Triple cámara, pantalla Super AMOLED y carga rápida: el Galaxy A36 5G es el último pelotazo de Samsung y lo recomiendo

Los móviles de gama media suelen ser los preferidos por los usuarios, y Samsung lo sabe y dispone de un buen número de alternativas en su extenso catálogo. En Topes de Gama hemos tenido la oportunidad de probar uno de esos smartphones que ha llegado para posicionarse como todo un superventas.
Hoy vamos a hablar del Samsung Galaxy A36 5G, que se posiciona como una opción equilibrada con el que satisfacer las necesidades de un amplio número de usuarios, sin llevar a cabo un gran desembolso.
A continuación, te vamos a contar todo acerca de sus características y la experiencia de uso que hemos tenido durante nuestras pruebas.
Samsung Galaxy A36 5G: características
Nos encontramos ante un smartphone con un bonito apartado estético gracias a que Samsung haya decidido combinar un cristal de alta calidad en la parte trasera, junto con marcos de plásticos. De esta forma consigue un acabado elegante y minimalista, que junto con sus 195 gramos y un grosor de 7.4 mm, consigue que siente realmente bien la mano. Además, incluye certificación IP67.
La pantalla alcanza las 6.7 pulgadas y ofrece una buena calidad gracias a su panel Super AMOLED, que consigue colores vivos y vibrantes. También dispone de una resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1200 nits. De esta forma, obtenemos una experiencia fluida junto con una más que buena visibilidad cuando lo usamos bajo la luz del sol.
Con respecto al rendimiento, hay que decir que es bastante bueno para tareas del día a día, pues incorpora un procesador Snapdragon 6 Gen 3. Este chip de Qualcomm se encuentra fabricado en un proceso de 4 nm y destaca por su eficiencia, bajo consumo, e incluso te permite jugar.
Este móvil se puede elegir en versiones de 6 y 8 GB de RAM, junto con 128 o 256 GB de almacenamiento. Eso sí, algunos usuarios seguro que echarán en falta la presencia de un slot para tarjetas microSD.
Como sistema operativo no falta Android 15 junto con la capa One UI 7 que garantiza una experiencia fluida. Además, Samsung garantiza 6 años de actualizaciones para los parches de seguridad y 6 actualizaciones del sistema operativo, de manera que podría llegar a Android 21.
Su batería de 5.000 mAh es más que suficiente para aguantar un día de uso e incluye soporte de carga rápida de 45 W. Como suele suceder en móviles de esta gama, no se incluye compatibilidad con carga inalámbrica.
En cuanto al apartado fotográfico, hay que decir que se defiende bastante bien, gracias a la incorporación de una triple cámara en la parte trasera. Destaca su sensor principal de 50 megapíxeles, capaz de grabar vídeos a 4K a 30 fps e incluye estabilización óptica de imagen.
Junto con el sensor principal, dispone de un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles. Y, por supuesto, no faltan funciones de IA tanto en búsqueda como edición de fotos y vídeos, así como la integración con Gemini, desde el botón de encendido.
La opinión de Topes de Gama y precio
El Samsung Galaxy A36 5G es, en líneas generales, un smartphone bastante equilibrado en todos los aspectos dentro de la gama media. No es el más potente ni el que mejor juego de cámaras incorpora, pero sí que no desentona. Además, la presencia de funciones IA que, hasta ahora, son propias de la gama alta, le otorgan un valor especial.
El precio de partida oficial para este móvil es de 359 €, en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y lo puedes encontrar en diferentes colores como Negro, Blanco, Lavanda y Lima. Eso sí, lo puedes encontrar en tiendas como AliExpress por menos de 260 €, convirtiéndose así, en una opción más que interesante.