Las Smart TV de 55 pulgadas con mejor relación calidad / precio

Las Smart TV de 55 pulgadas con mejor relación calidad / precio

Maribel Baena

El mercado de las Smart TV ha variado de forma notable. Hace unos años, el precio de estos dispositivos estaba disparado, especialmente a la hora de comprar un modelo de gran formato. Ahora las cosas han cambiado y es bastante fácil encontrar una televisión de 55 pulgadas con un precio bastante ajustado pero sin perder un ápice de calidad.

Y el problema es realmente ese: que hay una variedad para escoger tan amplia, que es difícil saber por dónde empezar. Tranquilo, que queremos ponerte las cosas muy fáciles, por lo que hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás los mejores modelos del mercado en términos de relación calidad precio.

Para ello, hemos hecho una selección con algunas Smart TV de 55 pulgadas que puedes comprar a un bajo precio para disfrutar de la mejor calidad de imagen. Además, encontrarás otras prestaciones que marcarán la diferencia. En nuestra selección hallarás televisores de diferentes rangos de precio, pese a que hemos intentando que todas sean asequibles. De este modo, conseguirás adecuarte siempre a los límites que hayas fijado.

55 pulgadas: ¡el tamaño perfecto!

Comencemos por el principio: ¿por qué 55 pulgadas? ¿Por qué no 43 o 60? Para nosotros, la respuesta es sencilla: en el punto medio está siempre la virtud. Es un tamaño perfecto para disfrutar de toda la calidad que una película o serie requiere, pero sin necesidad de tener un salón demasiado amplio.

Smart TV Philips 70 pulgadas ofertas

Porque es innegable que el tamaño del salón marcará también la elección del dispositivo. Hay unas distancias que se consideran óptimas a la hora de colocar una Smart TV en cualquier salón, y que dependen tanto del tamaño de la pantalla como de la resolución de esta.

Partamos de la base de que, a nivel de resolución, vamos a marcar como mínimo recomendable 4K en una TV de 55 pulgadas. En ese caso, necesitaríamos una distancia de un metro entre la televisión y nuestro sofá o nuestras sillas. ¡Es una distancia fácilmente asumible!

Asimismo, cuanto más subamos el tamaño de una televisión, más aumentará su precio. Este salto es especialmente importante a partir de las 60 pulgadas, puesto que en esos dispositivos el precio se dispara.

Es decir, que las principales ventajas de las televisiones son las siguientes:

  • Son bastante más asequibles que otras de mayor tamaño, pese a que continúan siendo bastante grandes.
  • Es fácil encajarlas en cualquier salón, puesto que la distancia recomendada no es demasiado grande.
  • Y, por último, es muy fácil hallar buenas ofertas porque el catálogo es muy amplio. ¡Y esto siempre es un plus!

Qué ha de tener una Smart TV de calidad

Lo primero que debes saber es qué parámetros debe cumplir una televisión inteligente para ser considerada una buena inversión. De otro modo, pudiera ser que acabases por arrepentirte de tu compra, ¡y eso es algo que no nos gustaría! No te preocupes, porque en esta guía de compra vas a descubrir todo lo que debes saber a la hora de escoger una buena Smart TV.

