Barras de sonido baratas para consolas, acierta al comprarlas

Barras de sonido baratas para consolas, acierta al comprarlas

Iván Martín

Si estás cansado de no escuchar bien las partidas que juegas con la consola, y no es de los que te gusta utilizar unos auriculares, una de las cosas que puedes hacer para corregir esto es hacerte con algunas de las barras de sonido que son compatibles y que, seguro, mejora la experiencia que tiene con tipo de títulos. Mostramos en qué hay que fijarse para comprar un modelo que sea de buena calidad.

Lo cierto es que en muchas ocasiones los altavoces de las Smart TV o los monitores que se tienen conectados no hacen justicia al buen trabajo que realizan los desarrolladores de juegos tanto en las bandas sonoras como con los efectos que se reproducen y que, en muchos casos, son importantes en las partidas (por ejemplo, por la localización que se consigue). Por lo tanto, el plantearse la compra de las barras de sonido que ofrecen compatibilidad es una excelente idea si las consolas son parte importante de tu entretenimiento.

Mesa con barras de sonido

Por cierto, es muy importante tener un espacio amplio para colocar los modelos de los que hablamos ya que, si bien algunos no son especialmente grandes, sí que se necesita un lugar bastante grande para colocar el dispositivo y que se deja perfectamente el canal de salida de cada uno de los altavoces que se incluyen en su interior. Por lo tanto, esto es algo que se debe tener siempre presente para no llevarse una desagradable sorpresa.

Lo esencial que deben tener estas barras de sonido

No son muchas las cosas que son imprescindibles, pero sí que hay que estar muy atento para no quedarte con las ganas de conectar uno de estos accesorios a una consola para mejorar la calidad de sonido al jugar. Lo más importante es que se incluya un puerto HDMI, ya que gracias a este se puede utilizar sin problema alguno el equipo de forma directa y con sólo dar uso a un cable. Si esto no es así, puede ser que no seas capaz de dar uso a las barras de sonido de las que hablamos.

En lo que tiene que ver con la potencia, no se debe ser especialmente exigente ya que hablamos de barras de sonido que no son especialmente caras ya que hemos establecido un máximo de 100 euros para que el término barato encaje como un guante. Por lo tanto, lo ideal es que se ofrezcan al menos 40W, ya que de esta forma se consigue un volumen más que suficiente para el salón y, especialmente, para las habilitaciones. Por cierto, en el interior de estos productos se debe comprobar que, como mínimo, se incluyen dos canales individuales de salida para que la opción estéreo esté presente.

barras de sonido 2.1 en salón

Otras de las cosas que son positivas en estos dispositivos es que se ofrezca una sencillez de uso grande, para lo que no es mala idea que se disponga de un mando a distancia y controles físicos integrados. Aparte, la compatibilidad con diferentes tecnologías de sonido, como por ejemplo puede ser Dolby, es algo más que recomendable (y, como mínimo, que la calidad de vídeo en caso de tener que darle uso sea Full HD o superior).

Otras cosas que también son importantes

Una de las importantes es que el modelo elegido ofrezca opciones de conectividad adicionales, para que de esta forma las barras de sonido sean lo más útiles posibles. Así, por ejemplo, si se dispone de Bluetooth mucho mejor ya que de esta forma es posible enviar contenidos desde los smartphones y, por lo tanto, se puede dar uso al producto como su si de un altavoz Bluetooth se tratase. Opciones como entrada analógica o un puerto USB para conectar pendrives o discos de almacenamiento, también son buenas posibilidades.

Tampoco está de más que los dispositivos ofrezcan características avanzadas, aunque no sean barras de sonido 7.1 que son más completas. Así, por ejemplo, que se pueden colgar en la pared los modelos de los que hablamos es una buena opción y, también, es una buena posibilidad que se disponga de una aplicación para gestionar los diferentes Modos de uso o la configuración completa de las opciones que ofrece el dispositivo (siempre dando uso a Bluetooth, claro).

