Nuevo smartwatch Amazfit GTS 2 Mini con batería inagotable y precio de derribo

Nuevo smartwatch Amazfit GTS 2 Mini con batería inagotable y precio de derribo

Alfonso De Frutos

El gran socio de Xiaomi sigue ampliando su cartera de wearables con nuevos modelos que presumen de la mejor relación calidad – precio. Y, tras presentar hace unos meses el Amazfit GTS 2 y GTR 2, ahora le toca al Amazfit GTS 2 Mini, una versión más ligera pero con las mismas características.

Como podrás comprobar más adelante, Amazfit ha presentado un reloj que cuenta con las mismas características que el Amazfit GTS 2. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Sencillamente el tamaño, de ahí la nomenclatura Mini.

Así es el Amazfit GTS 2 Mini

Amazfit GTS 2 Mini

Hablamos de un nuevo smartwatch barato que llega para convertirse en una de las mejores alternativas baratas al Apple Watch. Por un lado, el diseño es muy semejante al de la familia de relojes inteligentes de la compañía americana. A esto hay que sumarle todo tipo de funciones que hacen que este GTS 2 Mini de Amazfit sea un modelo muy a tener en cuenta.

A nivel estético, nos encontramos con un dispositivo que apuesta por acabados en ABS y aluminio con los que dotar a este smartwatch Amazfit de un aspecto realmente premium. Por otro lado, y como era de esperar en un dispositivo de este tipo, el Amazfit GTS 2 Mini es resistente al agua para que el sudor o la lluvia no sean un problema para este reloj inteligente.

Pantalla del Amazfit GTS 2 Mini

Pasando a las principales características del GTS 2 Mini de Amazfit, decir que este modelo cuenta con una pantalla formada por un panel AMOLED de 1.55 pulgadas con resolución 354 x 306 píxeles. Destacar las más de 50 esferas personalizables para que le des un toque diferente a este reloj.

Como sabrás, los paneles AMOLED ofrecen una calidad de imagen fuera de toda duda, además de un nivel de brillo más que suficiente para poder ver cualquier notificación de forma muy cómoda aunque estés en un día muy soleado.

Todo tipo de sensores

Imagen promocional del Amazfit GTS 2 Mini

Otra de las grandes sorpresas lo vemos en la funcionalidad que ofrece este wearable del fabricante asiático. Para empezar, el Amazfit GTS 2 Mini cuenta con las mismas características que el GTS 2. De esta manera, nos encontramos con un sensor de ritmo cardíaco de alta precisión, que además ofrece control de sueño para monitorizar nuestro descanso diario y que sepamos cómo dormimos de noche.

Por otro lado, este modelo presume de monitor de oxígeno en sangre a través de su sensor SpO2,perfecto si practicas deportes de altura. Además, el Amazfit GTS 2 Mini también cuenta con control del ciclo menstrual además del sistema PAI para recopilar todos los datos referentes a nuestra salud y enviarnos informes detallados.

Chica usando el Amazfit GTS 2 Mini

Si lo que quieres es practicar deporte con la versión mini del Amazfit GTS 2, decir que es capaz de monitorizar hasta 15 actividades deportivas diferentes, que se ampliará en un futuro a través de actualización hasta 90 deportes. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este modelo cuenta con bluetooth, NFC y GPS para que puedas salir a correr sin tener que llevar el teléfono encima. Y sus 4 GB de almacenamiento son perfectos para guardar tus canciones preferidas.

La guinda del pastel de este impresionante smartwatch barato lo pone su batería de 220 mAh, que se traduce en una autonomía de hasta 14 días, otro punto fuerte de esta alternativa al Apple Watch. En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, el Amazfit GTS 2 Mini ya está disponible en China a un precio oficial de 669 yuanes, menos de 89 euros al cambio. De momento no sabemos si llegará a España, pero viendo que el resto de modelos ha acabado aterrizando en nuestro país, no creemos que tarden mucho en estar disponibles.