Este gadget Xiaomi te ayudará a trabajar mejor desde casa

Este gadget Xiaomi te ayudará a trabajar mejor desde casa

Alfonso De Frutos

Debido a la situación que estamos viviendo, cada vez más personas trabajan desde casa. Y estar tantas horas en la misma posición puede ser muy perjudicial para tu salud. Así que, Xiaomi ha aprovechado este momento para presentar un corrector de postura que se vincula con tu móvil y cuenta con unas características muy interesantes.

Bajo el nombre de Hipee Smart Posture Correction Wizard, estamos ante uno de los gadgets Xiaomi más curiosos y útiles que puedes comprar. Como viene siendo habitual, este corrector de postura bluetooth ha sido lanzado a través de la plataforma de financiación colectiva de Xiaomi, donde está teniendo una gran acogida

corrector de postura Xiaomi

Un corrector de espalda con un diseño muy cómodo de usar

Para empezar, nos encontramos con un producto que ha sido fabricado en silicona, dotando a este Hipee Smart Posture Correction Wizard de un tacto agradable. En la parte trasera, es donde está situado el sensor encargado de controlar que en todo momento estemos en una postura correcta.

Comentar que este modelo cuenta con un USB Tipo C, el puerto de carga utilizado para cargar su batería que, según el fabricante, aguantará hasta 90 horas de uso continuado. Teniendo en cuenta que una jornada laboral media ronda las siete u ocho horas, no tendrás que cargarlo constantemente.

Además, al tener un peso de tan solo 60 gramos, apenas notaremos que lo llevamos puesto. Y es que, esta es una de las grandes ventajas del Hipee Smart Posture Correction Wizard. Sencillamente su diseño es mucho más cómodo que el de un corrector de espalda tradicional.

corrector de postura Xiaomi
El Hipee Smart Posture Correction Wizard se vincula con tu móvil

Hasta ahora estamos ante un corrector de postura con un diseño muy diferente. Pero la parte más interesante llega con el botón de encendido situado en la parte frontal. Una vez lo pulses, podrás vincularlo con tu teléfono a través de su conectividad bluetooth.

Este corrector de espalda esconde en su interior un GPS que será el encargado saber cómo tienes la espalda. Para ello, a través de la aplicación disponible podrás calibrar este Hipee Smart Posture Correction Wizard.

Y no solo eso, y que a través de la aplicación también podrás ver todos tus registros del último mes, además de poder acceder a un completo análisis de postura donde podrás ver consejos para mejorar.

La guinda del pastel lo ponen los diferentes recordatorios que recibirás en tu móvil a través de avisos por vibración. De esta manera sabrás que has de caminar cada cierto tiempo, además de avisarte mediante el mismo sistema en el caso de que detecte que llevas con una mala postura por un tiempo prolongado (lo puedes configurar a 5, 10, 15 o 20 segundos).

Respecto al precio del Hipee Smart Posture Correction Wizard, decir que este corrector de espalda bluetooth de Xiaomi tendrá un precio de tan solo 99 yuanes, unos 13 euros al cambio. Un producto que muy probablemente no salga de tierras asiáticas, pero viendo su funcionalidad vale la pena esperar a ver si algún distribuidor que realice envíos a España añade este curioso gadget a su catálogo.