Xiaomi lanza dos altavoces bluetooth estéreo resistentes al agua

Cada cierto tiempo, el fabricante chino nos sorprende con algún nuevo gadget realmente útil. La firma con sede en Pekín se está especializando en productos IoT, una gama de dispositivos inteligentes que nos hacen nuestra vida diaria mucho más sencilla. Y hoy, Xiaomi ha presentado dos nuevos altavoces bluetooth estéreo que son ideales para llevar en la guantera del coche.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, el fabricante asiático ha unido fuerzas con la empresa Aimore Acoustics, con la intención de lanzar un producto con una excelente calidad de sonido pese a sus limitadas dimensiones. Como viene siendo habitual, estos nuevos altavoces bluetooth estéreo de la firma han sido presentados a través de su plataforma de financiación colectiva, donde están siendo un éxito total.

imagen promocional de los Altavoces bluetooth Xiaomi Aimore

Altavoces bluetooth Xiaomi Aimore: IPX7 y un tamaño mini

Para empezar, estos dos altavoces inalámbricos se venden en un pack de dos unidades para poder ofrecerte un sonido estéreo realmente conseguido. Y ojo, que este nuevo gadget también es compatible con Xiao AI, el asistente de voz creado por Xiaomi. Uno de los puntos fuertes de este nuevo gadget de la firma asiática llega con sus comedidas dimensiones. Más que nada porque estos altavoces ofrecen una altura de tan solo 51,8 mm, además de un radio de 43,75 mm. Vamos, que es un producto ideal para llevar en la guantera del coche.

imagen promocional de los Altavoces bluetooth Xiaomi Aimore

A esto, súmale sus 450 mAh de batería, que prometen una autonomía de más de 10 horas. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que tienen certificación IPX7, de esta manera podrás llevarte a la playa o a la piscina este par de altavoces bluetooth de Xiaomi, ya que se pueden sumergir sin mayores problemas. Además, su diseño está preparado para que floten, por lo que no te deberás preocupar por nada.

diseño interno de los Altavoces bluetooth Xiaomi Aimore

Eso sí, por algún lado han tenido que recortar gastos, ya que su puerto de carga es Micro USB. A nivel de sonido, su comedido tamaño hace que no pueda incorporar unos drivers demasiado potentes, pero a cambio han integrado algoritmos DRC para ofrecer un nivel de ecualización bastante interesante.

Como viene siendo habitual, el precio de lanzamiento de estos altavoces bluetooth estéreo de Xiaomi es de broma. Los podrás comprar en China por 79 yuanes, unos 10 euros al cambio.  Una cifra realmente interesante para un dispositivo de estas características. Eso sí, por desgracia este producto no saldrá del país asiático. Por lo menos de momento. Ahora, solo toca tener un poco de paciencia y esperar a que el gigante chino acabe lanzando este producto fuera de sus fronteras. O que algún distribuidor que realice envíos a España lo incluya en su catálogo…