Las Smart TV de 55 pulgadas con mejor relación calidad/precio

Las Smart TV de 55 pulgadas con mejor relación calidad/precio

Alfonso De Frutos

El mercado de las Smart TV ha variado de forma notable. Hace unos años, el precio de estos dispositivos estaba disparado, especialmente a la hora de comprar un modelo de gran formato. Ahora las cosas han cambiado y es bastante fácil encontrar una televisión de 55 pulgadas con un precio bastante ajustado pero sin perder un ápice de calidad.

Y el problema es realmente ese: que hay una variedad para escoger tan amplia, que es difícil saber por dónde empezar. Tranquilo, que queremos ponerte las cosas muy fáciles, por lo que hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás los mejores modelos del mercado en términos de relación calidad precio.

Para ello, hemos hecho una selección con 10 Smart TV de 55 pulgadas que puedes comprar por menos de 820 euros para disfrutar de la mejor calidad de imagen, además de otras prestaciones que marcan la diferencia. Aunque ya te hemos indicado el tope límite de presupuesto, encontrarás televisores de diferentes rangos, por lo que podrás encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Smart TV OLED de lado

Qué ha de tener una Smart TV de calidad

A la hora de considerar que una Smart TV tiene buena relación calidad / precio, hay que tener en cuenta una serie de valores. Evidentemente, no servirá cualquier televisor, por lo que vamos a cribar por tres valores: el precio, el estándar HDR, funcionalidades y calidad del panel.

Respecto al precio, hemos marcado como tope máximo 820 euros principalmente porque hay dos modelos que rozan esa cifra pero son verdaderos portentos, por lo que vale mucho la pena ese desembolso económico. Pero la mayoría de modelos que encontrarás no superarán los 650 euros.

En cuanto al estándar HDR, aquí sí que entramos en un elemento vital en una Smart TV a día de hoy. Más que nada porque las principales plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Disney+ por poner algunos ejemplos, cuentan en su catálogo con contenidos compatibles con estos formatos.

Así que, es imprescindible que un televisor actual ofrezca soporte para HDR10+ o Dolby Vision (y si es con los dos, mejor todavía). Pero por lo menos uno de estos estándares han de figurar en sus especificaciones. Recordemos que ambos protocolos destacan por ajustar la tonalidad de la imagen escena a escena, consiguiendo unos colores mucho más vívidos y nítidos, muy útil especialmente en escenas oscuras.

Mejores modelos a tener en cuenta

Respecto a la calidad del panel, aunque cualquier televisor de 55 pulgadas tendrá un panel 4K, hemos seleccionado modelos cuya calidad de imagen estará fuera de toda duda. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Philips Ambilight 55PUS7304/12

Philips Ambilight 55PUS7304/12

El primer modelo que queremos recomendarte es esta Smart TV Philips Ambilight 55PUS7304/12. Un televisor con nombre impronunciable, pero que cuenta con tecnologías más que suficientes para disfrutar de un paisaje visual de escándalo. Este modelo en particular cuenta con soporte para Dolby Vision y HDR10+, además de Android TV.

De esta manera, esta Smart TV esconde un Chromecast en su interior, por lo que podrás enviar la pantalla de tu teléfono al televisor de forma muy cómoda.

Televisor TCL 55DP660

TCL 55DP660

El fabricante TCL se ha abierto un hueco en el mercado español a golpe de presentar Smart TV con una relación calidad precio muy difícil de batir. Y la TCL 55DP660 es un nuevo ejemplo de ello. Hablamos de un televisor inteligente que llega con Android TV, además de soporte para los principales asistentes de voz.

Utilizando su mando a distancia con micrófono podrás activar Google Assistant o Alexa para controlar cualquier dispositivo compatible. Y al contar con HDR10+ te garantizas una calidad de imagen exquisita.