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos un listado a continuación con diferentes modelos que son recomendables por un precio que no supera los 100 euros y que están a la venta en Amazon, por lo que se pueden comprar desde casa (sin coste alguno por el envío si se tiene una cuenta Prime). Estas son las posibilidades que creemos que merecen la pena:

Sharp HT-SB110

Esta es una opción que, aparte de ser bastante completa, ofrece un diseño que está muy bien u que incluye todo lo necesario para poder darle uso con consolas, como por ejemplo el comentado puerto HDMI. Su potencia total es de 90W y es de las opciones que ofrece Bluetooth entre las barras de sonido que hemos elegido.

Sharp HT-SB110 barras de sonido

Fityou BT Sound

Uno de los modelos más atractivos estéticamente hablando, y que incluye en su interior un subwoofer para potenciar lo graves, lo que permite disfrutar al máximo de los juegos de acción. Es de las barras de sonido que incluye mando a distancia, lo que es positivo, y no le falta opción de conectar por Bluetooth fuentes de sonido.

Barra de sonido Fityou BT Sound

Panasonic SC-HTB200EGK

Sus dimensiones hacen a este dispositivo recomendable para los que no tiene mucho espacio disponible, pero no por ello este modelo está exento de calidad. Con una potencia de 80W, que está bastante bien y supera el mínimo exigible. Es compatible con tecnologías como DTS y Dolby Digital. No le falta HDMI y Bluetooth.

Panasonic SC-HTB200EGK barras de sonido

Philips HTL1190B/12

Esta es una de las barras de sonido que se pueden considerar como sencilla, un ejemplo es que su potencia es de 40W, pero no tiene fisuras ya que ofrece todo lo necesario para darle uso con las consolas. Incluye hasta un puerto USB, lo que es positivo, y es posible controlar todo lo que se hace con un mando a distancia.

Philips HTL1190B/12 barra de sonido

Grundig GSB 910

Las opciones HDMI y Bluetooth son parte de este accesorio, que tiene en la potencia de 40W una marca que permite cumplir con lo mínimo exigible en estos modelos. Es de los modelos más finos de todos los que hemos elegido, y dispone de botones físicos en la carcasa. Un modelo completo y que encaja con un uso habitual.

Grundig GSB 910 barras de sonido

Auna Areal Bar 750

Uno de los pocos modelos de todos los elegidos que es 2.1, por lo que incluye un subwoofer independiente que demanda más espacio pero que consigue unos graves muy mejorados. Incluye HDMI y Bluetooth, y la potencia que ofrece es uno de los grandes atractivos de este dispositivo: nada menos que 120W.

Barra de sonido Auna Areal Bar 750

Panasonic SC-HTB8EG-K

Con un buen acabado y potencia más que suficiente para disfrutar de los juegos, ya que llega a los 80W, esta es una de las barras de sonido que no es especialmente grande. Y, este, es un detalle que puede ser muy importante en lo que tiene que ver con la selección de compra. Incluye dos canales de salida y tiene conectividad Bluetooth.

Panasonic SC-HTB8EG-K barras de sonido

Samsung HW-R430/ZF

Es otro de los modelos 2.1 de entre todos los que hemos elegido con un precio de 100 euros y compatibles con las consolas. ¿Potencia? La mejora ya que esta llega a los 170W, por lo que puedes darle uso en todo tipo de lugares y situaciones. Con un rango de frecuencia de 43 – 20000 Hz, incluye mando a distancia y es compatible con Bluetooth.

Barra de sonido Samsung HW-R430/ZF

Lenco SB-040

La potencia máxima que permite este modelo es de 40W, suficiente para que nadie se sienta defraudado. Dispone de HDMI como es lógico y no le falta opción de dar uso de posibilidades inalámbricas ya que no le falta Bluetooth. Otra de las cosas positivas de este modelo es que tiene mando a distancia.

Lenco SB-040 barra de sonido

LAHappy SNR 75DB

Bluetooth, HDMI e, incluso, puerto óptico son algunas de las buenas cosas que ofrece una de las barras de sonido más completas entre las elegidas. No le falta un subwoofer para potenciar los graves y, además, tiene un útil mando a distancia para controlar todo desde cualquier lugar. Su potencia, nada mala: 100W con una distribución de canales 5.1.

LAHappy SNR 75DB barras de sonido