir es un día. Esto es lo que nos garantizan ciertos modelos como el Apple Watch, por ejemplo. Pero lo ideal es que sea uno más para que la experiencia de uso sea la mejor posible. La recarga no es un problema en ningún caso, y lo normal es que se incluya un adaptador magnético para realizar el proceso.
  • Junto con la autonomía y la pantalla, otro punto interesante es ver qué sistema operativo trae consigo el smartwatch. Para tener NFC es necesario que cuenten con un sistema operativo que permita descargar aplicaciones. Hallarás muchos diferentes en el mercado, e incluso hay marcas que personalizan sistemas operativos básicos. Elegir cuál es el mejor para ti dependerá más de tus gustos que de cualquier otra variable, así que siéntete libre en este aspecto.
  • Si traen consigo aplicaciones, también podrás realizar un control de tu actividad física. Para ello es imprescindible que tenga pulsómetro y que cuente los pasos que das. No obstante, estos son parámetros básicos que cualquier reloj inteligente cumplirá, y muchos van más allá.
  • En caso de que quieras la máxima conectividad, quizá sea un punto interesante que tenga conectividad LTE. Esto te permitirá introducir una tarjeta SIM, o eSIM, y realizar llamadas directamente desde el reloj. ¡Y sin necesidad de llevar contigo el smartphone encima! Es una gran alternativa, sobre todo si quieres estar siempre conectado.
  • ¿El punto de la personalización es importante para ti? Puede que debas revisar a cuántas esferas podrás acceder y, sobre todo, si podrás crear tú una personal. Además de las esferas, las correas son un factor clave dentro de la personalización del reloj. El poder cambiar de correas de forma habitual hará que encaje mejor con todos tus estilismos, y te hará sentir mucho más cómodo con él, así que siempre es un punto positivo.
  • Por último, el precio puede ser un factor diferenciador. Cuanto más le pidas a un reloj, más probable es que su precio ascienda. Así que deberás ser tú quien marque el límite. ¡Nosotros te daremos opciones de todo tipo!

¿Haces deporte? ¡Fíjate en esto en los smartwatches con NFC!

Si estás buscando un reloj inteligente que no solo te permita pagar, sino que también sea útil de cara a hacer deporte, hay más factores a considerar. Existen una gran cantidad de sensores que te harán la vida mucho más sencilla, y que te permitirán llevar un control absoluto de toda la actividad que realizas.

Los más básicos deben contar, como poco, con monitorización del ritmo cardíaco y un gestor de toda la actividad realizada. Además, a eso sería interesante añadir que monitorice tu sueño y que sea capaz de decirte la calidad de este. Al igual que es interesante saber cuánto ejercicio haces, también lo es saber si tu descanso está siendo eficaz. E incluso muchos son capaces de medir tus niveles de estrés. Este es un punto muy positivo si eres una persona muy activa, y que se encuentra siempre al límite, sin parar de hacer cosas. El reloj será capaz de decirte cuándo sería buena idea que te tomases un descanso y desconectases del mundo.

Pero, además, vas a hallar smartwatches con NFC que cuentan con sensores deportivos muy top. Uno de los más buscados es el de saturación de oxígeno en sangre. Junto a este, es interesante que también sea capaz de realizar un electrocardiograma.

Por último, debes revisar cuántos modos deportivos te ofrece el smartwatch. Como mínimo, que contenga todos aquellos deportes que tú necesites realizar de forma habitual. Los más básicos suelen tener alrededor de 20, mientras que hay otros, como el nuevo Samsung Galaxy Watch 5, que llegan a 100.

Modelos de smartwatches con NFC a buen precio

Tras saber qué tenemos que buscar en los smartwatches con NFC, vamos a pasar a ver algunos modelos que están a buen precio. Si no quieres hacer grandes inversiones, son la mejor solución. Eso sí, recuerda que un reloj inteligente con NFC siempre será menos asequible que uno que no cuente con esta tecnología.

