El Amazfit Pop ya es oficial, características y precio de lanzamiento

El Amazfit Pop ya es oficial, características y precio de lanzamiento

Alfonso De Frutos

El fabricante Huami no para de presentar nuevos smartwatch con excelente relación calidad precio. Y ahora le toca el turno a un nuevo modelo. Hablamos del Amazfit Pop, un wearable que llega con unas prestaciones realmente interesantes.

Sí, el gran socio de Xiaomi vuelve a sorprendernos con un nuevo reloj inteligente que apunta a ser el próximo bombazo en ventas. Eso sí, de momento en China, ya que será donde se pondrá a la venta en primer lugar. Pero puedes estar tranquilo, ya que más pronto que tarde saldrá de las fronteras asiáticas, como ha pasado con el resto de smartwatch Amazfit que ha ido presentando.

Amazfit Pop

El Amazfit Pop apuesta por la funcionalidad

Para empezar, cabe destacar que no ha sido una presentación habitual. Principalmente, porque el CEO de Huami ha publicado un vídeo en el que se muestran los principales detalles de este nuevo wearable, además de la fecha de lanzamiento del Amazfit Pop.

De esta manera no sabemos con detalle cuáles serán sus dimensiones (sí que indican que tendrá un peso de tan solo 31 gramos), ni el hardware que esconde en su interior, pero sí que nos han mostrado las posibilidades de este reloj inteligente del gran aliado de Xiaomi. Eso sí, tocará tener paciencia porque aún no se puede comprar el Amazfit Pop de Huami.

Más que nada porque la firma lo pondrá a la venta el 11 de noviembre, día del Soltero en China y que se puede comparar en cuanto a ventas con el Black Friday. Y, aunque la compañía no ha revelado el precio del Amazfit Pop, podemos suponer que no superará los 50 euros por lo que estamos ante el próximo bombazo de la marca.

Para ello el fabricante ha apostado por la funcionalidad. Más que nada porque el Amazfit Pop es capaz de monitorizar más de 60 actividades diferentes, incluida la natación, ya que es resistente al agua (se puede sumergir hasta 50 metros). A esto hay que sumarle su monitor de ritmo cardíaco y un sensor SpO2 que te permitirá controlar los niveles de oxígeno en sangre.

Amazfit Pop

Un diseño atractivo y muy alegre

Y qué decir del aspecto de este Amazfit Pop, que recuerda claramente a la familia Bip. Para ello, la firma ha apostado por un panel de 1.4 pulgadas para ofrecer un diseño diferente. Además, a tenor de las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, el dispositivo llegará al mercado en una paleta de colores que te permitirá encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus gustos personales.

Aunque el fabricante no ha indicado el precio de lanzamiento de este Amazfit Pop, podemos suponer que tendrá un coste parecido al del Amazfit Bip, por lo que podría llegar al mercado asiático por menos de 50 euros al cambio. Solo falta cruzar dedos para que Huami decida lanzar este smartwatch en nuestro país a un precio razonable, porque viendo sus características técnicas se puede convertir en una gran opción a tener en cuenta.