Llega la nueva Kindle Scribe de Amazon: ¿el sustituto del iPad?

Llega la nueva Kindle Scribe de Amazon: ¿el sustituto del iPad?

Maribel Baena

Amazon sorprendió ayer con nuevos lanzamientos. Porque si bien todos esperábamos que actualizase sus altavoces inteligentes, ¡nadie tenía en mente conocer la nueva Kindle Scribe! Un dispositivo totalmente innovador que podría considerarse un híbrido entre una tablet y un eBook. Pero ¿es capaz de sustituir a una tablet realmente? ¡Vamos a descubrirlo!

Lo primero que te estarás preguntando es qué es exactamente esta Kindle Scribe, que ya está disponible en preventa. Amazon lo define como un Kindle para leer y escribir, que cuenta con una pantalla de tinta electrónica pero te permite hacer algunas cosas que son propias de una tablet.

Está específicamente diseñado para ser una especie de híbrido entre un eBook y una tablet, combinando lo mejor de la lectura y lo mejor de la escritura. La idea final de Amazon es conseguir un dispositivo que se asemeje en lo máximo posible al papel. Y este es un paso más en esa dirección.

Qué es Kindle Scribe

¡Comencemos por el principio! ¿Qué es exactamente esta Kindle scribe? Lo primero que debes saber es que tiene una pantalla de 10,2 pulgadas, algo que la diferencia por completo del Kindle, por ejemplo. ¡Y es que casi dobla su tamaño! Eso sí, la tecnología de pantalla que usa es muy similar, puesto que es tinta electrónica.

Está diseñado para que puedas leer, como si de un libro electrónico como tal se tratara. Pero, además, trae consigo un lápiz para que puedas escribir con facilidad, así como anotar todos los libros que quieras. Por si fuera poco, todas las notas que hagas se irán organizando en función del libro. No solo es una buena idea para aquellos que son lectores, sino también para los que estudian y necesitan sí o sí tomar notas al respecto.

Más allá de anotar documentos que ya existan, también podrás crear archivos de Word. De esta manera, podrás crear listas, notas, diarios… E incluso podrás decidir si prefieres escribir sobre papel de rayas, cuadriculado o sencillamente liso. Lo cierto es que es la primera vez que estamos ante un cuaderno digital de verdad.

Kindle Scribe

Un punto muy interesante es que podrás elegir entre dos lápices diferentes, uno básico y otro que tiene algunas prestaciones más interesantes. El precio cambia ligeramente, pero así podrás tener un botón de acceso personalizable y un sensor de borrador en la parte superior del lápiz.

Por último, no podemos dejar atrás el hecho de que asegura que una sola carga te permite disfrutar de meses de lectura y semanas de escritura. ¡Y no tendrás que cargar el lápiz en ningún momento! Sin duda, Amazon ha revolucionado el mercado.

¿Puede el Kindle Scriba sustituir a una tablet?

Son muchas las personas que se han preguntado si este Kindle Scriba podrá llegar a sustituir a una tablet, o a un iPad, y la respuesta es depende. Depende de para qué estés usando esos dispositivos, qué les estés pidiendo y cuáles sean tus prioridades.

Kindle Scribe Amazon

Si lo que estás buscando es un terminal para leer y escribir, es la mejor alternativa. Mucho mejor que el iPad, mucho mejor que cualquier tablet. Porque la pantalla de tinta electrónica hará que no se te resienta la vista en ningún momento.

A esto hay que sumar que te será mucho más sencillo tomar notas, porque está diseñada justo para eso. El Kindle Scriba es un cuaderno digital, un híbrido perfecto entre una tablet y un libro electrónico. Es la mejor alternativa para quienes buscan esto… Pero no lo es para quienes tienen que descargar aplicaciones, o buscan trabajar de forma activa con él. En estos casos, es mucho mejor hacerte con un iPad, por ejemplo. Aunque déjanos señalarte que a nosotros nos ha conquistado por completo.

Ya está disponible en preventa, y te llegará a tu casa entre el 2 y el 23 de diciembre. El precio es de 369 €, aunque Amazon garantiza mantener el precio más bajo que haya desde aquí hasta que te llegue a casa si realizas ya la compra.

¡Sé el primero en comentar!