Smart TV OLED de lado

  • La resolución es el primer parámetro que debes tener en cuenta. Si partimos de la base de que vamos a escoger una Smart TV de 55 pulgadas, lo ideal es que la resolución sea HD o 4K. Existen opciones en el mercado superiores a esta, como resolución 8K, pero suelen ser mucho más caras. Además, no merece la pena cuando hablamos de dispositivos de 55 pulgadas.
  • Uno de los factores más importantes es la compatibilidad con HDR. Esta es una de las tecnologías de vídeo más relevantes ahora mismo, y se conoce en español como alto rango dinámico. Básicamente, permite que las imágenes se vean con mayor claridad y con colores muy precisos. Dentro de esta, hay diferentes variedades. La básica es HDR10, que ya prácticamente ha sido sustituida por HDR10+. Esta última es la tecnología que recomendamos desde Topes de Gama, porque lo que hace es mejorar notablemente la calidad de la imagen. No obstante, hay otros formatos también muy conocidos de HDR, como Dolby Vision. Es muy parecido en cuanto a la experiencia de usuario, así que no notarás grandes cambios.
  • El sonido suele ser un punto que flojea bastante en todas las televisiones, así que si buscas una gran calidad… ¡Lo mejor será optar por una barra de sonido complementaria! Aunque si no eres muy exigente, únicamente deberás revisar que sea compatible con formatos como Dolby Atmos para que puedas reproducir todo tipo de contenido.
  • También hay que ver qué tipo de pantalla se ajusta mejor a tus necesidades. Existen distintos modelos, cada uno con unos puntos fuertes y unos puntos débiles:
    • Pantallas LED: como su propio nombre indica, la fuente de luz que usan son leds. De este modo, utilizan un sistema de retroiluminación muy eficiente. No son nada caras, de ahí que sean muy comunes en televisores asequibles. Dentro de los tipos de pantalla LED también encontrarás distinciones, como los paneles IPS o TN. Estos últimos tienen un tiempo de respuesta muy elevado, pero flojean en el color. A cambio, los IPS son los que mejor representación del color tienen.
    • Por otro lado, tenemos la tecnología OLED, que es la que hallamos en pantallas de gama alta. Son las que mejor calidad tienen, por regla general. La diferencia fundamental con las pantallas LED es que tienen un diodo que emite luz por cada píxel; es decir, se ilumina cada píxel por separado. Esto hace que tanto el brillo como el contraste sea mucho mejor.
    • Además de estas, que son las más comunes, encontrarás las antiguas pantallas LCD, que apenas se usan hoy en día. Junto con esta, hallarás algunas cuyos materiales están patentados por ciertas empresas. Por ejemplo, Samsung trabaja con la pantallas QLED mientras que LG trabaja con NanoCell.
  • Tras esto, es interesante ver qué sistema operativo prefieres. En este sentido, debes saber que hay una gran cantidad de sistemas operativos diferentes y todos son igual de válidos. Va a depender un poco de la marca que escojas. Samsung, por ejemplo, tiene su propia versión del sistema operativo con sus peculiaridades. Otras, como Sony, usan directamente Android TV. Realmente, para el uso diario que hagas del televisor no encontrarás problemas con ninguno de ellos. Y si notas algunas carencias a largo plazo, siempre podrás optar por un Android TV Box para complementar.
  • Eso sí: analiza detenidamente qué aplicaciones son compatibles con tu nueva Smart TV para, de este modo, poder tomar mejor las decisiones. Las marcas grandes suelen trabajar todas tanto con Netflix como con Prime Video, HBO y demás, así que en este sentido no encontrarás problemas.
  • La conectividad es un factor vital. Todas las televisiones inteligentes cuentan con conexión WiFi, y es fundamental que así sea. Pero, además, algunas de ellas tienen también un conector Ethernet. Esto puede marcar la diferencia a la hora de jugar a juegos en línea, puesto que te permitirá tener una mayor velocidad. Es recomendable, pues, que cuente con puerto Ethernet además de WiFi.
  • También hay que analizar la conectividad de estas televisiones con otros dispositivos, como smartphones, ordenadores o incluso tablets. Encontrarás Smart TV que cuenten con bluetooth, por ejemplo, facilitándote mucho la labor. No sucede con todas, con lo cual tendrás que analizar si realmente es algo que necesitas o algo de lo que puedes prescindir.
  • El puerto HDMI es un factor casi constante en todas las televisiones. Es el que usarás para conectar tu Nintendo o tu Play Station, por ejemplo, así como ordenadores portátiles.

¿Para qué vas a usar tu Smart TV? ¡Te ayudamos a elegir!

Ya sabemos todo lo que hemos de saber sobre las especificaciones que debe traer consigo una buena Smart TV, pero falta algo más. Y es que va a depender del uso el que debas optar por una televisión u otra. Por ejemplo,  ¿qué tipo de pantalla es mejor? Si estás buscando la mejor calidad, sin duda las OLED y las NanoCell son las más interesantes. No obstante, para los gamers también es buena idea optar por monitores LED por su rapidez.

Si únicamente vas a usar la para ver contenido online, te bastará con prácticamente cualquier televisión. Sí debes revisar bien que te permita descargar todas las aplicaciones que quieras y, para eso, quizá la más recomendable es una que tenga Android TV. Lo positivo de este sistema operativo es que hay muchas marcas asequibles que lo incluyen, así que no vas a tener ningún tipo de problema. En el caso de que seas exigente con la calidad de la imagen que consumas, revisa bien la compatibilidad con HDR10+ y la resolución. Como mínimo, parte de una resolución 4K, puesto que con este tamaño es la más recomendable.

