El Samsung Galaxy Book5 Pro 360 ya es oficial: el nuevo portátil 2 en 1 con IA integrada que revolucionará la alta gama
Ya queda menos para poder conseguir la joya más reciente del gigante japonés: el Galaxy Book5 Pro 360. Y es que hablamos de un dispositivo que se posiciona como una opción top para quienes busquen un rendimiento de alta gama junto a una funcionalidad premium en un formato ultraligero. Te lo contamos todo a continuación.
Podrás utilizarlo tanto como portátil o, si lo prefieres, como si fuera una tablet. El Galaxy Book5 Pro 360 es un acierto para los profesionales y creativos que necesiten un dispositivo capaz de adaptarse a distintos entornos de trabajo.
Una pantalla increíble tanto de portátil como de tablet
Comencemos hablando de su pantalla: se trata de una Super AMOLED de 16 pulgadas con resolución 3K (2880 x 1800 píxeles), por lo que vamos a poder disfrutar de una calidad visual increíble que podemos aprovechar para editar videos o fotografías, o hacernos una maratón de nuestra serie favorita sin echar de menos una pantalla de televisión. Asimismo, la pantalla es compatible con el S Pen para que puedas escribir y dibujar de la manera más natural posible, tal y como demandan profesiones como artistas digitales o diseñadores gráficos. Además, como posee una bisagra de 360 grados, la transición entre portátil y tablet se hacen muy fluidas, convirtiéndolo en un dispositivo versátil que nos sirve para todo.
Pasando al tema del rendimiento, posee el Intel Core de 13ª generación, dando a elegir al usuario entre opciones que van desde el Core i5 hasta el Core i7, pero tanto la memoria como el almacenamiento nos presentan distintas alternativas, pudiendo elegir desde 16 GB hasta 32 GB de RAM y desde 512 GB hasta 1 TB de almacenamiento. Podemos afirmar, pues, que, en comparación con su predecesor, encontraremos un salto multiplicado por cuatro tanto en el procesamiento y la eficiencia energética gracias a sus chips Intel.
Este corazón acelera las capacidades de su inteligencia artificial, ya que podremos descargarnos centenares de aplicaciones de terceros con las que notaras un nivel superior. Por ejemplo, la integración de Copilot de Microsoft que nos proporcionara sugerencias, así como te ayudara a optimizar los flujos de trabajo. Esto también se nota en la optimización de la batería, el rendimiento del sistema y su seguridad.
Un diseño elegante y muy ligero
La gran S nunca defrauda en cuanto a diseño, y este caso no es diferente. Con un chasis de aluminio que no supera los 1,39 kg, el Galaxy Book5 Pro 360 se posiciona como uno de los portátiles convertibles más ligeros y, en consecuencia, más cómodos de transportar. También podemos observar diferentes puertos como el Thnderbolt 4, un USB-C o un lector de tarjetas microSD. Su batería también ha mejorado exponencialmente, ya que nos promete hasta 21 horas de uso continuo con una sola carga. Impresionante.
En cuanto a su software, el Galaxy Book5 Pro 360 contiene Windows 11 preinstalado, y optimizado a la perfección para que funcione con diferentes dispositivos que pertenecen al ecosistema de Samsung, como el Galaxy Z Fold5 o el Galaxy Watch6, por lo que podremos sincronizar archivos, recibir notificaciones y aplicaciones a través de Samsung Flow. Una gran noticia para los usuarios asiduos de la marca.
Si lo comparamos con el Galaxy Book4 Pro 360 encontraremos una gran mejora en el rendimiento, la batería y la calidad de la pantalla, por lo que no sentiremos esa sensación de que nos vendan el mismo producto más caro y con otro nombre que ocurre algunas veces con otras marcas. El Galaxy Book5 Pro 360 es la suma perfecta de potencia, diseño y versatilidad que se integra perfectamente con otros dispositivos hermanos que la convierten en una de las mejores opciones del mercado de alta gama. ¿Lo malo? Aún no sabemos la fecha exacta del lanzamiento en persona, pero según fuentes oficiales, estará disponible en Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y EE. UU. este mes, por lo que no tendremos que esperar demasiado.