Las Smart TV de 55 pulgadas con mejor relación calidad / precio

El mercado de las Smart TV ha variado de forma notable. Hace unos años, el precio de estos dispositivos estaba disparado, especialmente a la hora de comprar un modelo de gran formato. Ahora las cosas han cambiado y es bastante fácil encontrar una televisión de 55 pulgadas con un precio bastante ajustado pero sin perder un ápice de calidad.

Y el problema es realmente ese: que hay una variedad para escoger tan amplia, que es difícil saber por dónde empezar. Tranquilo, que queremos ponerte las cosas muy fáciles, por lo que hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás los mejores modelos del mercado en términos de relación calidad precio.

Para ello, hemos hecho una selección con algunas Smart TV de 55 pulgadas que puedes comprar a un bajo precio para disfrutar de la mejor calidad de imagen. Además, encontrarás otras prestaciones que marcarán la diferencia. En nuestra selección hallarás televisores de diferentes rangos de precio pese a ser asequibles. De este modo, conseguirás adecuarte siempre a los límites que hayas fijado.

Qué ha de tener una Smart TV de calidad

Lo primero que debes saber es qué parámetros debe cumplir una televisión inteligente para ser considerada una buena inversión. La resolución y las medidas son fundamentales. Si buscas una televisión asequible, la resolución será HD o 4K; a partir de ahí, probablemente el precio a pagar sea más elevado.

Teniendo claras las medidas, y que estas serán 55 pulgadas, debemos pasar a analizar qué sistema operativo nos interesa más.

Smart TV OLED de lado

En este sentido, debes saber que hay una gran cantidad de sistemas operativos diferentes y todos son igual de válidos. Va a depender un poco de la marca que escojas. Samsung, por ejemplo, tiene su propia versión del sistema operativo con sus peculiaridades. Otras, como Sony, usan directamente Android TV. Realmente, para el uso diario que hagas del televisor no encontrarás problemas con ninguno de ellos. Y si notas algunas carencias a largo plazo, siempre podrás optar por un Android TV Box para complementar.

Eso sí: analiza detenidamente qué aplicaciones son compatibles con tu nueva Smart TV para, de este modo, poder tomar mejor las decisiones. Las marcas grandes suelen trabajar todas tanto con Netflix como con Prime Video, HBO y demás, así que en este sentido no encontrarás problemas.

La conectividad: un punto muy importante

Todas las televisiones inteligentes cuentan con conexión WiFi, y es fundamental que así sea. Pero, además, algunas de ellas tienen también un conector Ethernet. Esto puede marcar la diferencia a la hora de jugar a juegos en línea, puesto que te permitirá tener una mayor velocidad. Es recomendable, pues, que cuente con puerto Ethernet además de WiFi.

Mas también hay que analizar la conectividad de estas televisiones con otros dispositivos, como smartphones, ordenadores o incluso tablets. Encontrarás Smart TV que cuenten con bluetooth, por ejemplo, facilitándote mucho la labor. No sucede con todas, con lo cual tendrás que analizar si realmente es algo que necesitas o algo de lo que puedes prescindir.

El puerto HDMI es un factor casi constante en todas las televisiones. Es el que usarás para conectar tu Nintendo o tu Play Station, por ejemplo, así como ordenadores portátiles.

La pantalla: la piedra angular de la elección

Junto con el sistema operativo, la calidad de la pantalla y la resolución de la misma acaban por ser la piedra angular de esta elección. Hay diferentes tipos de pantalla:

  • Pantallas LED: como su propio nombre indica, la fuente de luz que usan son leds. De este modo, utilizan un sistema de retroiluminación muy eficiente. No son nada caras, de ahí que sean muy comunes en televisores asequibles. Dentro de los tipos de pantalla LED también encontrarás distinciones, como los paneles IPS o TN. Estos últimos tienen un tiempo de respuesta muy elevado, pero flojean en el color. A cambio, los IPS son los que mejor representación del color tienen.
  • Por otro lado, tenemos la tecnología OLED, que es la que hallamos en pantallas de gama alta. Son las que mejor calidad tienen, por regla general. La diferencia fundamental con las pantallas LED es que tienen un diodo que emite luz por cada píxel; es decir, se ilumina cada píxel por separado. Esto hace que tanto el brillo como el contraste sea mucho mejor.

Además de estas, que son las más comunes, encontrarás las antiguas pantallas LCD, que apenas se usan hoy en día. Junto con esta, hallarás algunas cuyos materiales están patentados por ciertas empresas. Por ejemplo, Samsung trabaja con la pantallas QLED mientras que LG trabaja con NanoCell.

Si estás buscando la mejor calidad, sin duda las OLED y las NanoCell son las más interesantes. Mas va a depender mucho de cuál sea el uso que hagas realmente de la televisión, puesto que para los gamers también es buena idea optar por monitores LED por su rapidez.

5 Smart TV de 55 pulgadas asequibles

Tras haber analizado detenidamente qué debe tener una Smart TV para ser considerada de calidad, pasemos a ver cinco modelos de televisor que te gustará tener en tu hogar. ¡Y todos ellos son bastante asequibles!

