Baratos y hasta 100″: así son los nuevos proyectores portátiles de Xiaomi

Xiaomi, que abarca prácticamente todos los campos de la electrónica de consumo y, en ocasiones, incluso fuera de esta, ha lanzado recientemente en China sus nuevos proyectores de gama económica, concretamente los Redmi Smart Projector y Smart Projector Pro con los que pretenden que olvidemos las Smart TV. ¡Sigue leyendo!
Se trata de dos modelos que tienen varios puntos en común, como la resolución de 1080 píxeles y que ambos adoptan una forma vertical y redonda muy atractiva a la par que compacta.
No obstante, también cuentan con algunas diferencias entre ellos, como que el modelo más básico presenta una combinación de colores en blanco y negro, mientras que el modelo Redmi Smart Projector Pro es una combinación de diferentes tonalidades de negro.
A continuación, vamos a repasar todo lo nos ofrecen los nuevos proyectores de gama media de Xiaomi:
Características técnicas
Estamos ante dos nuevos proyectores portátiles de Xiaomi que se introducen en el mercado bajo su gama Redmi. Tanto la versión básica como el modelo Pro se encuentran especialmente concebidos para quienes buscan aquí su primer proyector inteligente.
En cuanto al tamaño, comparten dimensiones, que son las siguientes: 12,95 x 11,7 x 17,94 cm, las cuales hacen que estos proyectores estén pensados para que se puedan transportar cómodamente y para no tener la necesidad de mantenerlos fijos en un lugar.
Ambos modelos permiten una resolución en FullHD, con un tamaño de pantalla de entre 40 y 100 pulgadas y una distancia de proyección de entre 1,07 y 2,67 metros.
También comparten procesador, el Amlogic T950D4, una clasificación de brillo máximo de 150 ANSI, dos altavoces estéreo de 3 W cada uno y la inclusión del sistema operativo MIUI TV.
Siguiendo con las similitudes, encontramos la certificación internacional de flujo luminoso que permite usar fácilmente estos proyectores incluso en un entorno oscuro.
En cuanto a las diferencias, las encontramos por ejemplo en el enfoque, siendo manual en el modelo estándar y automático en el Redmi Smart Proyector Pro, que también incluye corrección automática omnidireccional, posibilidad de evitar obstáculos y alineación de pantalla. Además, su versión estándar cuenta con una capacidad de 8 GB, mientras que el Pro alcanza los 16 GB.
Tanto en el apartado de la conectividad inalámbrica como en el número de conexiones físicas vuelven a compartir características. Así, en ambos modelos encontramos tanto WiFi 2.4 / 5 GHz y Bluetooth 5.0, como una entrada HDMI (ARC), un puerto USB 2.0 que nos permite reproducir contenido desde un pendrive y una entrada para auriculares.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Redmi Smart Projector y Smart Projector Pro han sido presentados esta misma semana en China, país donde se comenzarán a comercializar y donde ya han comenzado con la preventa. Oficialmente verán la luz mañana día 31.
Hasta la fecha la firma asiática no ha dado a conocer detalles de una posible expansión internacional de estos dos proyectores, así que desconocemos si en un futuro podrán llegar a España. Por el momento solo conocemos los precios en China que son de 195 euros al cambio para la versión estándar y de 222 euros para el Redmi Smart Projector Pro. En caso de que finalmente traspasen fronteras y lleguen a nuestro país, lo harán con un precio sensiblemente superior.