Xiaomi presenta sus nuevos móviles 15S Pro y CIVI 5 Pro con potencia increíble y a precio muy ajustado

La marca acaba de presentar sus dos nuevos smartphones que ya están a la venta en China y que, con un poco de suerte, podríamos tener pronto en el mercado global. Se trata de dos dispositivos muy interesantes, especialmente en el caso del 15S Pro.
Xiaomi no para. Su ritmo de lanzamientos y presentaciones parece crecer cada año y estos mismos días hemos presenciado como llegan al mercado multitud de dispositivos suyos, entre los que hay que destacar sus dos nuevos móviles: el Xiaomi 15S Pro y el Xiaomi CIVI 5 Pro. Y aunque ambos modelos son grandes smartphones, el 15S Pro resulta especialmente importante por el gran salto adelante que supone al ser el primer dispositivo de la marca en incorporar el XRING 01, su primer procesador de desarrollo propio con el potencial de hacer a Xiaomi independiente de Qualcomm.
Xiaomi 15S Pro: la mayor potencia del mercado hasta la fecha
El Xiaomi 15S Pro es el nuevo niño mimado de la marca, pero como para no serlo: el nuevo flagship incorpora el procesador XRING 01, una auténtica bestialidad que además encarna la independencia de Xiaomi en cuanto a chips.
Se trata de un procesador revolucionario, con una potencia de locos que supera los 3 millones de puntos en la prueba de AnTuTu, llegando a superar incluso al bestial Snapdragon 8 Elite, con lo que se convierte en la CPU móvil más potente del momento. Pero eso no es todo, porque el procesador puede presumir también de una gran eficiencia energética, que ayuda a mantener el sobrecalentamiento a raya y prolonga la autonomía de la batería.
El 15S Pro viene además con un diseño muy cuidado que recuerda notablemente al del Xiaomi 15 Pro, muy elegante y con la insignia de su nuevo procesador en la parte posterior. La pantalla es una AMOLED de 6,73 pulgadas y resolución 2K, que funciona a hasta 120 Hz y da un altísimo brillo máximo de 3.200 nits. Es compatible con todas las tecnologías que se esperan de un móvil de gama tan alta, como HDR10+, Dolby Vision y Xiaomi Dragon Crystal Glass 2.0.
No se queda atrás el apartado fotográfico, que sigue contando con sensor principal de Leica de 50 MP, gran angular de 50 MP, teleobjetivo con zoom óptico también de 50 MP y cámara de selfies de 32 MP: como podemos ver, ninguna de las cámaras está ahí solo por quedar bien.
En China sale a partir de 676 € en su versión de 16 + 512 GB, lo que lo haría un móvil no sólo más potente sino también más barato que el Xiaomi 15 Pro.
Xiaomi CIVI 5 Pro: calidad-precio de altísimo nivel
El otro móvil presentado es el CIVI 5 Pro, un smartphone de diseño ultrafino que destaca por su cámara y gran autonomía, este último un punto que suele ser crítico en los móviles muy finos, como le ha ocurrido al Galaxy S25 Edge de Samsung.
Aquí tenemos un dispositivo de menos de 8 mm de grosor, con pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas a hasta 120 Hz y con resolución de 2.750 x 1.236 píxeles, que además destaca por ofrecernos el mismo brillo que en el dispositivo anterior: 3.200 nits de pico máximo.
El procesador que monta no es otro que el Snapdragon 8s Gen 4, un chipset muy potente que puede bien con prácticamente cualquier aplicación o juego, y en el apartado fotográfico es donde más brilla con sus cámaras Leica. El sensor principal es de 50 MP y cuenta con estabilizador óptico, pero equipa también teleobjetivo de 50 MP, gran angular de 12 MP y, aquí viene lo llamativo, una cámara frontal de 50 MP también.
Todo esto, unido a una batería de 6.000 mAh y en un smartphone que sale a partir de lo equivalente a 369 € en China, dan lugar a una joya de la gama media de las que marcan profundamente el mercado.