Ticwatch C2: smartwatches con NFC a muy buen precio

Este es un modelo muy elegante y que usa Google Pay, con lo cual podrás descargar todo tipo de aplicaciones sin que te suponga un problema. Uno de sus puntos fuertes es lo poco que pesa pese a tener una pantalla de 1’3 pulgadas.

SmartwaTCH Ticwatch C2

Está disponible en diferentes colores para que puedas elegir el que mejor encaja contigo. Además de tener pago con NFC, te controlará la frecuencia cardíaca y llevará un registro de la actividad deportiva que realizas.

A esto hay que sumarle que cuenta con certificado IP68 a prueba tanto de agua como de polvo, y que soporta incluso inmersiones de metro y medio durante 3o minutos. La batería, eso sí, dura alrededor de 2 días. Es más, o menos la media que encontrarás en los relojes de este estilo.

El precio ronda los 150 €.

Samsung Galaxy Watch Active 2: elegante y resistente

El deporte no es un problema para este smartwatch con NFC, ya que está perfectamente preparado debido a que tiene resistencia al agua. ¡Y también tiene protección de grado militar!

samsung galaxy watch active 2

Tiene un diseño elegante y trabajado, que te permitirá llevarlo incluso aunque estés arreglado. Está disponible en diferentes colores, podrás cambiarle sin problema la correa y encontrarás multitud de esferas dispares.

Podrás elegir entre más de 39 ejercicios totalmente diferentes, incluyendo aquellos relacionados con la natación. La pantalla te permitirá ver con claridad todo tipo de notificaciones gracias a sus 1’35 pulgadas. En cuanto a la conectividad, jamás será un problema: tiene bluetooth, WiFi, NFC e incluso GPS. ¡Y por unos 160 €!

Fitbit Versa 3

Este es uno de los modelos más completos y actuales de todos los que hemos elegido, y al que no le falta un chip NFC para realizar pagos móviles. Compatible con iOS y Android, entre las cosas que llaman la atención de este smartwatch está que incluye GPS y una pantalla de una muy buena calidad.

Smartwatch Fitbit Versa 3

Si una de tus prioridades es mantenerte en forma, con este reloj lo conseguirás. Estarás al tanto de tu frecuencia cardíaca, de la calidad de tu sueño e incluso de los minutos que has estado en zona activa. Gracias a contar con Alexa en su interior, podrás hacerle consultas rápidamente mediante comandos de voz.

Además, te ofrece más de seis días de batería de forma ininterrumpida, ¡una cifra increíble! El precio ronda los 230 €, aunque podrás encontrar alguna que otra oferta gracias a Amazon.

Samsung Galaxy Watch4

Samsung es otra de las grandes preferidas en el mundo de tecnología, ¡y es por algo! En este caso, la prueba es el Samsung Galaxy Watch 4. Estamos ante un smartwatch sencillo, elegante y discreto que, al mismo tiempo, te permite hacer una gran cantidad de tareas. Entre ellas pagar con tu muñeca.

Samsung Galaxy Watch 4 en PcComponentes

Pero, además, es perfecto para realizar cualquier tipo de actividad deportiva con él. No solo porque tiene una gran cantidad de ejercicios entre los que elegir, sino también porque te ofrece muchas aplicaciones complementarias. E incluso podrás conocer tu presión arterial, llevar a cabo un ECG o estar al tanto de la calidad de tu sueño.

En cuanto a la autonomía, es un poco escaso: apenas dos días con una carga. Como irás comprobando a lo largo de este artículo, los relojes inteligentes que ofrecen muchas prestaciones tienden a tener poca autonomía. Esto guarda mucha relación con su reducido tamaño, por supuesto. El precio ronda los 150 €.

Huawei Watch GT3

Uno de los relojes más llamativos del momento es este de Huawei, con una increíble pantalla que te conquistará desde el primer momento. No habrá lugar al que no quieras llevarlo contigo. Por supuesto, podrás pagar con él sin tener que llevar tu móvil contigo.

Huawei Watch GT3 de color negro

Cuenta con un módulo de frecuencia cardíaca totalmente renovado. Además, la corona giratoria hará que sea mucho más sencillo acceder a las diferentes aplicaciones y esferas. Dispone de una gran cantidad de actividades deportivas que podrás realizar con él, y está específicamente diseñado para guiarte a través de una vida saludable.