Imagen frontal de la Smart TV Samsung UE43TU7005

Smart TV Samsung Crystal UHD 2020 55TU7005

Ya te adelantamos que encontrarás varias Smart TV de Samsung dentro de nuestro recopilatorio. Teniendo en cuenta que el fabricante coreano lleva 14 años liderando las ventas de televisores inteligentes, es normal encontrar varios modelos de la firma con sede en Seúl.

En este caso queremos recomendarte el TU7005 de la familia Crystal UHD. Una gama de televisores con excelente calidad de imagen además de soporte HDR10+, ¡y un precio de verdadero derribo!

Imagen lateral de la Smart TV LG 43UN7100

LG 55UN7100ALEXA

Aunque LG domina con puño de hierro las ventas de Smart TV OLED, el fabricante cuenta con un catálogo de soluciones LCD realmente completa. Además, este modelo en particular tiene un precio muy comedido. La puedes conseguir por menos de 500 euros.

Smart TV Samsung

Smart TV Samsung Crystal UHD 2020 55TU7105

Y qué decir de este otro televisor de la familia Crystal UHD de Samsung. Uno de los televisores de la marca con mejor relación calidad / precio. Además, ahora está de oferta, por lo que es otro chollo que no te decepcionará, ya que cuenta con HDR10+ y una calidad de imagen fuera de toda duda.

Xiaomi Mi TV4S de 55 pulgadas

Xiaomi Mi LED TV 4S

En un recopilatorio con las Smart TV de 55 pulgadas con mejor relación calidad precio no podía faltar la familia Mi TV 4S de Xiaomi. El fabricante asiático es otro de los pesos pesado del sector, especialmente en China donde cuenta con un catálogo de altura.

Pero, esta Xiaomi Mi LED TV 4S cumplirá de sobra con tus expectativas. Cuenta con Android TV para que le saques el máximo partido a las aplicaciones disponibles en el ecosistema de Google para televisores inteligentes, además de soporte HDR10+ a través de actualización de software.

Smart TV Samsung QLED 4K 2020 55Q60T de frente

Samsung QLED 4K 2020 55Q60T

El último modelo de Samsung que queremos recomendarte, es esta increíble Q60T QLED de 55 pulgadas. Un modelo con precio ajustado y que disfruta del mejor panel Samsung. ¿El resultado? Podrás exprimir las posibilidades de Ambient Mode, una tecnología que permite mimetizar el televisor con la pared cuando no lo estás utilizando sin que te preocupen posibles píxeles quemados. ¡Te sorprenderán los resultados!

Smart TV LG LG 55NANO806 en salón

LG LG 55NANO806

Y qué decir de la impresionante Nanocell 806 de LG. Este es el modelo más caro de este recopilatorio, pero para empezar cuenta con un descuento de casi 200 euros. A esto hay que sumarle su soporte para los estándares Dolby Vision y HDR10+ para conseguir una calidad de imagen fuera de toda duda.

Hisense ULED 2020 55U71QF

Hisense ULED 2020 55U71QF

Este modelo de Hisense es la segunda Smart TV más cara de este recopilatorio, pero te podemos garantizar que será una inversión que no te decepcionará en absoluto. ¿El motivo? Su panel ULED es una pantalla QLED de Samsung a la que han añadido un panel adicional para conseguir mejorar la iluminación y la calidad de imagen con unos resultados de altura.

Además, cuenta con soporte HDR10+ y Dolby Vision, además de sonido Dolby Atmos para que disfrutes de un paisaje acústico envolvente de gran calidad.

Philips 55PUS7855/12

Smart TV Philips 55PUS7855/12

El último modelo de nuestro recopilatorio es esta Smart TV Philips 55PUS7855/12. Otro modelo que ofrece tecnología Ambilight de tres puntos, además de contar con soporte HDR10+ y Dolby Vision. La guinda del pastel lo pone su procesador P5, capaz de reescalar cualquier contenido para que se vea en 4K.