¿Y para jugar a videojuegos? En este caso, recomendamos las pantallas LED u OLED, dependiendo de lo que quieras invertir. Además, es casi fundamental que la televisión disponga de conexión Ethernet directa para que así tengas una mejor conexión a internet. Si eres de los que juega online, ¡es de vital importancia! Junto a esto, puede que prefieras elegir una Android TV para así poder descargar juegos del gran catálogo que hay disponible. Incluso podrás disfrutar de algunos clásicos de arcade que harán que le saques mucho partido a tu Smart TV.

La clave es, al fin y al cabo, plantearnos bien qué queremos en una televisión. A partir de ahí, ¡decidir será coser y cantar!

Smart TV de 55 pulgadas asequibles

Tras haber analizado detenidamente qué debe tener una Smart TV para ser considerada de calidad, pasemos a ver algunos modelos de televisor que te gustará tener en tu hogar. ¡Y todos ellos son bastante asequibles!

Comenzamos con una Xiaomi Smart TV

La primera televisión que hemos seleccionado es un modelo de Xiaomi, que trae consigo Android TV. Aquellos que busquen el sistema operativo más puro se sentirán atraídos hacia este terminal, ¡sobre todo por su precio!

Xiaomi TV F2

La pantalla es LED, y alcanza una resolución de hasta UHD 4K. Es perfecta para todos aquellos que quieran tanto ver películas como jugar a cualquier consola. Además, podrás descargar una gran cantidad de aplicaciones. Eso sí: solo cuenta con 8 GB de memoria interna.

Es compatible tanto con Alexa como con el asistente de Google, y tiene un buen apartado de conectividad. En este sentido, cabe reseñar que cuenta con WiFi, bluetooth, un puerto Ethernet y dos puertos HDMI. Como ventaja extra, debes saber que el mando a distancia que trae consigo contiene micrófonos que te permitirán usarla con comandos de voz.

En cuanto al precio, podrás encontrarla alrededor de 400 €.

Nilait Prisma, lo nuevo de PcComponentes

PcComponentes presentó hace muy poco su nueva marca de televisiones, Nilait, y esta ya se está haciendo famosa poco a poco. El modelo que traemos hoy es uno de los más interesantes, porque tiene una increíble pantalla de 55 pulgadas pero cuesta menos de 400 €. ¡Y eso que cuenta con Android TV en su interior!

Lo cierto es que es una de las marcas más prometedoras que hemos visto en mucho tiempo. Al menos sobre el papel, puesto que estamos hablando de dispositivos muy baratos y que, pese a todo, mantienen unas especificaciones muy interesantes. Por ejemplo, esta TV tiene resolución 4K y, además, cuenta con HDR10.

Podrás ver con toda claridad tanto tus series como tus películas preferidas, así como disfrutar de las bandas sonoras gracias a sus increíbles altavoces. ¡Y por menos de 400 €! Por supuesto, tendrás acceso a todas las aplicaciones que quieras, puesto que esa es la gran ventaja de tener Android TV.

Daewoo: ¡nuevo modelo de 2022!

De Daewoo traemos un modelo que acaba de llegar al mercado, con sus 55 pulgadas y su panel LED. Además, cuenta con resolución 4K para que no te pierdas ni un solo detalle de todo lo que estás viendo en televisión. Ni siquiera cuando estés disfrutando de una oscura película de acción tendrás la sensación de no poder apreciar las escenas con claridad.

Daewoo smart tv

A nivel de sistema operativo, esta televisión cuenta con Android TV. Eso hará que tengas acceso a un catálogo de aplicaciones y juegos tan amplio que acabarás por sacarle mucho partido a la televisión. Además, cuenta con tecnología Micro Dimming para que el contraste sea el más alto que puedas imaginar.

Por si eso fuera poco, también es compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG. Asimismo, cuenta con Chromecast directamente integrado. Si tienes un hogar inteligente, ¡ahora podrás controlarlo todo desde tu televisión! El asistente de Google se encargará de ayudarte a lograrlo.

El precio ronda los 400 €, así que continúa dentro de lo que podríamos considerar asequible.

