Este nuevo móvil de gama alta con triple cámara de 50 MP será la sorpresa de 2024

Este nuevo móvil de gama alta con triple cámara de 50 MP será la sorpresa de 2024

Fran Castañeda

Todavía no hemos acabado el mes de enero, pero las filtraciones no paran de hacer de las suyas dentro del mercado de los smartphones. Los terminales de gama alta son los preferidos por parte de los usuarios a la hora de conocer las grandes novedades que preparan para este nuevo año. Hoy vamos a hablar de los datos filtrados del tope de gama de la firma asiática Huawei que promete dar más de una sorpresa.

Pese a que Huawei ha caído en ventas dentro del mercado mundial debido a la ausencia de los servicios de Google en sus dispositivos, lo cierto es que sigue fabricando móviles muy top, que poco tienen que envidiar a otros de marcas más conocidas. Esto es algo que seguramente veremos en su nueva serie Huawei P70, de los cuales parece que conocemos los principales datos de sus cámaras.

Triple cámara versátil de 50 MP

A la hora de hablar de un smartphone de gama alta, el apartado fotográfico es el que más suele seducir a sus futuros compradores. En la pasada generación, Huawei lo hizo especialmente bien en este apartado con su serie P60, pues era el apartado donde más destacaba, convirtiéndose en su factor clave de compra. Hoy, según hemos podido conocer a través de Gizmochina, los datos de sus sucesores, la serie Huawei P70.

Según el citado medio, la serie Huawei P70 contará en su parte trasera con una triple cámara, y todas ellas compartirán un sensor del mismo tamaño, 50 megapíxeles, aunque con diferencias. El sensor principal para el Huawei P70 Art será el famoso Sony IMX989, toda una garantía de éxito que se puede encontrar en dispositivos tan espectaculares como el Xiaomi 13 Ultra o el OPPO Find X6 Pro.

cámara Huawei P60 móvil

Por otro lado, para el Huawei P70 Pro, se espera que sea el OmniVision OV50H. Se trata de un nuevo sensor presentado el pasado mes de noviembre y que promete ofrecer un mayor rendimiento en condiciones de poca luz y un enfoque automático de última generación.

También se ha revelado los detalles de dos de los otros sensores. Uno sería una lente ultra gran angular y un teleobjetivo periscópico capaz de proporcionar un zoom óptico de 4X y también dispondrá de capacidades para fotografía en macro.

Otros detalles revelados de la serie Huawei P70

Otras características que se han revelado de los nuevos Huawei P70 es que, en función del terminal, utilizarán dos pantallas diferentes tamaño, 6.5 y 6.8 pulgadas. Aunque no se ha confirmado es posible que la más pequeña sea para el P70 Art y la más grande para la versión Pro. Ambos panales dispondrán de tecnología LTPO y una resolución de 1.5K. Además, no serán paneles totalmente planos, sino que dispondrán de una micro curva por todos sus lados.

Huawei P60 Pro

Por último, la fuente informa de que la serie Huawei P70 contará en su interior con un procesador propio de la firma asiático perteneciente a su gama HiSilicon, siendo ambos compatibles con redes 5G. Este sería el SoC 9000S siguiendo la línea de la gama Mate 60 y en su versión Art contaría con lentes híbridas de vidrio y plástico 1G6P.

Estos nuevos terminales premium de Huawei no tienen de momento fecha de presentación oficial, si bien se espera que sea esta se lleve a cabo entre los meses de marzo y abril.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!