En concreto, llama la atención porque podrás controlar tu oxígeno en sangre, una funcionalidad que ahora mismo se pide mucho en los relojes deportivos. En cuanto al precio, está alrededor de los 200 € aunque podrás encontrar muchas ofertas. ¡Sobre todo en Amazon!

Smartwatches con NFC de alta gama: ¡para los exigentes!

Si consideras que el uso que vas a hacer de tu reloj inteligente será lo suficientemente elevado como para invertir en él, te dejamos otros cinco modelos. En esta ocasión, hemos priorizado que sean lo más completos posibles, más allá de tener pago mediante NFC.

Smartwatches con NFC de Fossil con Wear OS

Este es un modelo que ofrece una excelente compatibilidad en lo que tiene que ver con la sincronización con los teléfonos, ya que se puede utilizar tanto con iOS como con Android. Al utilizar Wear OS no tendrás problemas con los pagos móviles, y su diseño es realmente llamativo gracias a su color negro.

fossil gen 5 frontal en negro

Tiene una autonomía de más de un día con una sola carga, y también te permitirá realizar un seguimiento de tu actividad. Al tener la posibilidad de descargar las aplicaciones de Google, podrás tener a mano tu calendario, tu gestor de correos y decenas de cosas más. Por supuesto, la esfera es totalmente personalizable. Además, podrás cambiar la correa todas las veces que quieras.

Te mantendrá constantemente al tanto de toda la actividad deportiva que realices, así como de las notificaciones que te lleguen al smartphone. ¡Así que estarás siempre conectado! Todo por alrededor de 230 €.

Fossil Connected Gen 5 LTE: diseño cuidado y muchas pretaciones.

Hablamos de un smartwatch elegante muy bien diseñado y fabricado con materiales de calidad apto para realizar cualquier actividad, incluso nadar. Cuenta con una pantalla siempre activa que podremos personalizar con miles de esferas en función del estilo de cada ocasión. Podemos instalar cientos de aplicaciones, desde asistentes para hacer ejercicio, cronómetros, redes sociales, música, etc.

Entre sus características encontramos la presencia del chip NFC por lo que podremos pagar cómodamente usando el reloj a través de Google Play y sin necesidad de sacar el móvil. Dispone de servicio LTE compatible con la red Orange y Vodafone para usuarios con móviles Android, lo cual nos permite hacer o recibir llamadas desde el reloj.

fossil conected Gen 5 LTE

También podremos encontrar funciones especiales como Monitor de sueño, Rastreador de actividad, Notificaciones, Calendario, Llamada telefónica y Monitor de ritmo cardíaco. Su batería sobrepasa las 24 horas de uso y se carga de forma rápida, ya que en 50 minutos se alcanza el 80% de carga completada. Su precio ronda los 300 euros.

Ticwatch Pro 3 LTE: potente y con diseño clásico

Hablamos de un smartwatch espectacular, muy bonito y extremadamente potente. Es uno de los primeros en usar la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 4100. Junto con Wear OS de Google, encontramos 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento para garantizar un funcionamiento más fluido y una interacción más sensible.

Su diseño es totalmente premium, no en vano cuenta con un bisel fabricado en acero inoxidable (45 mm) que resalta en cualquier muñeca. Su pantalla alcanza las 1.4 pulgadas y cuenta con tecnología AMOLED. Dispone de brillo ajustable de forma automática y un vidrio protector a prueba de huellas dactilares.

Ticwatch Pro 3 LTE

Entre sus características, también encontramos la presencia del chip NFC, por lo que podremos realizar pagos a través del reloj a través de Google Pay. También cuenta con altavoz micrófono, los cuales nos permiten llamar y recibir llamada gracias a su función LTE, siendo compatible con Orange y Vodafone. Además, es resistente al agua ya que cuenta con protección IP68. Lo podemos encontrar a la venta varía según ofertas puntuales por lo que se puede conseguir entre 250 y 350 euros.

