Kobo Elipsa, un ebook reader que te permite escribir en su pantalla

Kobo, la marca de ebook readers de Fnac, es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un lector de libros electrónicos. Y ahora nos han sorprendido con la presentación del Kobo Elipsa, un dispositivo que te sorprenderá por su usabilidad.

Principalmente porque este ebook reader presume de una pantalla de tinta electrónica, por lo que podrás leer libros de la forma más cómoda. Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Pues cuando sepas que viene con un lápiz táctil para tomar anotaciones, subrayar o destacar cualquier texto, la cosa cambia.

Sin duda alguna, un elemento que permitirá sacarle el máximo partido a este potente lector de libros electrónicos que llega con el claro objetivo de atacar a la línea de flotación de Amazon y su familia de ebooks Kindle. Y el poder dejar todo tipo de anotaciones usando un lápiz táctil es un gran valor a tener en cuenta.

Una pantalla que revoluciona

Kobo Elipsa

Sobre el papel nos encontramos con una pantalla E-Ink Carta 1200 de 10,3 pulgadas que destaca por ofrecer brillo ajustable para elegir la opción más adecuada en función de las condiciones de luz. A esto hay que sumarle su lámina anti reflejos para que siempre puedas leer de la forma más cómoda.

Pero, además de contar con un panel de altura, el Kobo Elipsa te permitirá tomar anotaciones, marcar y destacar cualquier archivo PDF o libro electrónico. Sí, exactamente igual que si estuvieras tomando notas con un lápiz. Todo gracias al Kobo Stylus, un lápiz óptico que cumplirá de sobra con tus necesidades. Y ojo, que también podrás elegir el tipo de bolígrafo, sombra o línea de trazado o borrado que mejor se adapte a tus necesidades. Además, para facilitar las cosas encontrarás dos botones en uno de los laterales del Kobo Stylus para borrar o subrayar de forma rápida. La guinda del pastel la pone la función Mis Libretas que incorpora el Kobo Elipsa, para que puedas tomar todo tipo de anotaciones de la forma más cómoda.

No podíamos olvidarnos de la tecnología MyScript, que será la encargada de transcribir tu escritura a mano para que se convierta en texto mecanografiado con solo una pulsación. ¿Lo mejor de todo? Que su compatibilidad con Dropbox te permitirá tener todas tus notas guardadas en la nube para verlas cuando quieras. De todas formas, este lector de libros electrónicos de Kobo cuenta con 32 GB de almacenamiento, por lo que tendrás espacio más que suficiente para guardar miles de notas.

Por último, decir que junto al nuevo lector de libros electrónicos, la firma también ha presentado una funda que se adapta perfectamente al dispositivo, además de proteger su pantalla cuando no lo utilizas.

Precio y disponibilidad

kobo elipsa lapiz

Decir que actualmente el Kobo Elipsa ya se puede reservar en Fnac e incluye el ebook reader, el Kobo Stylus y la SleepCover Kobo Elipsa por 399,99 euros. Las primeras unidades se pondrán a la venta el 24 de junio. Sin duda, un producto que cumplirá de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes.