¿Buscas un teléfono gaming? No te pierdas el RedMagic 5G

¿Buscas un teléfono gaming? No te pierdas el RedMagic 5G

Iván Martín

El mercado de los teléfonos gaming está en claro alza. Cada vez más fabricantes apuestan por este tipo de soluciones orientadas a aquellos usuarios que disfrutan del ecosistema de juegos disponible en Android. Y Nubia es un claro referente dentro de este sector. La marca cuenta con un catálogo de soluciones de altura, y el RedMagic 5G es un nuevo ejemplo de ello.

Hablamos de un teléfono gaming que llega al mercado pisando fuerte. ¿Sus armas? Un diseño agresivo y atractivo, además de unas prestaciones que permitirán mover cualquier juego o aplicación sin problemas por mucha carga gráfica que requieran.

Smartphone RedMagic 5G con fondo oscuro

RedMagic 5G, un teléfono gaming para dominarlos a todos

Como te decíamos, a nivel estético nos encontramos con un teléfono que brilla con luz propia. Para ello, la firma ha apostado por un diseño que hereda esas líneas tan características de la familia de teléfonos gaming de Nubia.

A esto hay que sumarle una destacada «X» en su parte trasera, además de luces LED para marcar la diferencia. ¿Cuál es su primera arma que demuestra que es un teléfono gaming? Pues que el RedMagic 5G incorpora gatillos táctiles en sus laterales para poder exprimir todo tipo de juegos.

Uso del smartphone RedMagic 5G

La guinda del pastel lo pone un sistema de refrigeración líquida junto a un ventilador capaz de girar a 15.000 RPM para reducir la temperatura. Sí, podrás jugar durante horas sin preocuparte por posibles problemas de sobrecalentamiento.

Colores del smartphone RedMagic 5G

Un móvil ideal para juegos como Call of Duty Mobile entre otros

Pero, si el apartado estético deja claro que el nuevo teléfono gaming de Nubia es uno de los grandes reyes del sector, viendo las características de este RedMagic 5G, está claro que es una verdadera bestia, capaz de mover los juegos más punteros sin despeinarse.

Y es que, para empezar, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, la joya de la corona del fabricante americano y que presume de un rendimiento de escándalo, en parte gracias a su potente GPU Adreno 650 que garantiza que juegos de la talla de Fortnite, Call of Duty Mobile o PUBG Mobile funcione de forma fluida.

Por si no fuera suficiente, la firma ofrece dos versiones con 8 o 12 GB de memoria RAM, garantizando una potencia de altura. La guinda del pastel lo pone sus dos opciones de almacenamiento de 128 o 256 GB tipo UFS 3.0, por lo que la fluidez cuando navegues por la interfaz será notable, además de reducir de forma considerable los tiempos de carga de cualquier título triple A.

Jugando con el smartphone RedMagic 5G

Su pantalla será tu mejor aliado para jugar

No nos podemos olvidar de su impresionante pantalla, formada por un panel AMOLED de 6.65 pulgadas y que ofrece una resolución Full HD + (2.340 x 1.080 píxeles) para ofrecer una calidad de imagen sorprendente.

Y, por si no fuera suficiente, la pantalla del RedMagic 5G ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, haciendo que sea el mejor teléfono gaming para disfrutar de los juegos más punteros. Sí, tendrás ventaja al enfrentarte a tus oponentes en títulos como Call of Duty Mobile al contar con una interfaz mucho más fluida.

Datos de pantalla de RedMagic 5G

¿Vas a jugar en el exterior? Pues Nubia ha pensado en todo, ya que el RedMagic 5G ofrece conectividad 5G, ademá de soporte WiFi 6. Y ojo, que su batería de 4.500 mAh garantiza una autonomía excelente.

Además, el precio del RedMagic 5G lo hacen especialmente atractivo para aquellos usuarios que busquen un verdadero tope de gama capaz de mover los juegos más punteros sin problema alguno. De esta manera, la versión Black Eclipse con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento cuesta 579 euros, mientras que el modelo más vitaminado, el modelo Pulse, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno se queda en 649 euros. Sin duda, estamos ante un coloso del gaming para móviles por prestaciones y, sobre todo, por precio.