Lucha de aspiradores: ¿cuál es mejor? Thermomix vs Xiaomi

Lucha de aspiradores: ¿cuál es mejor? Thermomix vs Xiaomi

John Fernández

El mundo de los aspiradores está patas arriba. Y es que en los últimos tiempos las ventas han subido como la espuma; un aparato que facilita la vida a todos aquellos que disponen de uno, y por un precio de risa. Pues dos de las grandes marcas han actualizado y sacado los suyos, respectivamente. ¡Hablamos de Xiaomi y Thermomix!

Pero, ¿en qué se diferencian ambos? Hoy vamos a ver todas las novedades entre ambos modelos. Una comparativa de lo más interesante que te ahorrará tiempo y por qué no decirlo, dinero de un modelo u otro. ¡Veámoslo!

Un aspirador de los creadores de Thermomix

Nos referimos al nuevo Kobold VK7, un aspirador multifunción que es capaz, ojo a esto, de funcionar como una auténtica fregona para limpiar los suelos, amén de sus funciones como aspirador de mano con diversos cepillos adaptables. Un punto muy positivo, y es que es multiusos.

Es totalmente inalámbrico, con una batería que aguanta hasta 1.800 ciclos y una pantalla de lo más excelente en el mango para ver todo lo relacionado con ella. Buena usabilidad, y es un punto a favor. También destaca su bajo nivel acústico de 78 dBa.

Kobold VK7

Entrando en datos específicos del modelo, dispone de un peso de solo 2.5 kg, por lo que prácticamente no pesa nada, todo un punto a favor a la hora de pasar la limpieza. Entre sus funciones, cuatro niveles de aspiración, con detección del tipo de suelo, que adaptan los cepillos de forma automática para no dañar el parqué.

Dispone de otros tantos módulos como el multisuelos o alfombras, y lo que más nos puede interesar, el módulo Aspira y Friega, que es capaz de ser un dos en uno. Aspira y friega al mismo tiempo gracias a un depósito de agua de 330 ml. Y como novedad, podrás utilizarlo para limpiar textiles y colchones. Recuerda que es de mano.

En el precio podemos encontrar una de sus grandes diferencias: 1.449 euros.

¿En qué se diferencia del nuevo de Xiaomi?

La competencia está servida con el aspirador de mano Xiaomi Truclean W10 Pro Wet Dry Vacuum. Dispone de las mismas funciones que el de los mismos creadores que la Thermomix, con tres: aspira, pasa la mopa y también friega.

Destaca por poder ajustarse a los ángulos de cualquier parte de la casa fácilmente, detectando la suciedad de forma automática y ajustando la potencia. En eso también comparten prestaciones.

Nueva aspiradora Xiaomi

El ruido es otro de los hándicaps de este aspirador, su silencio está más que garantizando rondando los mismos dBa que en el otro modelo que hemos visto. Eso sí, su batería no es tan potente, con 35 minutos de autonomía. Otro detalle significativo es que es capaz de aspirar líquidos.

Su precio es también mucho más económico, pudiendo encontrar tres versiones de la misma a través de la web oficial de Xiaomi. Te ponemos todas y cada una de ellas.

Por 599.99 euros te puedes llevar la Truclean W10 Pro Wet Dry Vacuum:

Por otra parte, tienes una versión más tope de gama que cuesta 849.99 euros:

¡Sé el primero en comentar!