Esta barra de sonido 5.1 de Xiaomi es ideal para tu televisor

Esta barra de sonido 5.1 de Xiaomi es ideal para tu televisor

Alfonso De Frutos

El fabricante asiático no para de presentar todo tipo de soluciones. Sí, Xiaomi cuenta con un amplio catálogo de lámparas inteligentes, productos para practicar deporte, wearables… Y ahora se suma a su ingente gama de soluciones una nueva barra de sonido 5.1 que llega con unas cuantas sorpresas.

Para lanzar este producto, y como viene siendo habitual en las soluciones del fabricante con sede en Pekín, Xiaomi ha unido fuerzas con el fabricante Binnifa, marca china especializada en productos de sonido, para ofrecer una barra de sonido que no dejará indiferente a nadie.

barra de sonido de Xiaomi

Diseño y características de la nueva barra de sonido de Xiaomi

Para empezar, nos encontramos con un modelo que brilla con luz propia. Y es que, con acabados en alumimio pulido, y un toque en madera para el caso del subwoofer inalámbrico, estamos ante un producto que ofrece un diseño que será el centro de todas las miradas. Vamos, que estamos ante una de las mejores barras de sonido dentro de su rango de precio.

Aunque, si por fuera es bonito, por dentro cuenta con una serie de prestaciones que te garantizan un paisaje acústico de altura. Para empezar, este modelo es 5.1 pero, ¿cómo consigue una barra de sonido conseguir ofrecer un sonido envolvente? Pues en parte gracias al subwoofer inalámbrico, aunque los grandes protagonistas son los altavoces que integra esta barra de sonido.

¿El motivo? La firma asiática ha apostado por un sistema formado por cuatro altavoces frontales y otros cuatro altavoces situados en la parte superior para disparar el sonido hacia el techo y crear un entorno 3D virtual con grandes resultados. Eso sí, hay que decir que este dispositivo no tiene certificación para reproducir contenidos compatibles con Dolby Atmos.

barra de sonido de Xiaomi

Sonido Hi-Fi con amplificación DSP

Y qué decir del subwoofer inalámbrico que incorpora este sistema 5.1. Más que nada porque su altavoz de 6.5 pulgadas garantiza una potencia de 100 W que hará que los bajos suenen mejor que nunca.  ¿Recuerdas los acabados en madera de este elemento? Ayudan a que la calidad de sonido sea más real y natural.

La guinda del pastel lo pone el amplificador compatible con DSP, además de contar con conectividad bluetooth 5.0. Gracias a ello, además de poder conectar tu Smart TV a través de las diferentes opciones disponibles (HDMI ARC, entrada óptica y auxiliar) puedes reproducir cualquier tipo de contenido desde tu telefono móvil o tablet de una forma realmente cómoda.

barra de sonido de Xiaomi

Además, y como viene siendo habitual en las soluciones de la marca, esta nueva barra de sonido 5.1 con subwoofer inalámbrico de Xiaomi llega a un precio que es de escándalo: la podrás comprar por 999 yuanes, unos 130 euros al cambio. Una cifra realmente interesante para un producto realmente completo. Eso sí, de momento este dispositivo no saldrá de China, por lo que habrá que buscar proveedores que realicen envíos a España, ya que es un modelo que realmente vale mucho la pena.