Proyectores portátiles de Xiaomi: redmi Smart Projector y smart Projector Pro
Xiaomi, que abarca prácticamente todos los campos de la electrónica de consumo y, en ocasiones, incluso fuera de esta, ha lanzado recientemente en China sus nuevos proyectores de gama económica, concretamente los Redmi Smart Projector y Smart Projector Pro con los que pretenden que olvidemos las Smart TV. ¡Sigue leyendo!
Se trata de dos modelos que tienen varios puntos en común, como la resolución de 1080 píxeles y que ambos adoptan una forma vertical y redonda muy atractiva a la par que compacta.
No obstante, también cuentan con algunas diferencias entre ellos, como que el modelo más básico presenta una combinación de colores en blanco y negro, mientras que el modelo Redmi Smart Projector Pro es una combinación de diferentes tonalidades de negro.
A continuación, vamos a repasar todo lo nos ofrecen los nuevos proyectores de gama media de Xiaomi:
Características técnicas
Estamos ante dos nuevos proyectores portátiles de Xiaomi que se introducen en el mercado bajo su gama Redmi. Tanto la versión básica como el modelo Pro se encuentran especialmente concebidos para quienes buscan aquí su primer proyector inteligente.
En cuanto al tamaño, comparten dimensiones, que son las siguientes: 12,95 x 11,7 x 17,94 cm, las cuales hacen que estos proyectores estén pensados para que se puedan transportar cómodamente y para no tener la necesidad de mantenerlos fijos en un lugar.
Ambos modelos permiten una resolución en FullHD, con un tamaño de pantalla de entre 40 y 100 pulgadas y una distancia de proyección de entre 1,07 y 2,67 metros.
También comparten procesador, el Amlogic T950D4, una clasificación de brillo máximo de 150 ANSI, dos altavoces estéreo de 3 W cada uno y la inclusión del sistema operativo MIUI TV.
Siguiendo con las similitudes, encontramos la certificación internacional de flujo luminoso que permite usar fácilmente estos proyectores incluso en un entorno oscuro.
En cuanto a las diferencias, las encontramos por ejemplo en el enfoque, siendo manual en el modelo estándar y automático en el Redmi Smart Proyector Pro, que también incluye corrección automática omnidireccional, posibilidad de evitar obstáculos y alineación de pantalla. Además, su versión estándar cuenta con una capacidad de 8 GB, mientras que el Pro alcanza los 16 GB.
Tanto en el apartado de la conectividad inalámbrica como en el número de conexiones físicas vuelven a compartir características. Así, en ambos modelos encontramos tanto WiFi 2.4 / 5 GHz y Bluetooth 5.0, como una entrada HDMI (ARC), un puerto USB 2.0 que nos permite reproducir contenido desde un pendrive y una entrada para auriculares.
Tu cine en casa
Si quieres disfrutar de un cine en casa colócalo donde quieras y proyecta cómodamente en una superficie apta. Conéctalo a tu Home Cinema y olvídate de las televisiones 4K.
Un proyector de este tipo puede darte una experiencia inversiva mucho más potente que un televisor. Desde películas hasta series y partidas de videojuegos, todo lo verás a lo grande. Además, lo realmente interesante es que puedes ajustar el tamaño de la pantalla dependiendo de tus preferencias o del espacio que tengas en casa. Lo que está claro es que podrás adaptarlo a una habitación pequeña o a una pared de la azotea. Además, podrás enviar contenido desde tu móvil o tablet, incluso conectando otro tipo de dispositivos como consolas.
No te hará falta ir a un cine para poder disfrutar de tus películas favoritas. De hecho, tendrás acceso directo a las plataformas de streaming más conocidas, como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+. Es una inversión muy interesante si tenemos en cuenta que saldrá más económico que comprar una Smart TV de más de 75 pulgadas.