Sony presenta la nueva PlayStation 5 Pro: un 50 % más de potencia y el doble de precio ¿vale la pena?
Los rumores eran vox populi. Llevábamos tiempo escuchando habladurías sobre ella y por fin se ha confirmado: la Play Station 5 Pro es una realidad. Aunque los de Sony no han dado demasiados detalles sobre sus especificaciones, hoy te contamos todo lo que sabemos sobre este nuevo miembro de la familia.
Una versión mejorada y actualizada de la exitosísima PS5, se supone que eso es lo que va a ser esta consola. Si eres fiel a la marca, te estarás preguntando que diferencias vas a encontrarte en este nuevo modelo y si es una inversión rentable dar el salto a su “versión pro”. Hoy te desglosamos todo lo que se ha hecho público hasta la fecha, pero ya te avisamos de que no es demasiado.
Un diseño casi idéntico a la Slim con mejoras internas
Si eres de los que eligió la PS5 sin lector de discos, estas de enhorabuena, porque esta nueva versión va a seguir la misma línea en cuanto a la exclusividad digital. En caso contrario, no te preocupes, vas a poder utilizar sin problemas el lector de discos externos (que también sirve para Blu-ray) de la Play 5 para disfrutar de todos tus juegos físicos. La diferencia la vamos a notar en el almacenamiento, ya que la Pro va a traer 2 TB, un avance bastante significativo si tenemos en cuenta los 825 GB con los que nos ofrecieron su versión normal.
En cuanto al procesador, seguimos con su característico MD Ryzen Zen 2 a 3,5 GHz de 8 núcleos con una fotolitografía de 7 nm, a diferencia del procesador gráfico donde, según han comentado por encima, vamos a encontrarnos un AMD Radeon RDNA 3 con un 67 % más de unidades de cálculo. No sabemos nada más.
La memoria también continuará siendo de 16 GB GDDR6 y el tipo de almacenamiento NVMe SSD.
Donde vamos a encontrar mayor mejoras es en la salida de video, ya que el modelo actualizado soporta hasta 8K con 120Hz VVR, en comparación con el 4K que teníamos hasta ahora.
Como podemos observar, el diseño es idéntico salvo por las líneas, pues en vez de encontrarnos una, vamos a ver tres
¿Merece realmente la pena?
Según su arquitecto, Mark Cerny, padre de todas las consolas desde la PS4 en adelante, con la Vision Pro vamos a poder disfrutar de un 67 % más de unidades de cálculo, una memoria un 28 % más rápida, lo que se traduce en un 45 % más de velocidad en el renderizado, es decir, mayor fluidez.
También de una mejora multiplicada por tres del Ray Tracing para que la reflexión de la luz sea aún más realista, y de un escalado dirigido por IA, el llamado Play Station Spectral Super Resolution que a efectos prácticos se verá en una claridad de imagen mayor con más detalles.
Pero, ¿significa esto que vale los casi 800 euros (799,99 €) que va a costar?
Pues depende. Y es que si eres un amante de los juegos, esta inversión te va a ser rentable con vistas a los nuevos lanzamientos que tendremos en los próximos años, entre ellos el esperadísimo GTA VI, y es que ya sabemos que los gráficos cada vez son más importantes para los desarrolladores y, según parece, esta consola va a dejarnos disfrutar de ellos al milímetro. Por no hablar de que, evidentemente, es compatible con todos los títulos de PS5, algunos de los cuales recibirán una actualizacion para que podamos elegir si jugarlos a 4K o a 8K. Algunos de ellos son:
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- The Crew Motorfest
- The First Descendant
- The Last of Us Part II Remastered
- Final Fantasy 7 Rebirth
- Gran Turismo 7
- Hogwarts Legacy
- Horizon Forbidden West
- Marvel’s Spider-Man 2
- Alan Wake 2
- Assassin’s Creed: Shadows
- Demon’s Souls
- Dragon’s Dogma 2
Aunque la lista se irá ampliando con el tiempo.
Sin embargo, si eres un jugador casual, no creemos que la Play Station 5 Pro sea para ti, ya que no vas a apreciar los cambios ni vas a sacarle su máximo provecho. De igual manera, tendremos que estar atentos a los detalles que nos vaya adelantando Sony, puesto que su lanzamiento no está previsto hasta el 7 de noviembre, por lo que estamos seguros de que recibiremos alguna actualización más hasta la fecha.