Elige bien tu smartband: mejores marcas de pulseras inteligentes

Elige bien tu smartband: mejores marcas de pulseras inteligentes

Iván Martín

Las smartband se han convertido en uno de los accesorios habituales en los usuarios, ya que con ellos es posible desde sustituir los relojes tradicionales como el tener un control de diferentes aspectos del día a día de cada persona (un ejemplo es la actividad física). A la hora de elegir un modelo en concreto se pueden tener dudas ya que hay muchas marcas en el mercado. Vamos a indicar las que son las mejores para que no falles al comprar el accesorio wearable.

Lo cierto es que la evolución que se he conseguido es importante, ya que se he pasado de modelos que simplemente eran una banda que incluía diferentes sensores a disponer incluso de pantallas en las que se pude revisar desde la hora que es- hasta las notificaciones o llamadas que llegan a los smartphones Y, esto, es importante tenerlo en cuenta: al contrario de lo que ofrecen los relojes inteligentes, las pulseras de las que hablamos necesitan la mencionada combinación ya que de otra forma su uso no es especialmente potente (a contrario de lo que permiten los smartwatch). Por lo tanto, las smartband son claramente un accesorio dependiente.

Pantalla a color de smarband

También es importante conocer que los sistemas operativos no son especialmente complejos. Esto tiene como negativo que la posibilidad de instalar aplicaciones no existe… aunque gracias a lo que se incluye en el firmware suele ser más que suficiente. Pero, por otro lado, hay algo que se logra por esto: la autonomía que ofrecen los modelos de las mejores marcas de smartwatch es realmente alta y, por lo tanto, este es un parámetro de decisión de compra muy claro a favor de estos dispositivos.

Cosas positivas de las smartband de las mejores marcas

Lo primero que debe ofrece un accesorio de este tipo y que se cumple con los modelos que ofrecen las mejores marcas del mercado es que la conectividad sea Bluetooth 4.2 o superior (preferiblemente que llegue a 5.0). De esta forma, se tiene la certeza de una compatibilidad total con iOS y Android y, además, que la trasmisión de información es correcta al, por ejemplo, enviar al terminal la actividad física detectada.

También las smartband que son de buena calidad tiene protección frente al agua de gran efectividad, y por lo tanto no se pone en riesgo alguno la smartband al practicar deporte. De esta forma, todos son compatibles con el estándar IP68 como mínimo, por lo que incluso el polvo no es un problema lo que asegura que la arena de la playa estropee la pulsera. Por lo tanto, las opciones IPX menos efectivas se descartan y se pueden llegar incluso a permitir inmersiones de 5 atmósferas… por lo que practicar natación es algo completamente posible.

Nadar con una smartband

Otra de las grandes virtudes que ofrecen los modelos de los que hablamos es que la aplicación de sincronización es de buena calidad y, salvo excepciones extrañas, están traducidas. Por lo tanto, se consigue que la gestión de todas las opciones que se ofrecen sea rápida e intuitiva e, incluso, la gestión de los datos es avanzada. Por cierto, otra de las cosas que se aseguran con als smartband de las marcas más conocidas se reciben actualizaciones constantes, por lo que se disfrutan de novedades y se corrigen errores.

Otros buenos detalles a tener en cuenta

Aparte de tener un servicio técnico de calidad y, en casi todos los casos, no se tiene que recurrir al envío al extranjero, hay detalles tan positivos como el poder cambiar las correas con solvencia y sin dificultad al encontrar recambios. Esto con modelos que no son tan conocidos, es muy complicado, y normalmente hay que quedarse con la incluida por defecto.

También el funcionamiento es fluido ya que se ha trabajado de forma adecuada revisando mediante test que el sistema operativo trabaja de forma correcta y no emiten errores de forma constante (no se producen reinicios). También cabe destacar que las pantallas integrada suelen ser de buena calidad, por lo que la definición dentro de las limitaciones es buena y, esto es importante, en exteriores pese a bajar la intensidad funcionan bastante bien estas smartband.

