Ya te puedes hacer con la Fitbit Charge 4 en España

Ya te puedes hacer con la Fitbit Charge 4 en España

Alfonso De Frutos

El mercado de las smartband no para de crecer. Cada vez más firmas presentan nuevas soluciones con las que competir. Y la familia de soluciones de Fitbit es un claro ejemplo de ello. Sí, la compañía recientemente comprada por Google seguirá ampliando su ya de por sí completo catálogo, siendo un referente ala hora de comprar una smartband. Y ahora la Fitbit Charge 4 es una realidad.

Un dispositivo que, a nivel estético no sorprende ya que guarda un gran parecido con su predecesora. Pero, las principales armas de la nueva Fitbit Charge 4 tienen que ver con su batería y funcionalidades. Como te decíamos, en términos de diseño es calcada a la Fitbit Charge 3, aunque ahora encontramos una paleta de colores disponible más amplia.

Fitbit Charge 4

Una batería de altura, el gran punto fuerte de la Fitbit Charge 4

Comenzaremos hablando de la pantalla del Fitbit Charge 4, formada por un panel OLED táctil en blanco y negro para ampliar la autonomía de este dispositivo. De esta manera, la batería de esta nueva pulsera de actividad alcanza los 7 días de uso. Posiblemente te preguntes que cómo es que tiene una autonomía tan limitada, más si se tiene en cuenta que tiene una pantalla en blanco y negro y que la Xiaomi Mi Band 4 ofrece una autonomía que triplica sin demasiados problemas esta cifra.

El secreto está en las diferentes funcionalidades que ofrece este wearable. Más que nada porque, para empezar, la Fitbit Charge 4 tiene GPS integrado. De esta manera, podremos realizar cualquier tipo de actividad física sin tener que preocuparnos de llevar el teléfono encima.

Fitbit Charge 4

Active Zone Minutes, la gran baza de este rival de la Xiaomi Mi Band 4

Por otro lado, tenemos una tecnología nueva que puede marcar la diferencia con sus rivales. Hablamos de Active Zone Minutes, una herramienta que, a través de la monitorización del ritmo cardíaco, se encarga de detectar en qué momento entramos en la zona de quema de grasa y cardio en cualquier tipo de ejercicio.

¿No conoces que es esta zona? Pues decir que, si quieres perder peso, es muy importante saber en qué momento el ritmo de tus pulsaciones es óptimo para quemar más grasa, mientras que para entrenar el corazón estamos ante una situación muy semejante. Y la Charge 4 de Fitbit (y en un futuro todos los relojes y smartbands de la firma americana) contarán con esta funcionalidad.

Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, contaremos con un sistema para monitorizar cómo dormimos por la noche, además de ser compatible con Spotify entre otros servicios. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que esta pulsera de actividad cuenta con un sensor para que conozcas el nivel de oxígeno en sangre, ideal si practicas determinados deportes de altura.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de la Fitbit Charge 4, decir que esta pulsera de actividad llegará al mercado a partir del próximo 15 de abril, aunque ya puedes reservar las primeras unidades a un precio de 149,95 euros para la versión tradicional y 169.95 para una edición especial. ¿Lo mejor? Que en cualquiera de los dos casos podrás disfrutar de Fitbit Coach Premium se gratis durante 90 días. ¡ A qué esperas para reservar tu smartband!