Se filtran las primeras imágenes del REDMI A5 y nos dicen mucho de sus prestaciones

El Redmi A5 de Xiaomi lleva en el mercado de Bangladesh desde hace unos pocos días, lo que nos ha permitido acceder antes de tiempo a sus primeras imágenes y confirmar sus características. Esto es todo lo que sabemos del esperado móvil barato de Xiaomi.
El nuevo Redmi A5 promete llegar pisando fuerte, y es que teniendo en cuenta que se trata un dispositivo de gama de entrada, parece que Xiaomi quiere elevar el estándar de calidad una vez más, incluso desde sus modelos más asequibles. Como podemos ver en las fotos filtradas. el A5 parece distanciarse bastante de las líneas de la serie respecto a su predecesor A4, y en esta ocasión tenemos un diseño que recuerda más a otros modelos de Xiaomi como el Mi 11i.
Sin embargo, la verdadera joya aquí son las prestaciones del smartphone, porque viene con algunas sorpresas muy agradables, especialmente teniendo en cuenta su gama y precio.
Características sorprendentes y calidad-precio por las nubes
Antes de seguir, hay que recordar que vamos a hablar de un móvil de gama de entrada, con todo lo que ello conlleva. Aún así, Xiaomi se las ha apañado para sorprender en una gama en que a menudo apenas se miran las características del smartphone, porque se suele dar por sentado que por ese precio, simplemente van a usarse para llamar, navegar a nivel básico y poco más.
Empezamos por la pantalla, y es que el Redmi A5 monta un panel LCD HD+ de 6,88 pulgadas, que sorprende por una tasa de refresco de nada menos que 120 Hz. Evidentemente no vamos a poder aprovechar esto en juegos, pero es un cambio muy agradable a la hora de navegar por redes o aplicaciones sencillas y hacer scroll, haciendo gala de una suavidad y fluidez de primera. Solo esto ya supone un avance muy importante en cualquier teléfono de gama de entrada y una característica suficiente para justificar la compra por sí misma.
En cuanto al procesador tenemos un Unisoc T7250, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que simplemente cumplen con lo esperado. Es más que suficiente para manejar aplicaciones ligeras y tus partidas al Candy Crush, pero lo cierto es que no mucho más.
Sorprenden para bien las cámaras, y es que tenemos una doble cámara trasera de 32 MP y una frontal de 8 MP, que evidentemente se pueden esperar muy lejos del desempeño de móviles más caros, pero que son muy buenas noticias en un A5. Rematamos con una batería de 5.200 mAh que soporta carga rápida hasta 18 W y que Xiaomi entregará con cargador de 15 W.
¿Cuánto costará el Redmi A5?
Todas las características arriba mencionadas, además de detalles como un escáner de huellas digitales, han sido lanzadas en Bangladesh por un precio equivalente a menos de 100 dólares estadounidenses, que son unos 90 € al cambio. Se trata de un lanzamiento muy agresivo en esta gama, con características muy competitivas por su precio. Aquí tienes el precio exacto de sus dos versiones:
- 99 USD para la versión de 4 + 64 GB
- 117 USD para la versión de 6 + 128 GB
Podemos esperar que el móvil llegue pronto a otros mercados asiáticos y eventualmente a occidente, y es que este lanzamiento se perfila como el potencial bombazo de gama de entrada de este año, al que va a ser muy difícil hacerle la competencia.