La imagen más vibrante con esta Philips

Si buscas una imagen vibrante, potente y de calidad, quédate con esta Philips. No solo cuenta con resolución 4K con Ambilight, sino que también incorpora tecnología HDR. El hecho de tener Ambilight incide de forma positiva en las luces LED que controlan la pantalla, permitiendo un brillo increíble.

Philips Android TV

Del sonido tampoco tendrás queja, gracias a que incorpora Sonido Atmos. Es compatible tanto con Alexa como con el asistente de Google, y es Android TV. Esto lleva consigo una gran cantidad de ventajas, como el poder tener acceso a la propia tienda de Google.

En cuanto a otros detalles que debes saber sobre esta increíble Smart TV, cuenta con conexión Ethernet para que puedas conectar directamente internet. Además, también cuenta con más de un puerto HDMI, WiFi y bluetooth. Esto hará que te sea mucho más sencillo conectarte desde cualquier dispositivo.

El precio se mantiene alrededor de los 500 €, convirtiéndose en una opción bastante competitiva.

LG con tecnología Nanocell

No podíamos dejar de introducir una Smart TV de LG, puesto que si sistema operativo es uno de los mejor valorados a nivel internacional. En este caso, estamos ante un modelo de 55 pulgadas que cuenta con un panel Nanocell que garantizará la mejor resolución posible. ¡Y una calidad de los detalles difícil de igualar!

TV LG Nanocell

Incluye, además, un soporte de pared para que puedas colgarla y hacer de tu televisión una obra de arte. A esto hay que sumarle que dispone de HDR10+, con lo cual tanto el brillo como la resolución será una gozada. ¡No te perderás jamás ni un detalle, ni siquiera aunque las escenas sean demasiado oscuras!

Si eres de los que juega mucho a videojuegos, debes saber que esta Smart TV es una colaboración con Xbox. Eso hace que puedas sacar el máximo partido de esta consola. Además, dispone de un optimizador de juegos que hará que puedas disfrutar de cualquier consola en general.

El precio varía entre los 450 € y los 550 €, dependiendo de la oferta que puedas hallar.

TCL: 4K con Android 9.0 y diseño delgado

Es una de las televisiones más delgadas que verás por este precio, gracias a contar con un diseño especialmente cuidado en este aspecto. Además, tiene Android 9.0 con lo cual podrás descargar una gran cantidad de aplicaciones.

Como puntos fuertes e interesantes de esta televisión cabe señalar que tiene Dolby Audio, que es compatible con el asistente de Google y con Alexa. Además, incorpora Micro Dimming Pro, permitiéndote alcanzar los negros más oscuros y los colores más brillantes. Es algo que podrás disfrutar sobre todo cuando estés viendo películas de terror o de misterio, puesto que incluso las escenas oscuras serán brillantes.

Cuenta tanto con puerto USB como con HDMI, así que podrás conectar los dispositivos externos que consideres oportuno. El precio es uno de sus puntos fuertes, puesto que es inferior a los 500 €. Por desgracia, ahora mismo no está disponible.

Samsung Crystal UHD: una Smart TV de alta calidad

El siguiente modelo es de Samsung, con lo cual el sistema operativo es Tizen. Cuenta con un potente procesador Crystal 4K que te permitirá apreciar una calidad de imagen impresionante.

samsung crystal uhd 2020

La tecnología HDR10+ te permitirá apreciar mejor la calidad de todas las imágenes. Además, incorpora tecnología one remote que te permitirá controlar todos tus dispositivos conectados con el mismo mando. Dispone de tecnología PurColor, mediante la cual disfrutarás más que nunca tanto de los colores como de los contrastes.

En cuanto a la conectividad, debes saber que es compatible con Alexa, algo que te hará la vida mucho más sencilla. Además, cuenta con todos los puertos necesarios para que puedas usarla de forma diaria sin inconvenientes.

El sistema operativo es Tizen, el propio de Samsung. Si bien es cierto que no es uno de los más rápidos, sí que es famoso por ser uno de los más completos que puedas hallar en el mercado. El precio no es demasiado alto, puesto que podrá ser tuya por menos de 450 €.

Por desgracia, ahora mismo no está disponible.

Smart TV de gama alta: para los más cinéfilos

Si eres de los que disfruta viendo la televisión, y no le importa invertir una gran cantidad en una Smart TV, te dejamos algunos modelos más. Estos son algo menos asequibles, pero la calidad que encontrarás es prácticamente inigualable.

