El nuevo móvil superventas para 2024 de Samsung llegará con 5G y súper carga rápida

El nuevo móvil superventas para 2024 de Samsung llegará con 5G y súper carga rápida

Fran Castañeda

Con la llegada del nuevo año, las principales firmas del mercado de los smartphones preparan la renovación de sus principales terminales. Sin ir más lejos hace poco asistíamos a la presentación de su nueva gama premium, los Samsung Galaxy S24. Ahora le toca el turno a su gama media, donde las filtraciones empiezan a hacer de las suyas y obtenemos algunos detalles de un smartphone que todo a punta se convertirá en uno de los grandes top ventas de la firma coreana para 2024.

En esta ocasión las filtraciones nos acercan datos a cerca de lo que será el Samsung Galaxy M55 5G, un terminal que se situará dentro del catálogo de la gama media y cuyas primeras especificaciones empiezan a salir a luz. Estamos ante el sucesor natural del Galaxy M54 5G que ya contaba con especificaciones bastante interesantes y sobre las cuales se pretenden adentrar algunas mejoras interesantes.

Novedades del Galaxy M55 5G

Según hemos podido conocer a través del portal SamMobile, el que podría ser el nuevo Samsung Galaxy M55 5G, ha aparecido en la FCC y con ello se han revelado algunos detalles de sus características. Hay que recordar que la FCC es una la agencia certificación estadounidense, siendo su certificado un requisito indispensable para poder vender dispositivos electrónicos en dicho país, de manera que el fabricante ha tenido que registrar el dispositivo mostrando algunas de sus características.

filtraciones Samsung Galaxy m55 5G

Los documentos del citado certificado confirman que el número de modelo es el SM-M556B, y en la lista se confirman algunos detalles como la presencia de un cargador EP-TA845 que admite una carga rápida de 45 W. Esto nos hace indicar que el móvil podría admitir dicha carga rápida, que, si bien sigue estando lejos de sus principales rivales que incluso alcanzan los 120 W, sí que supone un paso adelante por parte de la firma coreana.

También se confirma su compatibilidad con Wi-Fi 802.11ax (2.4GHz, 5 GHz y 5.8 GHz) junto con GPS, BDS, Galileo, Glonass, Bluetooth, NFC, LTE y 5G.

¿Primer móvil Samsung con Snapdragon 7 Gen 1?

El nuevo móvil de Samsung que llegaría para sustituir al Galaxy M54 5G podría contar con algunas mejoras interesantes. En este caso podría ser el primer teléfono de la firma coreana en incorporar un procesador Qualcomm de gama media. Y es que las filtraciones hablan de inclusión de un chip Snapdragon 7 Gen 1, que pese a ser lanzado en 2022, destaca por su buen rendimiento, gracias a sus ocho núcleos con frecuencia de hasta 2.4 GHz. Además, se puede encontrar en terminales tan destacados como el Xiaomi 13 Lite.

Samsung Galaxy M54

También se espera que incluya, una GPU Adreno 644, 8 GB de RAM y Android 14 como sistema operativo baja la capa de personalización One UI 6.0. Respecto a la fecha de su posible presentación, por el momento no hay nada oficial. Pero si tenemos en cuenta que el Galaxy M54 5G en marzo de 2023, todo hace indicar que esta nueva versión verá la luz, entre los meses de febrero y marzo de este año.

Fuente > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!