Fitbit Sense: la joya de Fitbit

Dentro de la marca Fitbit, ahora mismo hay un smartwatch que es indiscutiblemente mejor que el resto: Fitbit Sense. Además de disponer de pago mediante NFC, también tiene a Alexa integrada y una gran cantidad de herramientas para cuidar de tu salud.

fitbit sense lateral

La batería no dejará nada que desear gracias a sus más de seis días de autonomía. Es compatible tanto con smartwatches de Android como con otros de Apple. Aunque donde realmente brilla es en el cuidado de la salud, puesto que cuenta con diferentes sensores específicos. Mediante estos, conseguirás medir tu estrés, hacerte un electrocardiograma e incluso ver la saturación de oxígeno en sangre.

El precio, eso sí, asciende hasta los 330 € aproximadamente. Es un precio alto, ¡pero es que también son elevadas sus especificaciones!

Michael Kors Connected Gen 5E Darci: muy femenino

Se trata de un reloj inteligente con pantalla táctil y altavoz especialmente diseñado para mujeres. Cuenta con una carcasa de 43 mm y una caja redonda de acero inoxidable plateada con esfera en color negro. También cuenta con resistencia al gua hasta 50 metros, por lo que se puede usar para nadar en agua no salada. En su interior cuenta con Wear OS de Google como sistema operativo

Desde este smartwatch podemos llevar a cabo un seguimiento de la salud diaria, nuestro nivel de forma física cardiovascular, los últimos mensajes recibidos, la calidad del sueño, entre otras funciones. Dado que cuenta con NFC podremos realizar pagos directamente desde el reloj.

Michael Kors Connected Gen 5E Darci Se trata de un reloj inteligente con pantalla táctil y altavoz especialmente diseñado para mujeres. Cuenta con una carcasa de 43 mm y una caja redonda de acero inoxidable plateada con esfera en color negro. También cuenta con resistencia al gua hasta 50 metros, por lo que se puede usar para nadar en agua no salada. En su interior cuenta con Wear OS de Google como sistema operativo Desde este smartwatch podemos llevar a cabo un seguimiento de la salud diaria, nuestro nivel de forma física cardiovascular, los últimos mensajes recibidos, la calidad del sueño, entre otras funciones. Dado que cuenta con NFC podremos realizar pagos directamente desde el reloj. Además, es posible personalizar su pantalla con una de sus múltiples esferas de reloj para que podamos ajustarlo a nuestro estilo, e incluso podremos poner nuestra propia fotografía.

Además, es posible personalizar su pantalla con una de sus múltiples esferas de reloj para que podamos ajustarlo a nuestro estilo, e incluso podremos poner nuestra propia fotografía. Su precio suele rondar los 250 o 300 euros.

Samsung Galaxy Watch4 Classic: un estilo único

Si hay un reloj de Samsung que consiga llamar la atención tanto por su diseño como por sus especificaciones, ese es sin duda este Watch Classic 4. Es elegante, funcional y tiene un estilo muy característico. Podrás encontrarlo tanto con bluetooth como con conexión LTE, así que podrás elegir el que mejor encaje con tus necesidades.

samsung galaxy watch reloj inteligente

Es capaz de realizar un seguimiento constante de tu progreso físico, conociendo por completo tu composición corporal. Además, te permite anotar todas las actividades que hagas e incluso se encarga de puntuarlas para que veas tu evolución. Contará tus pasos, tus calorías e incluso llevará a cabo un registro de la calidad de tu sueño.

Por supuesto, ¡podrás pagar con el reloj siempre que quieras! Su precio suele rondar los 250 €.

Samsung Galaxy Watch5: ¡el más nuevo!

Por poco más dinero que el modelo anterior, podrás disfrutar del nuevo smartwatch de Samsung, el Galaxy Watch5. No obstante, este no tiene bisel, algo que podría jugar en tu contra si es una especificación que te gusta mucho.

Por lo demás, un reloj al que no podrás ponerle pegas. Tiene una batería capaz de soportar más de un día, y su sistema operativo es wear OS. De este modo, estamos hablando de un smartwatch que te permitirá descargar prácticamente todas las aplicaciones que quieras. ¡Más de las que puedas imaginar en un primer momento!