Samsung QLED 4k: con Motion Xcelerator Turbo+

Entramos ahora en una horquilla de precios diferentes, pero que garantizan también unas prestaciones distintas. Esta televisión de Samsung es QLED, con lo cual disfrutarás de una de las mejores pantallas del mercado.

nueva TV Samsung 2022

El procesador QLED 4K cuenta con Inteligencia Artificial, y te permite transformar y mejorar la calidad tanto de sonido como de audio rápidamente. No tendrás que hacer nada, únicamente preocuparte de disfrutar. A esto hay que sumarle que cuenta con Quantum HDR10+Contrast Enhancer, aportan una calidad nunca antes vista.

Por supuesto, podrás manejar la televisión cómodamente a través de Alexa y eso hará que todo sea más fácil. Ni siquiera tendrás que recurrir al mando a distancia para cambiar de canal, puesto que solo tendrás que pedirlo en voz alta. El precio, como hemos señalado, asciende hasta los 770 €. Mas es una inversión segura.

Samsung Neo QLED 4K: con procesador Neo QLED

Una de las últimas televisiones que traemos es esta Samsung Neo QLED. Su precio es mucho más elevado, mas también lo es su calidad. En primer lugar, cabe señalar que tiene un procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial para alcanzar siempre los mejores resultados.

Samsung Neo QLED

A esto hay que sumarle que trabaja con Quantum Matrix Technology, con unos mini LED capaces de controlar la luz de una forma mucho más precisa. Los resultados que obtendrás con ella no se parecen en absoluto a los que podrías obtener con otros televisores. De ahí que su precio también ascienda hasta los 900 €. No obstante, es una buena inversión, sobre todo, si eres de los que pasa horas y horas delante de la pantalla.

Una obra de arte de LG

Dentro de la gama alta, no podemos dejar de mencionar esta increíble televisión de LG que es totalmente capaz de dejarte sin habla. Es un modelo de la gama Gallery Edition, lanzada este año 2022. Dispone de un panel OLED que garantiza siempre los mejores resultados.

Además, tiene un procesador inteligente capaz de mejorar tanto el color como la nitidez, consiguiendo que todos los detalles se vean con la máxima nitidez posible. Asimismo, es interesante señalar que es compatible con todos los formatos HDR, incluido HDR Dolby Visión y HDR10+. ¡No tendrás quejas en este sentido!

Es una televisión que pretende emular un cuadro de arte, y es algo de lo que querrás presumir en tu salón. Para ello, tiene unos marcos prácticamente invisibles que harán de tu salón una galería. Su precio ronda los 2.000 €, pero es que estamos hablando de la gama más alta de LG. ¡Y de todas las firmas!

Sony KD55X80J: con un procesador X1

El siguiente modelo que traemos es de Sony, y continúa teniendo una increíble pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K Ultra HD. Además, cuenta con tecnología Ambient Optimization que hace que el brillo se ajuste de forma automática al entorno. No solo eso, sino que busca también que todo encaje a la perfección: imagen, sonido e iluminación ambiental.

Sony KD55X80J

El asistente de Google se convertirá en tu mejor amigo, puesto que solo tendrás que pedirle un título específico para conseguir que este aparezca en tu pantalla. Además, también te permitirá buscar por género e incluso encontrar recomendaciones a medida.

Al contar con Triluminos Pro, disfrutarás de mil millones de colores en tu pantalla. Esto, junto al increíble contraste que ofrece la televisión, harán que disfrutes como nunca de todo tipo de contenidos. El sonido tampoco se queda atrás, puesto que es tan envolvente como potente.

El precio ronda los 900 €, puesto que se encuentra dentro de una gama bastante alta de dispositivos. Por desgracia, ahora mismo no está disponible.

Nuestra Smart TV preferida

Todas las televisiones que hemos mencionado tienen su público y están pensadas para un perfil concreto. La decisión final va a depender, sobre todo, de tus necesidades. Como hemos señalado al principio, será el uso que hagas de tu televisión lo que marque realmente tu elección.

Desde Topes de Gama, si únicamente pudiéramos quedarnos con una de estas televisiones, sin duda sería la Smart TV de Philips. No solo es una de las más completas, sino que también es posible encontrarla a muy buen precio con ofertas de Amazon. No podrás pedirle nada más, ni para consumir contenido ni para jugar.

¡Sé el primero en comentar!