TCL 20 SE, un teléfono con pantalla ideal para contenidos multimedia

Uno de los grandes usos que se les da actualmente a los teléfonos móviles es disfrutar de contenidos multimedia. Por lo tanto, no es de extrañar que sean muchos los fabricantes que lanzan al mercado smartphones que tienen por objetivo cubrir esta necesidad. Y, además, existen opciones que no son especialmente caras. Un ejemplo de esto y que debes tener en cuenta es el TCL 20 SE.

Hablamos de un smartphone que cuenta con características importantes a la hora de disfrutar de vídeos con una excelente calidad, y que también permite un buen sonido. En el primero de los casos hay que destacar que este dispositivo tiene una pantalla de 6,82 pulgadas capaz de utilizar hasta 450 nits. Por lo tanto, hablamos de un buen funcionamiento en todo tipo de situaciones con un panel que, gracias a un notch en forma de V, ofrece un aprovechamiento frontal que llega al 90%.

Colores del teléfono TCL 20 SE

Tecnologías que mejoran el consumo multimedia

Otro buen detalle que se debe tener en cuenta del TCL 20 SE es que utiliza tecnología NTXVISION. Con esta herramienta se optimiza de forma muy importante tanto el contraste que se utiliza con los contenidos e, incluso, también los colores son mucho más precisos -gracias a un trabajo en tiempo real que tiene como resultado que la visualización mejora tanto con los vídeos como con los juegos-. Importante destacar el uso de SDR-to-HDR, que consigue que las series y películas siempre se disfruten al máximo.

Trasera del TCL 20 SE

Otro buen detalle que se debe conocer de este TCL 20 SE es que cuenta con altavoces estéreo que permiten disfrutar de una precisión y localización más que aceptable a la hora de reproducir cualquier contenido multimedia. Además, el correcto posicionamiento de estos elementos evita que las manos los tapen, algo que asegura una buena experiencia de uso global. Por cierto, aquí hay que mencionar que existe compatibilidad con Hi-Res Audio.

TCL 20 SE, un teléfono muy bien pensado

El motivo para decir esto es que en el interior del teléfono existe un hardware con el que estarás seguro de que hay muy pocas cosas que se le resisten. Esto se debe a que utiliza un procesador de ocho núcleos Snapdragon 460 que se combina con 4 GB de RAM para que, por ejemplo, la reproducción de vídeos en alta resolución se logre siempre con una muy buena experiencia. Además, la GPU Adreno 610 permite disfrutar de los juegos con bastante fluidez, algo en lo que también ayuda su almacenamiento UFS 2.1 que puede llegar hasta los 128 gigas.

Uso del teléfono TCL 20 SE

Otro gran apartado a destacar de este terminal es el que tiene que ver con la autonomía. Gracias a su batería de gran amperaje, nada menos que 5.000 mAh, es posible utilizar el teléfono hasta 17 horas reproduciendo contenidos multimedia. Tiempo más que suficiente para que salir de viaje no sea un problema. Aparte, hay que comentar que no le falta carga rápida a este smartphone (18 W), lo que evita grandes esperas cuando lo enchufas a la corriente.

Fotografía con un precio rompedor

Para ser actualmente un teléfono redondo se debe hacer una calidad cuando menos aceptable a la hora de realizar fotografías. Y esto lo consigue el TCL 20 SE gracias a que incluye una cámara con cuatro sensores. En ella destaca el elemento principal de 16 Mpx con apertura F:1.8 y, también, que no le falta una específica para el gran angular de 115 grados (y, también, hay otro que permite que las fotos macro -a corta distancia- se obtengan con una excelente precisión). Si te preguntas por la grabación de vídeo, estas llegan a 1080p por lo que son suficientes hasta para publicar en redes sociales. Hay que destacar el uso de Inteligencia Artificial para que siempre se consigan los mejores resultados sin esfuerzo alguno.

Cámara del TCL 20 SE

¿Es muy caro este teléfono? Pues lo cierto es que no, ya que lo puedes conseguir desde 149 euros. Un precio de lo más sensato. Un detalle final: a todo lo indicado hay que sumarle al TCL 20 SE su acabado denominado Horizon, que muestra patrones diferentes dependiendo de cómo incide la luz en la carcasa.