Comenzamos con una Xiaomi Smart TV

La primera televisión que hemos seleccionado es un modelo de Xiaomi, que trae consigo Android TV. Aquellos que busquen el sistema operativo más puro se sentirán atraídos hacia este terminal, ¡sobre todo por su precio!

xiaomi smart tv

La pantalla es LED, y alcanza una resolución de hasta UHD 4K. Es perfecta para todos aquellos que quieran tanto ver películas como jugar a cualquier consola. Además, podrás descargar una gran cantidad de aplicaciones. Eso sí: solo cuenta con 8 GB de memoria interna.

Samsung Crystal UHD: una Smart TV de alta calidad

El siguiente modelo es de Samsung, con lo cual el sistema operativo es Tizen. Cuenta con un potente procesador crystal 4K que te permitirá apreciar una calidad de imagen impresionante.

samsung crystal uhd 2020

La tecnología HDR10+ te permitirá apreciar mejor la calidad de todas las imágenes. Además, incorpora tecnología one remote que te permitirá controlar todos tus dispositivos conectados con el mismo mando.

TCL: 4K con Android 9.0 y diseño delgado

Es una de las televisiones más delgadas que verás por este precio, gracias a contar con un diseño especialmente cuidado en este aspecto. Además, tiene Android 9.0 con lo cual podrás descargar una gran cantidad de aplicaciones.

Como puntos fuertes e interesantes de esta televisión cabe señalar que tiene Dolby Audio, que es compatible con el asistente de Google y con Alexa. Además, incorpora Micro Dimming Pro, permitiéndote alcanzar los negros más oscuros y los colores más brillantes.

Hisense Smart TV con Dolby Vision y Freeview Play

Continuamos con un televisor de la marca Hisense con una resolución 4K UHD que te dejará boquiabierto. Además, trae consigo la tecnología Dolby Vision HDR. Con esto conseguirás que los negros sean hasta 10 veces más oscuros.

Hisense 55 pulgadas

Podrás usar a Alexa para absolutamente todo, pidiéndole tanto que reproduzca música como que te relate las noticias más recientes. A esto hay que sumarle que tiene modos predeterminados, como el modo deportes o el modo game.

La imagen más vibrante con esta Philips

Si buscas una imagen vibrante, potente y de calidad, quédate con esta Philips. No solo cuenta con resolución 4K con Ambilight, sino que también incorpora tecnología HDR. El hecho de tener Ambilight incide de forma positiva en las luces LED que controlan la pantalla, permitiendo un brillo increíble.

Philips Android TV

Del sonido tampoco tendrás queja, gracias a que incorpora Sonido Atmos. Es compatible tanto con Alexa como con el asistente de Google, y es Android TV. Esto lleva consigo una gran cantidad de ventajas, como el poder tener acceso a la propia tienda de Google.

3 Smart TV de gama alta: para los más cinéfilos

Si eres de los que disfruta viendo la televisión, y no le importa invertir una gran cantidad en una Smart TV, te dejamos tres modelos más. Estos son algo menos asequibles, pero la calidad que encontrarás es prácticamente inigualable.

Xiaomi QLED Smart TV: sin marcos

Esta televisión de Xiaomi tiene un diseño llamativo y curioso, puesto que apenas tiene marcos. Además, está fabricada en metal. Esto hace que aporte un toque diferente al salón, mucho más minimalista.

Xiaomi QLED Smart TV

Al contar con Android 10.0, es compatible con todas las aplicaciones que solemos usar en nuestro día a día. No tendrás problema a la hora de instalar apps como Netflix, Prime Video, HBO o Spotify. ¡E incluso tiene Chromecast integrado! Te brindará una experiencia increíble tanto a nivel visual como auditivo, puesto que incluye altavoces estéreo.

Samsung QLED 4k: con Motion Xcelerator Turbo+

Entramos ahora en una horquilla de precios diferentes, pero que garantizan también unas prestaciones distintas. Esta televisión de Samsung es QLED, con lo cual disfrutarás de una de las mejores pantallas del mercado.

Samsung QLED 4K

El procesador QLED 4K cuenta con Inteligencia Artificial, y te permite transformar y mejorar la calidad tanto de sonido como de audio rápidamente. No tendrás que hacer nada, únicamente preocuparte de disfrutar. A esto hay que sumarle que cuenta con Quantum HDR10+ y Contrast Enhancer, aportan una calidad nunca antes vista.

Samsung Neo QLED 4K: con procesador Neo QLED

La última televisión que traemos es, a su vez, la de más alta gama. Su precio es mucho más elevado, mas también lo es su calidad. En primer lugar, cabe señalar que tiene un procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial para alcanzar siempre los mejores resultados.

Samsung Neo QLED

A esto hay que sumarle que trabaja con Quantum Matrix Technology, con unos mini LED capaces de controlar la luz de una forma mucho más precisa. Los resultados que obtendrás con ella no se parecen en absoluto a los que podrías obtener con otros televisores.

Nuestra Smart TV preferida

Si únicamente pudiéramos quedarnos con una de estas televisiones, sin duda sería la Smart TV de Philips. No solo es una de las más completas, sino que también es posible encontrarla a muy buen precio con ofertas de Amazon. No podrás pedirle nada más, ni para consumir contenido ni para jugar.

¡Sé el primero en comentar!