Hacer deporte con smartband

Modelos que son ejemplo de buena calidad

Dejamos una lista con opciones de compra que no son muy caros y que son una clara demostración de todos lo bueno que ofrecen las smartband de las mejores marcas que hay en el mercado actual:

Samsung Galaxy Fit e

Este es un modelo sencillo de la compañía coreana, pero esto no evita que ofrezca una alta calidad y que todas las opciones que se buscan habitualmente están presentes en una smartband que, entre otras cosas, permite reconocer la actividad física con precisión y que tiene un peso bastante bajo ya que se queda en 31,8 gramos.

Smartband Samsung Galaxy Fit e

Honor Band 5

Una de las smartband económicas que es una excelente opción de compra ya que, por ejemplo, incluye una pantalla a color de bastante buena calidad y ofrece opciones tan interesantes como conocer el oxígeno en la sangre que se tiene y lleva un preciso control de la calidad el sueño. Ofrece una gran resistencia al agua.

Honor Band 5

Huawei Band 4

Otra de las buenas posibilidades que ofrece una marca que ofrece una buena calidad en todos el hardware que fabrica. Con resistencia al agua de 5 atmósferas y una autonomía realmente amplia que se cuenta por semanas. La pantalla a color que incluye es de gran definición y el sensor de ritmo cardíaco de los mejores que hay en una smartband.

Smartband Huawei Band 4 de color rojo

Xiaomi Mi Band 4

Es un modelo de referencia en la actualidad, lo que tiene como consecuencia que es de las pulseras inteligentes más vendidas. Ofrece de todo: buena calidad de acabado, correas intercambiables; resistencia al agua; y, especialmente una pantalla que es de las que mejor se ven exteriores y, esos, es muy importante.

Smartband Xiaomi Mi Band 4

Amazfit Cor

Esta compañía que es más conocida por fabricar smartwatch, también tiene sus propias pulseras y lo cierto es que ofrece buen precio y muchas funciones. Su pantalla a color es un buen atractivo, que se combina con una amplia capacidad de reconocer el ejercicio que se hace. Su gran resistencia al agua es positiva, así como una gran gestión de las notificaciones.

Smartband Amazfit Cor

Fitbit Charge 2

Este accesorio pertenece a una de las compañías más prestigiosas que hay en el mercado de los wearable en la actualidad y, lo cierto, es que la calidad que permite este modelo es excelente. Con un gran acabado. Especialmente destacable es la gran precisión que ofrece al reconocer el ritmo cardíaco.

Pulsera inteligente Fitbit Charge 2

Garmin Vívosmart HR

No incluye una pantalla a color, pero su alta resistencia hace a este modelo uno de los recomendados si tiene idea de llevar puesta la smartband al hacer deporte. Es capaz incluso de medir el número de pisos que se suben a lo largo del día, el agua no es un problema ya que ofrece la posibilidad de darle uso incluso sumergido a 5 atmósferas.

Garmin Vívosmart HR pulsera inteligente

Polar A370

Otra buena marca en lo que tiene que ver con ser un buen complemento al hacer deporte, pero en este caso este modelo sí que incluye una pantalla a color, por lo que esto es positivo. No le falta capacidad para medir la calidad del sueño y la aplicación de sincronización es de una gran calidad.

Pulsera Polar A370

Lenovo HX03F

No es este un modelo que destaca que especialmente en nada, pero es que no falla en ninguno de los apartados imprescindibles en este tipo de accesorios wearables. Con un buen diseño y pantalla a color, no le falta resistencia al agua sin poner en riesgo a su pantalla de 0,96 pulgadas. No le falta sensor de ritmo cardíaco.

Smartband Lenovo HX03F

Xiaomi Mi Band 3

Sin duda alguno la velocidad de esta smartband es completa pese a no ser de última generación. Bien es cierto que su pantalla no es a color, pero no dejad de medir con notable precisión la actividad física y ver las notificaciones que llegan desde el smartphone. No le falta resistencia al agua, por lo que es un modelo solvente.

Accesorio wearable Xiaomi Mi Band 3