Los sensores han mejorado con respecto a ediciones pasadas, tanto los relacionados con la actividad deportiva como los que tienen que ver con el sueño. Además, se encargará de ayudarte a descansar mejor cuando conozca tus parámetros de sueño.

Por supuesto, cuenta con NFC para que puedas pagar en cualquier parte. Y tendrás acceso a la cartera únicamente pulsando un botón, ¡así que será rápido y cómodo!

El precio varía entre los 290 y los 340 €, dependiendo de la versión que escojas.

Apple Watch SE: llévalo todo en tu muñeca

El modelo más asequible dentro de los relojes de Apple es este Apple Watch SE. Con él no solo podrás pagar, sino hacer un seguimiento completo de todas las actividades que realizas. Tanto tus horas de sueño como la actividad física estarán siempre en tu muñeca.

apple watch se apple week en worten

Como punto fuerte, cabe señalar que la calidad de la pantalla es increíble, no en vano cuenta con un panel OLED con tecnología Retina. Aunque uno de sus puntos débiles es, sin lugar a duda, que tiene una autonomía muy baja. Tendrás que cargarlo todos los días, algo que puede convertirse en un problema a largo plazo. Pese a todo, será prácticamente como tener un smartphone en tu muñeca. Además, si tienes un iPhone es la mejor elección que puedes tomar. El precio ronda los 300 €, aunque puedes llegar a encontrarlo más asequible.

Apple Watch Series 7: para amantes de Apple

Si tienes un iPhone, probablemente prefieras quedarte en el ecosistema de Apple. En ese caso, el Apple Watch Series 7 es el mejor para ti. Al igual que sucede con el anterior modelo de Apple que hemos mencionado, su punto débil es la batería. No obstante, cuenta con una pantalla de alta calidad y es uno de los más completos del mercado.

apple watch Series 7

Es perfecto tanto para hacer deporte como para usarlo como si de un teléfono móvil se tratara. No habrá nada que se te resista con este reloj. Sí es cierto que su autonomía no es la mejor que puedas encontrar, más pese a todo te ofrecerá un alto rendimiento.

Su coste supera los 400 €, convirtiéndose así en el reloj más caro de nuestra lista. A cambio, ofrece GPS y una conexión fiable, así como una experiencia de usuario única.

Apple Watch Series 8: ¡el más nuevo de Apple!

Continuamos con los smartwatches de Apple, aunque en este caso pasamos a hablar del reloj que ha salido este 2022. Tiene una pantalla de una calidad excepcional, y fabricada para durar lo máximo posible ante los golpes. Así que no tendrás nada que temer si quieres ir a hacer senderismo por la montaña, por ejemplo, o si quieres hacer escalada.

Está pensado para durar, en todos los sentidos. También su batería ha mejorado con respecto a ediciones anteriores, aunque continúa siendo de algo más de un día. Gracias a sus sensores, podrás conocer al momento todo lo relacionado con la salud de tu cuerpo. No solo tus pulsaciones, sino también tu saturación de oxígeno en sangre, tu nivel de estrés o incluso la calidad de tu sueño.

Además, incluye recordatorios para todas esas pastillas que debas tomar. ¡Y podrás registrar si ya los has tomado!

Su coste es superior al resto, puesto que es de unos 500 € sin LTE.

Nuestro preferido: Apple Watch SE

Si únicamente pudiéramos quedarnos con uno de los relojes que hemos mencionado hasta ahora, ese sería el Apple Watch SE. El motivo es sencillo: tiene un ecosistema totalmente adaptado, ofrece una gran cantidad de aplicaciones y es uno de los más completos a la hora de realizar ejercicio. Teniendo en cuenta que podría llegar a resultarnos sencillo pagar con cualquiera de estos smartwatches con NFC, ¡buscamos el factor diferenciador! Además, su precio no es excesivamente elevado teniendo en cuenta el resto de la lista.

¡Sé el primero en comentar!