Xiaomi presenta una Smart TV de 82 pulgadas y resolución 8K

Xiaomi presenta una Smart TV de 82 pulgadas y resolución 8K

Alfonso De Frutos

Sabíamos que hoy el fabricante iba a presentar una nueva Smart TV Xiaomi de 82 pulgadas. Dicho y hecho: la  Xiaomi TV Master ya es oficial, con una pantalla mastodóntica y una gran sorpresa: viene en dos versiones con resolución 4K y 8K.

El fabricante asiático es todo un referente a la hora de comprar un televisor barato. Y parece que Xiaomi quiere entrar en el mercado de las Smart TV de gran formato a lo grande. Porque, ya te adelantamos que la TV Master de 82 pulgadas es un modelo ideal para montarte un cine en casa.

Smart TV Xiaomi TV Master

Una Smart TV Xiaomi 8K para disfrutar de tus películas y series preferidas

Para empezar, cabe destacar que tanto el modelo 4K como el 8K cuentan con las mismas tecnologías. Principalmente la diferencia la vemos en el procesador utilizado, ya que la Smart TV Xiaomi TV Master Conmemorative Edition necesita un SoC más potente para poder reproducir contenidos en 8K.

De esta manera, la versión 4K cuenta con un procesador  MTK 9650 de gama alta, que utiliza un proceso de 22 nm, arquitectura de CPU A73 de cuatro núcleos + arquitectura GPU Mali G52 MC1, además de 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En el caso del modelo 8K, cuenta con un procesador compatible con este formato (no han especificado el modelo), además de 4 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Por lo demás, estamos ante un modelo con panel LCD y que se convertirá en el mejor aliado para disfrutar de las principales plataformas VOD como Netflix o Amazon Prime Video, ya que es compatible con los formatos Dolby Vision, HDR10 +, HDR10 y HLG.

Smart TV Xiaomi TV Master

De esta manera, cualquier serie o película compatible con este formato se verá mejor que nunca. Por otro lado, este televisor ofrece un brillo máximo de hasta 1.000 nits, lo que deja claro que podremos utilizarla en un entorno iluminado sin mayores problemas.

A esto hay que sumarle un ángulo de visión de 178 °, una cobertura de gama de colores amplia DCI-P3 del 93%, una frecuencia de actualización de 120Hz. Vamos, que es una Smart TV Xiaomi que no te decepcionará.

Smart TV Xiaomi TV Master

Ideal para usar con la PS5 y Xbox One X

Y ojo, que una de las grandes sorpresas viene con el hecho de que esta Smart TV tiene soporte para HDMI 2.1, lo que la hace ideal para usar con la PS5 y Xbox One X. Recordemos que este estándar ofrece soporte VRR, para conseguir que la tasa de fotogramas por segundo varíe en función de la escena para conseguir una fluidez total.

Respecto al modelo más vitaminado, la Smart TV Xiaomi Master 82 Extreme Edition 8K cuenta con un panel Mini LED que ofrece un brillo de hasta 2000 nits, además de tecnología de control de iluminación firmada por Sharp para acercarse al máximo a los resultados de un televisor OLED. Además, cuenta con las mismas características que el panel 4K, junto con capacidad para reproducir contenidos 8K a 60 fotogramas por segundo.

Ambos modelos llegan con Android TV, por lo que podrás aprovechar el inmenso catálogo de juegos y aplicaciones disponible en el ecosistema de Google para televisores inteligentes. Respecto al precio y fecha de lanzamiento, la Smart TV Xiaomi de 82 pulgadas y resolución 4K costará 9.999 yuanes, unos 1259 euros al cambio, mientras que el modelo 8K ascenderá a 49.999 yuanes, unos 6300 euros al cambio.  Eso sí, no te hagas demasiadas ilusiones, porque todo apunta a que estos modelos se quedarán, de momento, en China.